Mi cuenta
    'El desorden que dejas' y su polarizado final coronan el 2020 de Netflix con una excepcional acogida

    Aluvión de buenas críticas y auténticos atracones rodean a la nueva serie del creador de 'Élite' Carlos Montero.

    Netflix

    Se esperaba con ganas y parece que no ha defraudado. El desorden que dejas tenía papeletas para meterse a los espectadores en el bolsillo y una carta de presentación muy buena: el nuevo 'thriller' del creador de Élite. Raro será el titular que no te lo haya recordado. Sin embargo, unos días después de debutar como una de las series originales más esperadas de Netflix, la serie "gallega" de la plataforma de 'streaming' ya vuela por separado, gozando de haber sido recibida con los brazos abiertos y siendo objeto de todo tipo de halagos que destaca lo profundamente adictiva que es. Algo en lo que Carlos Montero, creador del 'thriller' 'teen' y escritor de la novela homónima en la que se basa la nueva serie, ya es un experto.

    Estrenada el pasado viernes 11 de diciembre en una única temporada de ocho episodios que abarca la novela al completo, si nos damos una vuelta por las redes sociales los 'post' sobre El desorden que dejas se multiplican por minutos. ¿La opinión generalizada? Grandes interpretaciones entre las que destacan los nombres de Bárbara Lennie -como cabía esperar- y Arón Piper y un final que, como mínimo, da lugar a debate. La impresión sobre el desenlace cerrado de la historia entre aquellos que han devorado la serie rápidamente es bastante dispar. Mientras algunos lo destacan como inesperado y más que adecuado al atar todos los cabos y pistas que se han ido dejando en los siete episodios anteriores, otros consideran que no está a la altura del resto de la serie.

    Si el final es merecedor o no de tu aplauso o si crees que es más o menos precedible -no vale si has leído la novela- está en cada persona, pero la realidad es que, cuando una serie gusta y engancha hasta el punto de dar lugar a absolutos atracones, a veces llevamos nuestras expectativas tan alto que acabamos siendo víctimas de nuestro propio 'hype'. O no. No seré yo quien te diga si te tiene o no que gustar el final de la serie de Netflix.

    'El desorden que dejas' no tendrá una segunda temporada

    Lo que sí es una realidad como un piano es que la plataforma de 'streaming' sigue sumando éxito tras éxito. La última española en dejarnos con la cabeza loca había sido Los Favoritos de Midas, con Luis Tosar al frente, pero apenas un mes después aquí está El desorden que dejas para volver a crearnos adicción absoluta. Mientras, en el horizonte, nos esperan la cuarta temporada de Élite y la quinta de La Casa de Papel.

    Rapidamente liderando el top de títulos más vistos en Netflix, El desorden que dejas ya nos deja un 'twistazo' en los instantes finales de su primer episodio, así que no queremos evelar demasiado. No vamos a contar el final, pero, si no has visto nada, quizá sea que dejes mejor dejar de leer a partir de aquí.

    Recapitulando un poco, la serie nos lleva hasta Novariz, un pueblo ficticio gallego al que llega Raquel, el personaje de Inma Cuesta, para cubrir una vacante como profesora de literatura del instituto. Víctima de sus propios problemas y traumas personales, la profesora no tarda en descubrir que sustituye a Viruca (Barbara Lennie), quien se suicidó. Sin embargo, la muerte de Viruca está rodeada de mucho misterio y descubrir qué le pasó realmente acaba convirtiéndose en una obsesión para Raquel. En este escenario, la serie nos cuenta la historia completa saltando entre dos líneas temporadas y con un sinfín de giros que no acaban de desenmarañar la bola hasta el final. Demasiados personajes escondiendo secretos.

    Los ocho episodios de El desorden que dejas ya están disponibles en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top