Mi cuenta
    'The Mandalorian' Recap 2x08: Este momento sabía que llegaría, pero una cosa es saberlo y otra muy distinta es querer que ocurra

    El último episodio de la segunda temporada ya se encuentra disponible en Disney+, el mismo que revela un nuevo proyecto de ‘Star Wars’ en su escena post-créditos.

    Así no me puedes dejar Disney, así no. Pretendes que tenga cariño a un adorable animatronic para luego arrebatarlo de las manos de Mando (Pedro Pascal) y así dar entender que ya no le veremos tanto en la tercera temporada. Y todo esto con la aparición de Skywalker como su Jedi.

    Pero comencemos por el principio. En el capítulo de The Mandalorian titulado 'El rescate' (2x08), Mando decide reunir a un antiguo enemigo y a Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff) para asaltar la nave imperial en la que se encuentra Grogu y Moff Gideon (Giancarlo Esposito). Bo-Katan acepta con la condición de hacerse con el sable oscuro. Hasta aquí todo bien.

    Se avecinaba varias escenas de acción y así es. Con una gran entrada y con un grupo formado por mujeres fuertes y duras de pelar, Mando llega a Baby Yoda no sin antes pelear contra un soldado imperial oscuro, que básicamente es un robot mucho más duro que los normales que son realmente humanos entrenados.

    Mando consigue entrar en la celda y vemos el esperado reencuentro con Grogu, pero con Gideon entre medias amenazándole con el sable oscuro. Después de una charla en la que parecía que todo podría salir bien sin una gran pelea, Gideon traiciona lo hablado y comienza una lucha entre ellos dos, terminando con Mando venciéndole y haciéndose con el sable oscuro.

    Aquí Bo-Katan es cuando se encuentra un poco mosqueada porque ya no puede hacerse con este preciado sable. Gideon empieza a contar la historia que ronda ante él, en el que básicamente no se puede traspasar a nadie a no ser que éste sea vencido.  Por lo que los planes de Bo-Katan de restablecer el Mandalore se van al traste.

    Disney+

    Después de este breve enfrentamiento, llegan de nuevo los soldados imperiales oscuros, los mismos que fueron lanzados al vacío. Empiezan a intentar a abrir la puerta, hasta que una nave misteriosa llega para salvarles. Aquí es cuando se descubre que se trata de un Jedi.

    Después de varias escenas de acción y de Baby Yoda viendo la cámara con tristeza (aquí es cuando nos avisa de la tragedia), se revela que este Jedi es nada menos que Skywalker, uno joven realizado por CGI. Así es la tecnología de Disney, en vez de contratar a Sebastian Stan, que se parece bastante, la verdad.

    Entra la escena de Mando despidiéndose de Grogu. Algo que ya sabíamos que iba a ocurrir en algún momento, pero una cosa es saberlo y otra muy distinta es querer que ocurra. Si este cameo no era suficiente ya por sí, entra R2-D2. Mando entre lágrimas, tu también, Grogu despidiéndose y aquí acaba el episodio, el mismo, por cierto, dirigido por Peyton Reed (Ant-Man).

    Pero aquí no acaba la cosa. Si aún no sabes qué nuevas series de Star Wars se han anunciado para Disney+, The Mandalorian tiene una sorpresa en su escena post-créditos revelando una nueva más titulada El libro de Boba Fett que se estrenará en diciembre de 2021. Que no se diga que Disney no sabe despedirse de sus series a lo grande. Y ahora esperar un año en el que veamos, por favor, a Baby Yoda. Gracias.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top