Mi cuenta
    'Las escalofriantes aventuras de Sabrina': Así ha sido el final de la serie de Netflix

    La ficción de Kiernan Shipka, creada por Roberto Aguirre-Sacasa, se ha despedido de la audiencia con la temporada 4.

    Adiós a Sabrina Spellman. Las escalofriantes aventuras de Sabrina ya ha llegado a su final. Tal y como anunciaron, la cuarta temporada de la ficción sobrenatural supone el desenlace definitivo de las aventuras de la bruja y el último episodio se ha encargado de confirmarlo.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no quieres saber cómo ha terminado 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

    El final del épico viaje de Sabrina como bruja ha terminado con su muerte. Fiel a sus principios y como la hemos visto haciendo durante toda la serie, Sabrina lo ha dado todo para salvar a sus amigos y familiares de El Vacío. La adolescente se quedaba atrapada en este nuevo mundo mientras que el anterior, donde estaba todo lo que conocemos, desaparecía por completo. Finalmente, lograba escapar y rescatar a sus seres queridos, pero Sabrina moría en el intento.

    Y parece que esto no tiene marcha atrás. Aunque en muchas otras ocasiones en la serie, los personajes han muerto y han regresado al mundo de los vivos, no es el caso. Zelda (Miranda Otto) y Hilda (Lucy Davis) entierran a su sobrina -sus sobrinas, ya que se despiden de las dos versiones de la bruja- en la morgue familiar y los fans deben aceptar que la bruja adolescente se ha ido para siempre, dentro de la ficción y en la vida real.

    Pero, antes de que salgan los créditos finales, podemos verla una vez más. Tras su muerte, Sabrina termina en el cielo y parece en paz, pero no está sola. Detrás de ella escucha una voz familiar y, ¿quién es sino el mismísimo Nicholas Scratch? Como le cuenta Nick (Gavin Leatherwood), ha nadado a través del Mar de los Dolores para poder estar con ella. Ahora, los dos estarán juntos de por vida.

    Puede que este final haya contentado a unos y enfadado a otros, que no entienden por qué la protagonista ha tenido que morir. En cualquier caso, así es como ha terminado la creación de Roberto Aguirre-Sacasa después de cuatro temporadas. Kiernan Shipka se ha encargado de interpretar a esta nueva versión de la bruja adolescente que popularizó Melissa Joan Hart en los 90, ahora mucho más oscura y arriesgada.

    Si te has quedado huérfana/o de serie, no te pierdas nuestra sección especial con todas las series y películas originales de Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top