Mi cuenta
    Los personajes históricos reales que aparecen en 'Los Bridgerton'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La saga de novelas de Julia Quinn ha inspirado a Shonda Rhimes para crear esta ficción para Netflix.

    Los Bridgerton han sido uno de los últimos fenómenos de Netflix. La ficción, basada en los libros de Julia Quinn -todos ellos 'best sellers'-, sale de la mente de Shonda Rhimes. Sí, la misma que nos trajo Anatomía de GreyScandal o Cómo defender a un asesino. Con esta firma, no es de sorprender que haya tenido gran éxito en su primer fin de semana de estreno. Y cada vez más. 

    Los Bridgerton
    Los Bridgerton
    Fecha de estreno 2020-12-25 | 60 min.
    Series : Los Bridgerton
    Con Nicola Coughlan, Luke Newton, Sam Phillips (III)
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Los suscriptores de Netflix se engancharon, en la primera temporada, a la trama centrada en Daphne Bridgerton, la hija de una poderosa familia de Reino Unido recién presentada en sociedad. Daphne quiere encontrar el amor verdadero, pero su sueño hace aguas cuando Lady Whistledown comienza a desvelar escándalos de la alta sociedad londinense. La temporada 2 de Los Bridgerton se basa en el mayor de la familia, Anthony (Jonathan Bailey) y, aunque cambia de protagonista, sigue siendo una ficción llena de salseo.

    Los Bridgerton se ambienta en 1813, durante el Período de Regencia, y contó con la ayuda de una asesora histórica para poder ser fieles a la época dentro de lo posible. Su objetivo era mantener "el dinero y el poder dentro de un pequeño círculo de la sociedad al controlar un grupo de pretendientes". Hannah Greig ayudó al equipo a recrear las prácticas habituales de la época y a que el comportamiento de los personajes correspondiese con su tiempo. Y, aunque no se basa en un caso real, sí aparecen varios personajes que existieron. Gracias a ScreenRant, aquí los recopilamos.

    Reina Carlota

    Según The Washington Post, la reina Carlota, o Carlota de Mecklemburgo-Strelitz, es descendiente directa de una rama negra de la familia real portuguesa, convirtiéndola, posiblemente, en la primera reina multirracial. "¿Qué podría haber hecho esta reina? ¿Podría haber usado su poder para beneficiar a otras personas de color en la sociedad?", reflexiona Golda Rosheuvel, actriz que le da vida. Al contrario de lo que ocurre en la realeza, Carlota tuvo una relación muy feliz con su esposo Jorge III e inculcó a sus hijos los valores de la humildad y el trabajo duro.

    Jorge III

    James Fleet interpreta a Jorge III del Reino Unido, esposo de la reina Carlota y un padre cariñoso, aunque controlador. Comenzó a reinar con 22 años y cometió algún que otro error en su reinado, principalmente la derrota de la guerra de Independencia de Estados Unidos, lo que conllevó la pérdida de las colonias. En 1788 empezó a enfermar, lo que le llevó a sufrir comportamientos violentos y locura, y su relación con Carlota se vio afectada después de 25 años de un feliz matrimonio. En 1810 empeoró drásticamente -dicen que tras la muerte de su hija Amelia- y en 1811, su hijo Jorge IV ocupó su lugar como rey regente.

    Federico de Prusia

    Uno de los pretendientes de Daphne es Federico de Prusia, sobrino de la reina. Freddie Stroma es el actor que interpreta al atractivo soltero que llama la atención de Carlota Augusta de Gales. Al contrario de lo que ocurre en la serie, Federico y Carlota Augusta estuvieron varios años en contacto a través de cartas, pero él terminó casado con la alemana Luisa de Anhalt-Bernburg.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top