Mi cuenta
    Muere envenenado un productor de 'El problema de los tres cuerpos', lo nuevo de los creadores de 'Juego de tronos'

    Lin Qi fallecía el pasado día de Navidad, posiblemente a través de un té.

    En un 2020 completamente loco y a pocos días de que termine, las noticias superan la ficción y nos siguen sorprendiendo. Según informa Variety, un productor de El problema de los tres cuerpos, la adaptación de la trilogía de Cixin Liu para Netflix con los creadores de Juego de tronos, ha fallecido, supuestamente, envenenado el día de Navidad. Al menos, eso afirman los informes locales, pero no parece haber consenso en la causa de su muerte.

    Su nombre es Lin Qi y es un multimillonario CEO de Yoozoo, compañía especializada en el desarrollo de videojuegos. Lin estaba trabajando junto a David BenioffD.B. Weiss para llevar a la pequeña pantalla la famosa saga literaria de ciencia ficción. Yoozoo compró los derechos de adaptación en 2015 hasta que el pasado mes de septiembre Netflix se hizo con ellos.

    The China Economic Weekly señala que el sospechoso es Xu Yao, CEO de The Three-Body Problem Universe, una filial con la que Lin trabajaba. Xu es sospechoso de haberle envenenado al administrarle una medicación. Como motivación para el asesinato, dicho medio mantiene que había disputas de trabajo y que el supuesto asesino había sufrido un recorte de salario.

    Aunque no está claro cómo se ha producido su muerte, varios medios chinos señalan que podría deberse a una mezcla de diferentes venenos. El doctor que trató a Lin declaró que el día que falleció había comido arándanos y que, según los síntomas que presentó, podría haber tomado una neurotoxina similar a la tetrodotoxina mortal que se encuentra en el pez globo.

    Yoozoo ha querido mandar un mensaje en nombre de la compañía a través de la red social Weibo: "Viste a través de lo que era imperfecto pero seguiste creyendo en la belleza. Encontraste crueldad pero seguiste creyendo en la bondad. Juntos, continuaremos siendo bondadosos, continuaremos creyendo en la belleza y continuaremos luchando contra lo que es cruel".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top