Mi cuenta
    George Kay, creador de ‘Lupin’: “La serie está inspirada en los libros de Arsène Lupin y en Omar Sy cuando supe que estaba involucrado”

    La primera parte, que consta de cinco episodios, ya se encuentra disponible en Netflix.

    Arsène Lupin es uno de los personajes literarios más conocidos en todo el mundo y el mismo que ha tenido varias adaptaciones, tanto en el cine como en la pequeña pantalla, de todas las formas habidas y por haber.

    Por esta razón, su creador, George Kay (Killing Eve), ha querido que Lupin sea una inspiración con Omar Sy como protagonista en el papel de Assane Diop, un fan de este personaje literario que usa sus trucos para poder realizar robos con la finalidad de poder saber toda la verdad sobre el injusto encarcelamiento de su padre.

    Así nos lo ha confirmado en una reciente entrevista sobre esta nueva serie original de Netflix que ya se encuentra disponible desde este viernes 8 de enero:

    Arsène Lupin ha tenido numerosas adaptaciones, pero ésta se diferencia principalmente en que es más una inspiración ¿Cierto?

    Sí, está definitivamente inspirada en los libros y también, a su vez, en Omar Sy cuando supe que estaba involucrado en el proyecto. Me encantan este tipo de historias que tienen aventuras, giros inesperados y crímenes y todas estas cosas. Pero lo que realmente me atrajo fue la idea de poner este tipo de historias en alguien tan moderno, carismático y conocido como Omar Sy y pensar en cómo hacer una versión moderna de este tipo de historias, de todo lo que nos gustaba de los libros y hacer algo fresco.

    Así que queríamos realmente escribir sobre alguien que sea técnicamente francés y explorar las diferentes capas sociales de Francia, que son similares a las de Reino Unido, por ejemplo. Y quería unir todo esto y crear a un personaje que fuese un ladrón brillante, un gran tramposo y estafador y que nunca puedas confiar en él, pero luego le empiezas a conocer y tiene problemas personales con su hijo y con el hecho de ser padre. Robar diamantes en el Louvre no facilita las cosas para ser un buen padre (Risas).

    ¿Crees que la serie puede llegar a tener haters que sean fans acérrimos de Arsène Lupin?

    Bueno, espero que no tenga haters que amen a Arsène Lupin. Lo que realmente quería hacer es poner referencias a Arsène Lupin. Así que el personaje existe en la serie como una serie de libros, así que en la ficción hay fans de Arsène Lupin, como el protagonista y un policía. A medida que la primera parte desarrolla la trama, conseguimos ver explorar esto y también en la parte 2 que se estrenará a finales de este año 2021. Así que, si eres un gran fan de Arsène Lupin y criticas la serie, no tienen ningún argumento sobre nada porque no es una adaptación. Es una serie basada en el amor hacia esos libros.

    Netflix

    Es cierto que en los primeros tres episodios ya se pueden ver varios ‘easter eggs’ de Arsène Lupin

    No es algo que vaya a hacerse todo el tiempo. Son más como momentos clave donde si te encantan los libros vas a estar como ‘Oh, conozco este lugar y este collar’ y otras diferentes referencias. Es un regalo para los fans de Arsène. Así que sí, habrá más durante la serie a medida que avanza la trama, pero no es algo que nos obliguemos a hacer y tampoco está garantizado que estén todo el tiempo. Dejamos ‘easter eggs’ para divertir a los fans, ya que pretendemos que no sea una adaptación literal de los libros.

    Al inspirarse en una saga de libros de 1900, has podido encontrarte con personajes un tanto desfasados en cuanto a la época en la que se escribieron

    Tenemos un montón de diferentes personajes femeninos en la serie y es importante porque cuando miras hacia atrás, a los libros -que son geniales- tienen una actitud anticuada hacia los personajes femeninos. Me gusta la idea de que los personajes femeninos tengan un punto de vista fuerte, como Claire (Ludivine Sagnier). Assane puede engañar a todos de París, pero a ella no.

    Los personajes femeninos deben ser fuertes, deben ser iguales a Assane todo el tiempo y sus trucos y sus crímenes tienen que ocurrir solo paralelamente a ellos, así que es muy importante constantemente promocionar a los personajes femeninos de la serie. Hay muchos en la parte 1 y seguirán habiendo más.

    'Lupin' es una mezcla de inspiraciones porque es un mix de historias del pasado y personajes modernos. ¿Hiciste la serie pensando en la gente que no es fan de Arsène Lupin la pudiese ver y llegar a encantarle?

    Parte de mí, sí. No conocía a Arsène Lupin antes, así que era como nuevo en esto y quería disfrutar estos libros, pero quería hacerlos en 2020. Así que puedes ver la serie como una experiencia propia. No necesitas leer los libros y si empiezas a leerlos, quizás te inspiren a ver la serie, por lo que disfrutarías dos buenas experiencias, ya que son dos cosas totalmente diferentes.

    ¿Tuviste alguna inspiración para construir algún personaje o hacer alguna trama de Lupin en otras series o películas?

    Sí, siempre cojo alguna inspiración de las cosas en la que he trabajado. Por ejemplo, estaba muy emocionado de trabajar con Louis Leterrier, el director de los tres primeros episodios, y me encantan sus películas y su estilo. Así que hablamos Louis y yo antes sobre que cada episodio se debería sentir como un truco de Arsène Lupin y los personajes no deben ser obvios, en términos de que nadie es mala persona. Hay malas personas con buenas cualidades y Assane no siempre es bueno.

    Él roba, pero luego tiene buen corazón. Ha sido poner algunas inspiraciones en cada personaje, de trabajos como Killing Eve o The Tunnel. E incluso de actores franceses y series francesas como Call my agent. Así que es una mezcla de inspiraciones porque la serie es un mix de historias del pasado y personajes modernos.

    ¿Cuántos temporadas crees que puede llegar a tener Lupin?

    De momento tenemos una primera parte de cinco episodios y una segunda parte de otros cinco que se estrenarían a finales de este año 2021. Ya hemos rodado esos episodios así que es muy emocionante. Luego esperamos mantener la serie para muchos otras partes más. Me gusta la idea de ver crecer al personaje del joven Assane junto al actor. Sería genial. Con suerte haríamos más episodios.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top