Nota películas
Mi SensaCine
    'Vikingos': El creador revela cómo fue matar a Ragnar y escribir el final
    Por Sara Heredia — 11 ene. 2021 a las 21:01
    facebook Tweet

    Michael Hirst tenía muy claro cómo quería terminar la ficción y el destino de su personaje principal.

    ¿Quién iba a pensar hace unos años que la mitología nórdica iba a despertar tanto interés? Michael Hirst tenía muy claro que las legendarias sagas del norte de Europa eran un material increíble sobre el que construir una serie de televisión y dio forma a Vikingos, ficción de History que no ha parado de ganar seguidores desde su estreno. En una entrevista con Collider, Hirst reconoce que sus planes estaban muy claros desde el principio. Quería acabar con los tópicos sobre la vida de los vikingos y sabía que los espectadores iban a aumentar con cada temporada.

    "Me encantó la primera temporada. Me encantó introducir personajes y el mundo. Hice mucho de lo que quería hacer sobre la sociedad vikinga, sus valores, tratar de no sermonear ni ser educativo, sino recrear su manera de pensar", señala el creador, "La primera temporada, como el piloto, es muy difícil de escribir porque estás asentando las cosas. No quieres ir demasiado lejos, pero quieres establecer a los personajes".

    Una vez asentados Lagertha (Katheryn Winnick), Floki (Gustaf Skarsgård) y, sobre todo, Ragnar (Travis Fimmel), solo faltaba que el público se interesase por ellos y así ocurrió. Este grupo de guerreros se convirtió en uno de los más interesantes de la pequeña pantalla. Tras varias temporadas y con Ragnar convertido en el líder que muchos deseaban, Hirst decidió acabar con él, tal y como había planeado desde el principio. 

    Cuando anuncié a todo el mundo que esta iba a ser la temporada en la que iba a matar a Ragnar recibí muchas advertencias, principalmente por parte de los estadounidenses, de que era algo peligroso. La mayoría de las series que pierden a su personaje principal no tienen éxito después

    Aunque las advertencias tenían algo de razón, hay una gran excepción: Juego de Tronos. La serie de HBO se deshizo de Ned Stark (Sean Bean) en la primera temporada y esto no le impidió convertirse en una de las grandes producciones de la historia de la televisión. Hirst era consciente de ello y no quería que comparasen su trabajo. “De manera consciente, intenté no ver muchas series de drama porque no quería ser influenciado. Nunca he visto Juego de Tronos, por ejemplo, porque no querían que me dijesen ‘Has tomado esto de Juego de Tronos’ o ‘Esto es como Juego de Tronos”.

    La sexta y última temporada, su favorita

    Tras la muerte de Ragnar, la ficción continuó dos temporadas más -de 20 episodios cada una, que no está nada mal. Vikingos ha dado por finalizada su andadura con la sexta entrega, la cual acaba de ver la luz. El creador asegura que es su favorita y que siempre tuvo en mente cómo quería terminarla.

    "Sabía que el final iba a ser el descubrimiento de América y Terranova. Era como siempre lo había planeado", revela Hirst, "Tengo que decir que he pasado cada día, a veces por la noche, durante siete años escribiendo, pensando y viviendo esta serie y necesitaba concluirla. Necesitaba terminar la saga. Necesitaba concluir estas tramas de manera satisfactoria para la audiencia. No quería engañar a nadie, a los actores, los personajes o la audiencia. El gran reto era concluir todas las tramas con justicia, de manera satisfactoria y emocional, lo que me ha llevado a matar alguno de mis personajes favoritos”.

    La temporada 6 de Vikingos se estrenó a comienzos de enero en TNT España.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top