Mi cuenta
    'The Mandalorian' (Disney+): fecha de estreno, reparto y todo lo que sabemos de la temporada 3

    ¿Cómo no contar los días para lo nuevo de la serie de Pedro Pascal tras el desenlace de la segunda entrega?

    Si ya has visto la segunda temporada de The Mandalorian al completo estamos (casi) convencidos de que todavía estás encajando el hecho de Grogu y Din Djarin (Pedro Pascal) hayan separado sus caminos. No es para menos, con un vínculo entre ambos personajes que, además de ser percibido por la Fuerza, ha traspasado la pantalla para tocarnos directamente el corazón. ¿Alivia que el simpático Baby Yoda haya sido recogido por el mismísimo Luke Skywalker? Lo cierto es que poco, aunque tenemos que reconocerle a la reina de las series originales de Disney+ que pocos lo habrían visto venir.

    Con un final como el que nos tenía preparado 'El Retorno' (2x08) como escenario podemos sentirnos afortunados de tener la certeza de que la tercera temporada de The Mandalorian está oficialmente en camino. Tras una primera entrega viendo la luz al tiempo que el propio debut de Disney+ en 2019 y una segunda estrenada en 2020, la temporada 3 está prevista para 2021, sin haberse visto así afectada por la crisis que la Covid-19 ha provocado en la industria.

    Así lo había comentado el 'showrunner' de la serie, Jon Favreau, con anterioridad, en declaraciones a Variety, en las que explicaba ya antes del estreno se la segunda entrega que estaba "programado" que la producción de la temporada 3 de la ficción de Star Wars comenzase "antes de final de año". Según el director y guionista, las particularidades de la producción de una serie como The Mandalorian juegan completamente a su favor: "Planteamos situaciones pequeñas [sin muchos actores en el set al mismo tiempo] y muchas veces tenemos a personajes que están llevando máscaras. Y también hay mucho trabajo digital que mejora las cosas. Así que somos una serie probablemente bien equipada para ser flexible en base a los protocolos que se están planteando con el reinicio de la actividad".

    La temporada 2 de The Mandalorian ha dejado la historia en todo lo alto, así que, aún con otros muchos títulos dentro de la franquicia en los que poner nuestros anhelos y pensamientos, ya contamos los días de cara a una tercera temporada de la que ya conocemos algunos detalles.

    ¿Cuándo se estrena la temporada 3 de 'The Mandalorian'?

    El estreno de la tercera entrega de The Mandalorian está prevista para la Navidad de 2021. Así lo confirmaba la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy en la conferencia para Inversores celebrada por Disney hace apenas dos semanas.

    Ninguna fecha exacta ha sido anunciada de momento, pero, si tenemos en cuenta que lo más probable es que Disney+ mantenga los viernes como día para el estreno semanal de los nuevos episodios, el debut de la nueva temporada podría tener lugar el 24 de diciembre, como el mejor regalo de Navidad posible para los amantes de la franquicia galáctica.

    ¿Qué tramas podrían abordar los nuevos episodios?

    La segunda temporada de The Mandalorian termina con el mismísimo Luke Skywalker llevándose a Grogu para entrenarle en su nueva Orden Jedi. Así, parece que la trama del pequeño Baby Yoda habría llegado a su fin, si tenemos en cuenta que Din Djarin habría completado la misión de ponerle a salvo que ha llevado a cabo desde que ambos personajes se cruzaron uno en el camino del otro.

    Sin embargo, mientras la historia de Grogu podría darse por completada, 'El Rescate' (2x08) sienta las bases para que la trama de El Mandaloriano parta de un nuevo comienzo: el reclamo de Mandalore, ahora propietario del sable oscuro. Aunque el protagonista quiso entregárselo a Bo Katan (Katee Sackhoff) tras arrebatárselo en batalla a Moff Gideon (Giancarlo Esposito), su aliada no pudo aceptarlo. "Ha de ganarse en batalla", les recordaba el villano, divertido ante la contrariedad de sus enemigos. Ahora, Din Djarin es legítimo gobernante de Mandalore y, le interese o no le interese su nuevo papel o se convierta o no en enemigo de Bo Katan, serán interesante ver cómo el asunto es abordado en la temporada 3.

    Por otro lado, cuesta asumir que, realmente, Grogu se haya ido para no volver. No obstante, la misión de Pedro Pascal de protegerle no podría durar eternamente y haría que la historia se hiciese repetitiva. Quizá volvamos a verle, por supuesto, pero tiene pinta que la reunión de El Niño con los de su especie, los Jedi, durará como mínimo un tiempo.

    ¿Quiénes formarán parte de la temporada 3 de The Mandalorian?

    Con Grogu de momento fuera de la ecuación -por mucho que esperemos volver a verle-, podemos contar, por supuesto, con el regreso Pedro Pascal de nuevo en la piel de Din Djarin, aunque ahora tristemente en solitario.

    También ha sido confirmado el regreso de Moff Gideon, quien jugará un papel más importante en la nueva entrega. "Tengo la sensación de que vais a ver más de mí en la próxima temporada. Es más que probable que vayáis a ver mucho de Moff Gideon. No puedo asegurarlo pero parece que quieren que lo percibas con este icónico viaje", aseguraba en pleno ecuador de la segunda temporada Giancarlo Esposito. "Creo que vamos a comenzar a ver otras tramas que empiezan a asomar. Cuando empezamos a darnos cuenta de que hay una conexión tan profunda con el resto de la galaxia y de lo que está pasando realmente. Tal vez tengamos una idea de lo que quiere".

    Asimismo, aunque no ha sido 100% anunciado, podemos contar con la presencia de los aliados de Mando, Cara Dune y Greef Karga, interpretados por Gina CaranoCarl Weathers .

    ¿Y qué hay del resto de aliados? Podrían volver, pero la escena post-créditos con la que finalizaba el último episodio diseñó un camino diferente para Boba Fett (Temuera Morrison) y Fennec Shand (Ming-Na Wen), quienes protagonizarán nueva serie en Disney+: The Book of Boba Fett, cuyo estreno está previsto también en diciembre de 2021 y retomará la acción después de tomar el palacio de Jabba el Hutt en Tatooine.

    Algo parecido ocurre con Ashoka Tano (Rosario Dawson), que protagonizará nuevo 'spin-off' también en Disney+, Ashoka. Sí confiamos en el regreso de Bo Katan y los Búhos Nocturnos, cuyas tramas, muy vinculadas al nuevo presente de Din Djarin, deberían ganar peso en los nuevos episodios.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top