Mi cuenta
    La conexión entre 'Vikingos' y 'Cincuenta sombras de Grey' en el final de la serie

    Quizás no hayas reconocido a Eric Johnson, el actor que interpreta a Erik y que dio vida a Jack Hyde en la trilogía erótica.

    Vikingos ha llegado a su fin con el estreno de la sexta y última temporada. Michael Hirst ha dado por cerrada la historia que comenzó en 2013 y que ha llegado a los 93 episodios. En una serie llena de batallas, sangre, muerte y violencia ha habido hueco para la ternura y el amor y, tal y como recoge CinemaBlend, también para una escena sacada directamente de la saga erótica Cincuenta sombras, la cual supone una curiosa conexión entre ambas producciones.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has terminado la temporada 6 de 'Vikingos'

    En la última entrega, el actor Eric Johnson se unió al elenco para interpretar a Erik Thorvaldsson, uno de los aliados de Bjorn (Alexander Ludwig). Después de que el rey Harold (Peter Franzen) parta hacia Inglaterra para luchar contra Ivar (Alex Høgh Andersen), Erik está al cargo de varias decisiones durante la ausencia del rey y se queda a solas con Ingrid, que se ha convertido en esposa de Harold en contra de su voluntad.

    Erik nunca se ha visto en una posición igual y lo que no se espera es que Ingrid utilice su poder de seducción para intentar tomar el poder en Kattegat. A solas, ambos tienen una conversación que termina cuando Ingrid le pide ver sus marcas. Ella le da la vuelta y empieza a azotarle la espalda a modo de preliminar antes de tener relaciones sexuales. Sinceramente, no nos sorprende que esta escena tenga lugar dentro del universo vikingo, pero es curioso que justo sea Eric Johnson el encargado de rodarla.

    Quizás no le has reconocido con esa barba y salvaje melena, pero Johnson es el Jack Hyde de Cincuenta sombras. Jack es el exeditor de SIP, un personaje que comienza siendo carismático y de buen carácter pero que termina abusando de Ana como venganza a Christian Grey y, progresivamente, se convierte en el villano de la historia. 

    Seguramente esta conexión sea fruto de la casualidad -no vemos a Hirst queriendo conectar de algún modo con la trilogía erótica- pero no deja de ser una curiosidad. Especialmente si tenemos en cuenta que sus personajes se encuentran en situaciones opuestas. Al contrario de lo que le ocurre a su personaje de Cincuenta sombras, que somete a Ana para sus propios intereses, el Erik de Vikingos está sometido a la voluntad de una mujer. A pesar de ser una producción mayoritariamente masculina, las mujeres han ido ganando voz y voto en la ficción sobre la mitología nórdica, tal y como demuestran este tipo de escenas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top