Mi cuenta
    5 bromas de 'Friends' que hoy no verían la luz

    Han pasado casi 30 años desde que la 'sitcom' empezó a emitirse y el paso de los años se nota.

    El primer episodio de Friends se emitió el 22 de septiembre de 1994. Ese año, la guerra de Bosnia estaba en desarrollo, ETA continuaba matando en España y La lista de Schindler se hacía con el Oscar a Mejor película. Desde entonces, han cambiado muchas cosas, empezando por la sociedad. El modo en que pensamos y el humor que utilizamos está muy lejos de lo que se llevaba en los años 90 y Friends es la prueba de ello.

    A pesar de que la 'sitcom' nunca -jamás de los jamases- va a pasar de moda, todos sabemos que ciertas bromas no llegarían a ver la luz si un guionista las presentase hoy en día. La trama de la Mónica (Courteney Cox) gorda o la relación entre Ross (David Schwimmer) y Rachel (Jennifer Aniston) tendrían un planteamiento muy diferente si se escribieran en 2020.

    Aquí repasamos algunas tramas que, a pesar de que fueron recibidas con risas, ya no pasarían el filtro.

    La cinta de hipnosis de Chandler (3x18)

    Chandler (Matthew Perry) está intentando dejar de fumar y Rachel le presta una cinta que utilizó una amiga suya. Ésta está dirigida a mujeres, por lo que los mensajes que el personaje recibe son "eres una mujer fuerte" y que "está segura de sí misma". A medida que la escucha noche tras noche, Chandler empieza a comportarse como si fuera una mujer. Aunque no contenía mensajes ofensivos y, mucho menos, machistas, este episodio no termina de encajar con la mentalidad actual, ya que las diferencias entre hombres y mujeres están mucho más atenuadas.

    Bobby el divertido (Temporadas 1 y 2)

    Bobby el divertido es uno de los novios de Monica, pero cuando le invita a una fiesta de Fin de año se da cuenta de que no es tan divertido como recuerda. Su abuelo acaba de morir, por lo que no tiene el cuerpo para muchas celebraciones. Una temporada más tarde, Monica da una nueva oportunidad a Bobby, que tiene problemas con el alcohol. Le ayuda con su adicción y consigue que deje de beber, pero entonces se vuelve realmente aburrido. Para entretenerse a su lado, Monica empieza a beber y Bobby decide terminar con ella porque en ese momento no puede estar en una relación tan dependiente. Una trama que utiliza la adicción al alcohol como foco de bromas no llegaría a televisión actualmente.

    El sastre de Joey (2x01)

    Chandler está buscando un sastre y Joey (Matt LeBlanc) le recomienda el que los Tribbiani llevan visitando desde hace décadas. "Ve a ver a Frankie, es el sastre de mi familia. Me hizo el primer traje a los 15 años, No, espera, tenía 16... No, perdón, 15", le dice Joey a su amigo. Cuando le están haciendo un traje a medida, Chandler se da cuenta de que le está metiendo mano, pero Joey no sabe nada al respecto. Él cree que es así como se tienen que tomar las medidas. "¡Así es como hacen los pantalones! Primero lo miden de un lado, lo mueven y luego miden el otro y lo vuelven a mover, después miden atrás. Ross, dile... ¿No es así como los sastres miden los pantalones?". Vamos, que Joey ha sido víctima de abusos toda su vida sin que se dé cuenta.

    La madre de Chandler

    Todos los problemas que tiene Chandler con su madre únicamente por haber cambiado de sexo no tendrían cabida en la televisión actual. Vale, aceptamos que no tuvo una infancia feliz al sufrir el divorcio de sus padres y la mala relación que había entre ellos, pero con 30 años no puedes seguir odiando a tu madre únicamente por ser transexual. A lo largo de la ficción, Chandler hace muchas bromas respecto a su madre y sus genitales que, por supuesto, hoy estarían censuradas.

    El niñero de Emma (9x06)

    Ross y Rachel andan buscando alguien que se encargue de Emma para que puedan volver a trabajar. Entre los candidatos está Sandy (Freddie Prinze Jr.), un niñero prácticamente perfecto de no ser porque es demasiado sensible. Sandy tiende a mostrar sus sentimientos y llora en varias ocasiones. Por ejemplo, cuando le contratan, pero también cuando le cuenta a Rachel cómo su prometido le propuso matrimonio. Ross no aguanta este rasgo del niñero y decide despedirle, pero vuelve a ganarse su confianza cuando le explica que su padre fue demasiado duro con él solo porque quería jugar con dinosaurios en lugar de hacer deportes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top