Mi cuenta
    Series que dicen adiós para siempre en 2021

    "No eres tú, soy yo", "Quiero centrarme en mi carrera", "Va a ser lo mejor para ti" y otras excusas para romper nuestra relación con la ficción.

    Cuando empiezas a ver una serie tienes que aceptar que, en algún momento, tendrás que despedirte de ella. Da igual la cantidad de espectadores que reúna frente a la pantalla o lo enganchado/a que estés a su trama y personajes, las ficciones tienen un principio y un final y esto es así incluso en 2020. Aquí recopilamos todas las series que se despedirán para siempre en 2021, ya sea porque han sido canceladas, porque los guionistas han decidido terminarla o porque estaban planeadas así desde un principio.

    Malas noticias, por tanto, para fans de producciones como AtípicoDear White People o Supergirl, que emitirán su episodio final dentro del año que viene. Si prefieres verlo por el lado positivo, aún te queda toda una temporada para disfrutar de cada una de estas series.

    Atípico

    En febrero de 2020 Netflix anunció que renovaba Atípico por una cuarta temporada que, sin embargo, sería la última de la historia de Sam. "Espero que el legado de Atípico sea que sigan escuchando más voces que no son escuchadas y que, incluso después de que termine esta serie, sigamos contando historias divertidas y emotivas desde puntos de vista poco representados", decía Robia Rashid, la creadora.

    Better Call Saul

    Lo de Better Call Saul también es un adiós anunciado. A comienzos de año se supo que el aclamado ‘spin-off’ de Breaking Bad llegaba a su final con su sexta temporada. "Desde el primer día de Better Call Saul, mi sueño fue contar la historia completa de nuestro complejo y comprometido héroe, Jimmy McGill", afirmaba el 'showrunner' Peter Gould. "Ahora, AMC y Sony están haciendo que este sueño se haga realidad".

    Black Lightning

    Adiós a Black Lightning, una de las creaciones de Greg Berlanti, el mismo que nos trajo Arrow y The Flash. La serie seguía las aventuras de Jefferson Pierce, un personaje que decidió abandonar su traje e identidad secreta hace años, pero deberá volver a pelear como el famoso vigilante de DC cuando una de sus hijas sea reclutada por una banda local.

    Bosch

    Bosch, la serie que adaptaba las famosas novelas de Michael Connelly, también llega a su fin. Protagonizada por Titus Welliver, cuenta las vivencias de un veterano detective de homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles. La séptima y última temporada de la ficción se estrenará en algún momento de 2021.

    Claws

    Ya nos avisaron en octubre de 2019, Claws era renovada por una última temporada. "Durante las tres últimas temporadas, Claws ha manejado temas delicados y culturalmente relevantes, como raza, género, clases sociales, edad y orientación sexual con gracia y humor a través de una excelente narración. Los fans aprecian los momentos 'clawsianos' exagerados que han definido su estilo y vamos a hacerles justicia al finalizar la historia de Desna y su grupo", explicaba Brett Weitz, jefe general de TNT.

    Dead to me

    ¿Tres temporadas son suficientes para terminar el drama de suspense de Linda Cardellini y Christina Applegate? Pues tendrá que serlo porque Netflix ha decidido que la temporada 3 de Dead to Me será la última. Tras la reaparición de James Marsden en la segunda entrega, pocos asesinatos y encubrimientos más puede soportar la ficción de Liz Feldman, ¿o nos sorprenderá con algo más?

    Queridos blancos

    Queridos Blancos, la serie creada por Justin Simien para Netflix, pone el punto y final a su historia con la cuarta temporada. "¡Estoy muy agradecido de que mi pequeño proyecto indie haya podido llegar a las cuatro temporadas en Netflix! La serie, con los muchos guionistas talentosos que han llegado a mi órbita, ha cambiado mi vida y no puedo esperar para crear un volumen final de celebración que encaje en esta experiencia tan transformadora", declaró el creador en un comunicado oficial.

    The Expanse

    The Expanse ha tenido algunos altibajos en su camino y, aunque Syfy la canceló tras tres temporadas, encontró su casa en Amazon. En esta plataforma ha desarrollado dos nuevas entregas, pero la quinta será la última. “Desde el momento en que nos comprometimos a darle vida a esta serie hasta esta última temporada, hemos trabajado incansablemente para honrar la visión de los escritores. Nos enorgullece tener uno de los repartos más diversos de la televisión y dar un espacio a historias que realmente importan”, comunicaban los productores ejecutivos de la serie, Andrew Kosove y Broderick Johnson.

    F is for family

    La historia de la familia Murphy llegará a su fin con la quinta temporada. F is for Family, de Netflix, sigue a una típica familia americana que vive en un pequeño pueblo de Pennsylvania durante los años 70. Siguiendo el estilo de otras animaciones para adultos, trata temas controvertidos y contiene mucho humor negro.

    Feel Good

    Feel Good fue todo un fenómeno cuando se estrenó en marzo de 2020. Su creadora y protagonista, Mae Martin, enganchó a todos con su ficción sobre una treintañera exdrogadicta que llega a Londres desde Canadá y conoce a George, una chica que nunca ha tenido una relación con mujeres. Aunque fue presentada como una miniserie, Netflix ha decidido continuar con una nueva tanda de capítulos, pero será la última.

    Goliath

    Goliath, el drama legal de Amazon Studios, ha llegado a su cuarta temporada, con la que dará por terminada su trayectoria. La serie sigue a un abogado que busca la redención y anda desencantado con su profesión. Cree que la verdad se ha convertido en una mercancía en el sistema judicial y que la balanza se ha puesto de parte de los más ricos y poderosos.

    Grace and Frankie

    Adiós a Grace y Frankie, las dos protagonistas de la comedia de Netflix a las que dan vida Jane Fonda y Lily Tomlin. Nos encontramos con las protagonistas después de que sus respectivas parejas les hayan comunicado que son gays y mantienen una relación desde hace mucho tiempo. Grace y Frankie se ven obligadas a compartir casa mientras la situación se va aclarando.

    La materia oscura

    La Materia Oscura, la adaptación de la trilogía de novelas de Philip Pullman ha sido renovada por una tercera y última temporada. Si la primera se centró en los sucesos de Luces del norte y la segunda en La daga, los últimos episodios narrarán lo sucedido en El Catalejo Lacado. De este modo, la serie terminará con la historia de los libros de Pullman al completo. Lo veremos en 2021.

    El método Kominsky

    El método Kominsky, una de las creaciones de Chuck Lorre, también tiene fecha de fin. A pesar de que a Netflix le costó mucho tiempo tomar la decisión, la tercera temporada será la última. Durante su recorrido, la ficción cosechó diversas nominaciones a los Globos de Oro y los Emmy, además de los SAG Awards.

    Lost in space

    Netflix anunció en marzo de este año que la familia Robinson de Lost in Space regresaría para una tercera entrega, pero ésta sería la última. De este modo, 2021 será el año en que los fans se despedirán de esta aventura familiar. Algo que el ‘showrunner’ ve como una estructura típica de “inicio, nudo y desenlace”, por lo que los espectadores quedarán satisfechos.

    Lucifer

    Ay Lucifer, la de idas y venidas que has tenido. Si nada cambia -que todo puede ser- la ficción de Tom Ellis se despedirá de sus seguidores con su sexta temporada en 2021 -o, quizás, en 2022. La serie fue cancelada en Fox, para después ser rescatada por Netflix, para ser cancelada una vez más y rescatada una última vez por la misma plataforma. Todo gracias al apoyo de los fans, que se han hecho escuchar como nadie.

    La casa de papel

    Aunque el robo de El Profesor parecía terminado con las dos primeras tandas de episodios de La Casa de Papel emitidas en Antena 3, el éxito de la serie ha provocado que llegue a tener cinco temporadas. Si no cambian los planes, veremos el final de los atracadores el año que viene. Y es que, una vez asaltado el Banco de España, ¿qué más pueden robar?

    Shameless

    Parece que ha llegado la hora de despedirnos de los Gallagher y sus caóticas vidas. La temporada 11 será la última de Shameless, la cual empezó a emitirse a comienzos de diciembre. Queda poco para saber qué pasará con Frank y el resto de personajes de la serie creada por John Wells, adaptación, por otra parte, de la británica de mismo nombre de Paul Abbott.

    Supergirl

    Supergirl dice adiós a la audiencia tras cinco años con la emisión de la temporada 6 en CW. "Lo que ella representa nos empuja a todos a ser mejores. Ella ha cambiado mi vida para mejor, y estoy siempre agradecido. Estoy tan emocionada de que podamos planear nuestra conclusión de este asombroso viaje, y no puedo esperar a que veas lo que nos espera. Prometo que vamos a hacer una temporada final estupenda", escribía la protagonista, Melissa Benoist, al anunciar la noticia.

    Superstore

    Superstore, la comedia de NBC sobre los empleados de una cadena de megatiendas, llegará a su final en 2021. De este modo, los seguidores tendrán que decir adiós a los personajes de Ben FeldmanAmerica Ferrera tras seis temporadas. La recta final empieza el 14 de enero.

    Van Helsing

    Van Helsing dirá adiós a sus seguidores en el final de la quinta temporada. 13 episodios para cerrar la historia de Vanessa, la descendiente de Abraham Van Helsing, que resurge de la muerte en un mundo apocalíptico. En la recta final, seguiremos indagando en la historia de la protagonista y de otros héroes y villanos de la lucha.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top