Mi cuenta
    El equipo de 'The Mandalorian' estaba muy asustado por el cameo final

    Si no has visto el último episodio de la serie de Disney+ no sigas leyendo.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has visto el final de la temporada 2 de 'The Mandalorian'

    Poder guardar en secreto un cameo de la talla del que ha aparecido en el último episodio de la temporada 2 de The Mandalorian no es moco de pavo. En la batalla final, los soldados imperiales oscuros acorralan al equipo de Mando (Pedro Pascal), que se ven salvados en el último momento por una figura misteriosa. Pronto descubrimos que el piloto a bordo de ese X-Wing no es otro que Luke Skywalker, interpretado por el mismísimo Mark Hamill.

    Los espectadores se quedaron más que sorprendidos al ver esta aparición, pero casi más asombrados están los miembros del equipo de The Mandalorian de que el secreto no haya salido a la luz antes de lo previsto. Jon Favreau ha reconocido en una entrevista con GMA que tenían mucho miedo de que fuese desvelado. "Era un reto porque es muy difícil guardar un secreto hoy en día, especialmente con Star Wars porque la gente es muy curiosa y hay muchas personas involucradas en el proyecto con lo de los efectos visuales, edición, grabación, los estudios y todo".

    Con la filtración de miembros del reparto, hasta que se emitió teníamos mucho miedo de que se filtrase. Comenzamos con la revelación de Baby Yoda, con la revelación de Grogu. Ese fue un secreto que sorprendió a todo el mundo. Parte del secreto es no contárselo a mucha gente, no tener merchandising en preparación y que se anuncie. Todo ese tipo de cosas

    De hecho, nada más publicarse el episodio, Mark Hamill dejó un mensaje en Twitter dirigido a los fans: "El hecho de que fuésemos capaces de mantener en secreto que estaba involucrado durante todo un año, sin filtraciones, no es otra cosa que un milagro. Un triunfo real para los que odian los 'spoilers' en todo el mundo".

    Afortunadamente, los fans han podido sorprenderse con el final de la segunda temporada, cosa que no ha pasado con varias de las apariciones de la última entrega. La incorporación de Rosario Dawson como Ahsoka o la llegada de Boba Fett eran dos de las cosas que se venían tiempo rumoreando y que, finalmente, se mostraron en la serie.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top