Mi cuenta
    'Vikings: Valhalla': Estos serán los personajes centrales de la secuela de ‘Vikingos’

    El próximo 2 de enero podremos ver en España el final de 'Vikingos' gracias a TNT.

    Solo quedan unos días para que podamos ver el final de Vikingos, pero los fans de la serie no van a quedarse huérfanos. El creador, Michael Hirst, ya se encuentra trabajando a fondo en su secuela, Valhalla, la cual verá la luz en algún momento del año que viene. En esta ocasión, no continúa como 'showrunner', pero ejerce como productor ejecutivo siguiendo muy cerca lo que están creando. En una reciente entrevista con Collider, Hirst ha dado algunos detalles sobre la esperada ficción. 

    Quien no haya escuchado hablar de Valhalla debe saber que se sitúa 100 años después de los acontecimientos de Vikingos. Por lo tanto, a no ser que haya alguien inmortal entre los protagonistas -cosa que dudamos- todos ellos estarán muertos en el momento de la secuela. Pero eso no significa que su memoria se haya borrado. "Lo que Jeb [Stuart, creador de la nueva serie] está haciendo es que presta atención a la mitología de los vikingos".

    Cuando sea que se encuentren en Kattegat hablarán, por supuesto, de las grandes figuras que solían sentarse en la misma mesa, como Ragnar Lothbrok, Lagertha, Bjorn Ironside y Ivar el Deshuesado, que eran personajes míticos incluso dentro de la serie y dentro de 'Vikings: Valhalla'

    "Es una gran conexión y efecto. Son historias listas para la nueva serie. No necesitas saber quién era Ragnar para verla, pero la enriquece y, con suerte, la gente regresará y lo descubrirá. ‘Bueno, ¿quién es toda esta gente de la que hablan? ¿Ragnar era tan genial? ¿Por qué estas personas son personajes míticos?’. Todo conecta de una manera práctica, interesante y fascinante", continúa el cineasta.

    Hirst adelanta que no tendrá batallas tan espectaculares como las que alberga el desenlace de Vikingos, pero se sitúa en una época donde los vikingos están mucho más asentados. “El Rey de Inglaterra se ha hecho vikingo. Han invadido la mayor parte de Inglaterra y son dueños de Normandía. Se han establecido a lo grande en el escenario mundial", revela Hirst.

    El conflicto entre cristiano y paganos se ha convertido en un conflicto interno. Muchos reyes vikingos se han convertido al cristianismo. Los cristianos están superando a los paganos, como temía Floki

    Además de confirmar el recuerdo de los protagonistas, Hirst ha dado nombres concretos de los personajes que aparecerán en Valhalla. Parece que las nuevas tramas girarán en torno a Harald Hadrada (Harald III de Noruega) y Erik El Rojo. Y, ojo, porque ha añadido que “quizás algunos nombres vikingos ligeramente familiares”.

    A pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, el equipo ya ha rodado la primera temporada en Irlanda bajo un increíble despliegue de seguridad. "Tenían 30 trabajadores solo para la COVID. Tenían un hotel para poder poner en cuarentena a los actores. Les hacían test 2 veces al día". Todo este esfuerzo ha hecho posible que sufran un retraso de tan solo 3 días. 

    Mientras esperamos su estreno, no olvides que la temporada 6 de Vikingos se estrena el 2 y 3 de enero en TNT España, solo unos días después de que se estrene en Amazon en Estados Unidos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top