Mi cuenta
    'El Cid' (Amazon Prime Video) tendrá segunda temporada

    La serie protagonizada por Jaime Lorente ha tenido gran éxito y pocos dudaban de su continuación.

    Se venía hablando de ello desde hace semanas, pero ahora es oficial. El Cid tendrá temporada 2 después de la gran acogida que ha tenido en su llegada a Amazon Prime Video. La serie protagonizada por Jaime Lorente se estrenó el pasado 18 de diciembre de manera simultánea en más de 240 países de todo el mundo y su trayectoria todavía no ha terminado.

    La ficción es la historia de cómo se forja una leyenda, la de Rodrigo Díaz de Vivar, y los cinco episodios que componen la primera temporada se quedan cortos. En la segunda entrega seguiremos indagando en el personaje, tal y como explicó el creador José Velasco en una entrevista con SensaCine. "Cuando estás ante un personaje de largo recorrido, tienes que saber por qué el personaje es así, que ha condicionado, su carácter, sus emociones". La intención es ir conociéndole hasta que se transforme en El Cid Campeador. "Era un chaval de un pueblo de al lado de Burgos, de clase media o humilde, que acabó convirtiéndose en un legendario guerrero, en prácticamente el Rey de Valencia, y un personaje importantísimo en su época".

    'El Cid': el equipo apuesta por una temporada 2 en Amazon Prime Video

    ¿De qué tratará la temporada 2 de El Cid? Pues hay varios caminos posibles. Tras la muerte del Rey Fernando, llega el momento de que sus hijos -Sancho, Alfonso y García- ocupen sus cargos como reyes de Castilla, León y Galicia. Por otro lado, Urraca sacará a relucir su lado más oscuro y sus ganas de manipulación. Por lo tanto, veremos cómo la Península Ibérica se descompondrá para dar paso a un campo de batallas.

    El Cid es solo una más de las producciones que tratan de poner de relieve la industria seriéfila española en todo el mundo. Rodada entre Soria, Burgos, Zaragoza, Teruel, Ávila y Madrid, la serie llegó a tener más de 4.000 m2 de decorados, así como un equipo formado por más de 200 personas y 11.000 figurantes. Un auténtico despliegue de medios que, finalmente, ha tenido su recompensa. 

    La temporada 2 de El Cid estará disponible en Amazon Prime Video. Mientras tanto, puedes disfrutar del resto de películas y series que se encuentran en Amazon en nuestra sección especial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top