Nota películas
Mi SensaCine
    Crítica ‘Lupin’ (Netflix): La serie que inesperadamente te enganchará con un increíble Omar Sy
    Por Custodio Guerrero — 8 ene. 2021 a las 10:54
    facebook Tweet

    La ficción creada por George Kay (‘Killing Eve’) ya se encuentra disponible en la plataforma de ‘streaming’ desde este 8 de enero.

    Lupin es uno de los primeros grandes estrenos de Netflix este 2021 y además una sorpresa totalmente inesperada que te enganchará con un increíble y magnífico Omar Sy (Intocable).

    Mi primer contacto con Arsène Lupin fue con la película del Studio Ghibli, El Castillo de Cagliostro. No me escondo (y me encantó, por cierto). No es un personaje del que haya leído mucho o que haya seguido desde hace años. Por lo que me adentré en Lupin de George Kay bastante escéptico, encontrándome gratamente con una serie de lo más entretenida.

    Lupin ya se encuentra disponible en Netflix, concretamente una primera parte de cinco episodios de los que he vi los tres primeros. Y es difícil no caer en las redes de su protagonista, Assane Diop (Omar Sy), con ese primer e intrépido episodio en el que se embarca en un robo de un distinguido collar en el mismísimo Louvre.

    La estructura de cada episodio es bastante conocida, pero eso no hace que funciona mal. Todo lo contrario. Pero esto no significa que siempre sea lo mismo, cada capítulo se torna diferente por una serie de factores, ya sea un secuestro o un simple robo. Todo girando en torno a una trama central y un misterio que se irá desarrollando a lo largo de esta primera parte y su posterior segunda parte que se estrenará a finales de este año 2021.

    Netflix

    Lupin no es una adaptación per se de los libros de Arsène Lupin, es una inspiración con un protagonista que ha crecido con los libros y que usa sus trucos en la vida real para hacerse con preciados tesoros o salvarse de situaciones imposibles para cualquier ciudadano de a pie. Pero su principal meta es conocer la verdad en cuanto a la injusta encarcelación de su padre, trama principal de esta temporada.

    Destaca también los personajes femeninos, en concreto Juliette (Clotilde Hesme), cuyo diálogo en la comisaría de policía junto al jefe de la misma hace ver que se trata de un personaje femenino fuerte y que va a dar de qué hablar en los próximos episodios. También conocemos el pasado del protagonista con un joven Assane rodeado de un racismo de aquella época.

    Lupin, sin lugar a dudas, ha sido toda una grata sorpresa cuyos tres primeros episodios los devoré sin darme cuenta en una noche. Así que, si me disculpáis, me dispongo a ver los dos últimos que me quedan.

     

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top