Mi cuenta
    Todas las nuevas series de 'Star Wars' para Disney+. Descubre cúal te gustará más

    Una guía de todos los 10 títulos de la franquicia galáctica que ha anunciado la plataforma.

    La apuesta por el 'streaming' en los planes a corto-medio plazo de Disney+ es realmente importante. No hay mejor prueba de ello que la larga lista de títulos anunciados el pasado jueves durante el Investor Day 2020, un evento virtual en el que Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, y Bob Iger, Presidente Ejecutivo, entre otros directivos de la compañía, presentaron un adelanto de los nuevos contenidos que vendrán a sumarse a su catálogo. Entre ellos, una buena colección de títulos de Star Wars: Star Wars: Obi-Wan Kenobi, Star Wars: Rangers of the New Republic, Star Wars: Ahsoka, Andor, Star Wars: The Bad Batch, Star Wars: Visions, Star Wars: Lando Calrissian, Star Wars: The Acolyte y Star Wars: A Droid Story.

    Marvel, 'Star Wars', Disney+… Todas las novedades que ha anunciado Disney

    Una declaración de intenciones en toda regla.

    Con el objetivo de alcanzar 300-350 millones de suscripciones tanto a su plataforma Disney+ como al resto de sus servicios VOD en 2024, la compañía tiene claro que la consecución de su logro vendrá impulsada principalmente por el aumento de la producción de contenidos. Así que podemos olvidarnos de considerar The Mandalorian como el totem de las series originales de Disney+, ya que los planes para el servicio de 'streaming' es que lance más de 100 títulos al año.

    ¿Cómo? Aunando los esfuerzos de todas sus marcas. Así, según los planes de la gigantesca compañía, en los próximos años acabarán formando parte del catálogo de la plataforma 10 series de Star Wars, 10 series de Marvel y 15 series de acción real de Disney, Disney Animation y Pixar. Además, Disney también ha anunciado 15 largometrajes de acción real de las tres productoras, a las que sumará los títulos que estrene en pantalla grande, y diversos contenidos para National Geographic, Hulu y FX. Ahí es nada.

    Las series y películas anunciadas por Disney que esperamos con más ganas

    Entre tanto bombazo informativo, quizá te hayas perdido un poco con las series que ampliarán el universo televisivo de Star Wars después de que The Mandalorian se haya consagrado como la primera serie de acción real de la franquicia amasando un éxito indiscutible en todo el mundo. A continuación encontrarás una guía con todo lo que sabemos sobre cada uno de ellos que quizá te sea útil. Además, también podrás descubrir cuál de ellas va más con tu personalidad.

    Toma nota de todas ellas:

    Star Wars: Obi-Wan Kenobi

    Creada por: Hossein Amini (Drive, McMafia) y Joby Harold (Army of the Dead).

    Contexto Ambientada una década después de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, Star Wars: Obi Wan Kenobi no solo tiene en su centro a un personaje muy querido por los seguidores de la franquicia galáctica por antonomasia, sino que también cuenta con el regreso de míticas. La serie estará protagonzada por Ewan McGregor en la piel de su personaje en la primera trilogía, así como por Hayden Christensen quien estará retomando el papel de Darth Vader.

    ¿De qué va? En ella seguirán los pasos del caballero jedi de la Antigua República Obi-Wan, mentor de Anakin y Luke Skywalker y figura clave en la saga

    Star Wars: Rangers of the New Republic

    Creada por: Jon Favreau (The Mandalorian) y Dave Filoni (Star Wars Rebels, Star Wars: The Clone Wars).

    Contexto: Considerada 'spin-off' de The Mandalorian y ambientada en la misma línea temporal que la serie protagonizada por Pedro Pascal, Star Wars: Rangers Of The New Republic tiene como objeto principal de sus tramas a los Sector Rangers, una agencia para la aplicación de la ley que fue instaurada por la República Galáctica antes de que tuviesen lugar las Guerras Clon. Una vez establecida la Nueva República, la "institución" se reestableció en algún momento antes de la batalla de Yavin.

    ¿De qué va? En la serie se seguirán los pasos de un grupo de personajes, miembros de la agencia, que persigue a los criminales que se consideran una amenaza para la galaxia en colaboración con la Orden Jedi.

    Star Wars: Ahsoka

    Creada por: Jon Favreau (The Mandalorian) y Dave Filoni (Star Wars Rebels, Star Wars: The Clone Wars).

    Contexto: El segundo de los dos títulos considerados 'spin-off' de The Mandalorian tiene, como ya habrás adivinado, a Ahsoka Tano en su centro. Interpretada por Rosario Dawson, el también personaje de Star Wars Rebels y Star Wars: The Clone Wars cautivó tanto en su debut en la serie de Disney+ que rápidamente se comenzó a hablar de un 'spin-off' centrado únicamente en este carismática padawan, pupila del mismísimo Anakin Skywalker.

    ¿De qué va? De momento no se han adelantado más detalles sobre las tramas que abordará la serie, aunque la trayectoria del personaje es una auténtica mina para hacer las delicias de sus principales defensores. ¿Veremos de nuevo en ella a Bo-Katan (Katee Sackhoff)?

    Andor

    Creada por: Stephen Schiff (The Americans), Tony Gilroy (Rogue One: Una historia de Star Wars).

    Contexto: La serie sirve como precuela de uno de los 'spin-off' de la Saga Skywalker, muy aplaudido en su momento, Rogue One: Una historia de Star Wars. Como recordarás, además de la inolvidable Jyn Erso a la que interpretaba Felicity Jones, protagonizaba la cinta Diego Luna (Narcos: México) en la piel de Cassian Andor. Ambos, junto a otros personajes, colaboraban para robar los planos de la Estrella de la Muerte.

    ¿De qué va? El objetivo de Andor es explorar el pasado de Cassian Andor, cinco años antes de la mortal misión. En ella se seguirán los pasos de las misiones que lleva a cabo el personaje para recobrar y mantener la fe y esperanza en la Galaxia en un tiempo en los momentos más duros del asedio del Imperio; momentos clave de su vida que marcaron para siempre la personalidad dura del personaje.

    Star Wars: The Bad Batch

    Creada por: Jennifer Corbett (Navy: Investigación Criminal).

    Contexto: Una de las ficciones animadas que forman parte de esta expansión del universo televisivo de la franquicia galáctica, Star Wars: The Bad Batch está ambientada después de las Guerras Clon y de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. En sucentro, un grupo de clones defectuosos que, al más puro estilo El Equipo A o Los Mercenarios se toman la justicia por su mano.

    ¿De qué va? La serie seguirá los pasos de este inesperado grupo de antihéroes que, tras haber sido apartados del Ejército Clon, han decidido que van a seguir en activo y se plantean sus propias metas.

    Star Wars: Visions

    Creada por: De momento solo se ha adelantado que llegará de la mano de algunos de los mejores creadores de anime japonés.

    Contexto: Si hay un titular para esta nueva serie animada de Lucasfilm es que se trata el primer anime de la franquicia de Star Wars.

    ¿De qué va? Pocos detalles se conocen al respecto, pero sí se ha descrito como una colección de historias independientes, películas cortas animadas, que reflejarán las visiones dentro del universo Star Wars de distintos estudios japoneses.

    Star Wars: Lando Calrissian

    Creada por: Justin Simien (Dear White People).

    Contexto: De esta ficción, como su propio nombre indica, podemos contarte lo más básico: que se trata de una miniserie de acción real protagonizada por el carismático personaje interpretado por Billy Dee Williams en Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca, Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi y Episodio IX: El ascenso de Skywalker y por Donald Glover, que dio vida a una versión más joven en el 'spin-off' Han Solo: Una historia de Star Wars. De momento se desconoce quién será el encargado de protagonizar la serie.

    ¿De qué va? Poco se sabe sobre los planes para la serie, pero podemos asegurar que seguirá los pasos del famoso contrabandista que pilotó el Halcón Milenario antes que Han Solo.

    Star Wars: The Acolyte

    Creada por: Leslye Headland (Muñeca Rusa).

    Contexto: Ambientada en los últimos días de la era de la Alta República y dejando a un lado la Saga Skywalker, poco se ha dado a conocer sobre esta serie, pero parece que explorará acontecimientos anteriores a Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma.

    ¿De qué va? La brevísima descripción de Disney apunta lo siguiente: un 'thriller' de misterio que conducirá a los espectadores a una galaxia repleta de oscuros secretos y poderes de lado oscuro emergentes en los últimos días de la era de la Alta República.

    Star Wars: A Droid Story

    Creada por: Por confirmar.

    Contexto: La linea temporal del proyecto animado se desconoce de momento, pero lo más importante es que en su centro encontraremos a los más populares droides de la franquicia: C-3PO y R2-D2, protagonistas de la serie junto a un nuevo personaje.

    ¿De qué va? La famosa pareja formada por C-3PO y R2-D2 estará instruyendo a un nuevo y desconocido droide en el nuevo proyecto, del que no se conocen más detalles.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top