Mi cuenta
    'El Cid': el equipo apuesta por una temporada 2 en Amazon Prime Video

    La ficción es la historia de cómo se forja una leyenda, la de Rodrigo Díaz de Vivar. ¿Llegaremos a ver al personaje de Jaime Lorente convertirse en caballero?

    Apenas ha hecho falta un fin de semana para que los suscriptores de Amazon Prime Video hayan caído rendidos ante los pies de El Cid, una serie histórica de acción y aventuras sobre uno de los personajes más populares de la Edad Media Española con Jaime Lorente en la piel del personaje titular. Desarrollada por José Velasco y Luis Arranz para el servicio de 'streaming', la ficción es la historia de cómo se forja una leyenda, la de Rodrigo Díaz de Vivar, y, aunque su primera temporada -ya disponible al completo en el catálogo de Amazon- consta de cinco episodios, el objetivo del equipo es seguir contando la historia del noble caballero.

    "Algunas historias hay que contarlas desde el principio. Además es una historia poco conocida. Cuando estás ante un personaje de largo recorrido, tienes que saber por qué el personaje es así, que ha condicionado, su carácter, sus emociones", explica el creador José Velasco en su entrevista con SensaCine sobre la elección de empezar a contar la historia en la juventud del histórico héroe. En los primeros episodios, de hecho, Rodrigo "Ruy" Díaz de Vivar comienza como escudero, su primer logro en el camino para convertirse en el caballero y fiel vasallo a la corona conocido por todos. 

    Sin embargo, la intención es llegar a verle convertido en El Cid Campeador. "Era un chaval de un pueblo de al lado de Burgos, de clase media o humilde, que acabó convirtiéndose en un legendario guerrero, en prácticamente el Rey de Valencia, y un personaje importantísimo en su época. Contar eso desde el principio es esencial. Es sentar las bases", asegura Velasco. De igual modo, Jaime Lorente también se mostraba completamente abierto y encantado ante la posibilidad de seguir siendo Rodrigo Díaz de Vivar y acompañar al personaje en su heroico recorrido.

    ¿Y qué opina Amazon? Parece que el futuro pinta bien para El Cid, ya que María José Rodríguez, Head of Amazon Originals en España se muestra abierta en que haya segunda temporada, como mínimo:

    Esperamos que sí [tenga futuro] Todo lo que hacemos lo hacemos con vocación de duración. Con vocación de que les guste a nuestros espectadores y que tengamos Cid para rato

    "Y lo bueno de esta historia es que la historia es larga, es interesante, está cargada de historias muy potentes y por lo tanto hay muchas posibilidades de contar una historia muy chula" añade también en entrevista con SensaCine. "Esperamos poder contar cositas pronto sobre el futuro del caballero".

    La primera temporada de El Cid ya está disponible en Amazon Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top