Mi cuenta
    Conoce a Bruja Escarlata y Visión (Disney+), tus nuevos vecinos favoritos, con el abecedario de la serie de Marvel. ¡Bienvenidos al barrio!

    La ficción, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, estrena sus dos primeros episodios en la plataforma de ‘streaming’ de la Casa de Mickey Mouse este viernes 15 de enero.

    ¡Hola, vecinos! Supongo que ya te habrás enterado, pero tenemos nuevos residentes en el barrio. Son una pareja peculiar. Ella se llama Wanda Maximoff y él Visión. Están terminando de hacer la mudanza. Solo les queda abrir unas pocas cajas para instalarse definitivamente. Nosotros ya hemos ido a darles la bienvenida y nos han contado algunas cosas sobre ellos. Ven, que vamos a presentártelos. 

    La serie Bruja Escarlata y Visión estrena sus dos primeros episodios -de un total de nueve- en Disney+ este viernes 15 de enero. Después, la plataforma de ‘streaming’ tendrá disponible un capítulo nuevo cada semana. La ficción, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, supone el inicio de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel y transcurre tras los acontecimientos ocurridos en Vengadores: Endgame.

    Kathryn Hahn, Teyonah Parris, Kat Dennings y Randall Park forman parte del reparto de este título, que supone la primera ficción de Marvel Studios. También uno de los proyectos más extraños de la franquicia. Además de narrar la nueva aventura de estos dos superhéroes, la serie hace varios guiños a 'sitcoms' clásicas como La tribu de los Brady, I Love Lucy y Roseanne. De cara a embarcarte en esta nueva entrega de Marvel, en SensaCine hemos preparado un abecedario sobre ella para que vayas recordando y preparándote para lo que va a contar Bruja Escarlata y Visión

    Antes de llamar a la puerta de la casa de Wanda y Visión, por favor, sé amable. No te asustes demasiado cuando descubras que él es un sintezoide y que murió hace unos años; no te alteres si ves que ella mueve demasiado las manos y presencias cosas extrañas; tampoco si te da por hablar y vestir como un personaje secundario de una serie de televisión. ¿Preparado para conocer a tus nuevos vecinos favoritos? 

    Agnes

    Bruja Escarlata y Visión introducirá nuevos personajes en el Universo Cinematográfico de Marvel. Uno de ellos es Agnes, a quien da vida Kathryn Hahn. Nada se sabe sobre el papel que jugará en la ficción, pero los fans creen que en realidad se trata de Agatha Harnkess. En los cómics, este personaje es una poderosa bruja con muchos años a sus espaldas. Fue una de las mujeres sentenciadas en los Juicios de Salem (1692 - 1693) y quien enseña a Wanda Maximoff a utilizar su magia.

    Bruja Escarlata

    Elizabeth Olsen repite como Wanda Maximoff/Bruja Escarlata en la ficción. El personaje fue introducido en el Universo Cinematográfico de Marvel en Vengadores: La era de Ultrón, filme en el que se unió al equipo de superhéroes. Después volvimos a verla en Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. A lo largo de su recorrido por la franquicia, el personaje ha pasado de villana -cuando trabajó para Ultrón- a heroína, enfrentándose a Thanos (Josh Brolin) y su ejército en el desenlace de la Fase 3 del UCM.  

    Cómics

    Marvel Studios no ha querido revelar en qué cómics se han inspirado para crear la serie. No obstante, los tráilers e imágenes de la ficción han dado algunas pistas acerca de las historietas que podrían haberse utilizado para construir esta nueva aventura de Wanda Maximoff y Visión. Uno de ellos es La Visión, cuya trama sigue al sintezoide de Marvel formando una familia y viviendo en un idílico vecindario en Washington D.C. Aunque todo parece perfecto, un oscuro secreto promete poner la nueva vida de Visión patas arriba. 

    Otro de los cómics que también podría haber servido de inspiración es Dinastía de M. En este, Bruja Escarlata, en pleno colapso, utiliza sus poderes para reescribir la realidad. Teniendo en cuenta que Visión está muerto en el UCM, ¿llevará el sentimiento de pérdida que sufre Wanda a construir un mundo en el que ella y su pareja pueden vivir felices y juntos? 

    La Visión y la Bruja Escarlata, por último, cuenta también con ciertas similitudes con la ficción de Disney+. En estas historietas, la pareja se muda a su nueva casa en la que pretenden llevar una vida normal alejados de los Vengadores.

    Doctor Strange 

    Bruja Escarlata y Visión conectará con Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la secuela sobre el Hechicero Supremo de Marvel al que da vida Benedict Cumberbatch. Los fans del UCM volverán a ver a Olsen como Wanda Maximoff en el filme que dirigirá Sam Raimi.

    “Nunca podemos hablar mucho sobre lo que hay en Marvel, pero creo que Bruja Escarlata y Visión es una progresión natural de lo que ocurre en Doctor Strange 2, ha declarado Olsen en Good Morning America. “Creo que Kevin Feige [presidente de Marvel Studios] está haciendo un trabajo increíble entretejiendo el formato televisivo con el de las películas y así poder contar historias más interesantes”, añade. 

    ¿Qué supone el multiverso del título de la secuela de Doctor Strange (Doctor Extraño)? ¿Veremos a Wanda Maximoff abrir la puerta a diferentes universos en la ficción de Disney+? ¿Tendrán ella y Stephen Strange que trabajar juntos para cerrar ese portal?

    'Endgame'

    Vengadores: Endgame supuso la última vez que vimos a Wanda Maximoff en el Universo Cinematográfico de Marvel. El personaje de Olsen fue uno de los desaparecidos por el chasquido de Thanos (Josh Brolin) en Infinity War. Y eso después de haber tenido que destruir la Gema de la Mente que Visión porta en su frente para evitar, sin éxito, que el Titán pudiese cumplir con su plan. En Endgame, tras conseguir que los desaparecidos volviesen, una enfurecida Wanda Maximoff se enfrentó a Thanos mostrando el gran potencial de sus poderes. 

    Fase 4 

    Bruja Escarlata y Visión es la encargada de inaugurar la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel tras el final de la Fase 3 con Spider-Man: Lejos de casa. No obstante, no estaba previsto que fuese así. Originalmente, Viuda Negra iba a dar el pistoletazo de salida a la nueva etapa de la franquicia, pero la crisis del coronavirus ha provocado su retraso en numerosas ocasiones. En un principio, la cinta en solitario sobre Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), iba a llegar a las salas de cine a mediados de 2020. Ahora planea hacerlo el 7 de mayo

    Gemelos

    Si has visto los adelantos de Bruja Escarlata y Visión, te habrás dado cuenta de que aparecen dos cunas. Para saber quiénes son los bebés que hay dentro de ellas hay que acudir a los cómics de Marvel. En estos, Wanda Maximoff y el sintezoide tienen gemelos: William y Thomas, quienes se convierten en los superhéroes Wiccan y Speed, respectivamente. ¿Sabes quién es su institutriz en las historietas de la Casa de las Ideas? La mismísima Agatha Harkness. 

    HYDRA

    Si Bruja Escarlata existe en el Universo Cinematográfico de Marvel es gracias a HYDRA. Ella y su hermano Pietro Maximoff/Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson) se sometieron a una serie de experimentos llevados a cabo por la organización bajo la supervisión de Wolfgang von Strucker (Thomas Kretschmann). Un elemento clave en estas pruebas fue la Gema de la Mente que contenía el Cetro de Loki (Tom Hiddleston).

    'I Love Lucy'

    Bruja Escarlata y Visión hace guiños a títulos televisivos que definieron una época. Es el caso de I Love Lucy, El Show de Dick Van Dyke, Embrujada, La tribu de los Brady, Enredos de familia, Roseanne, Padres Forzosos… 

    Jimmy Woo

    Le has visto en Ant-Man y la Avispa y en Agents of S.H.I.E.L.D. y ahora también lo harás en Bruja Escarlata y Visión. Jimmy Woo, el personaje al que da vida el actor Randall Park, es uno más del reparto de la ficción de Disney+. En el UCM, Jimmy es un antiguo agente de S.H.I.E.L.D. reclutado por el FBI. En la secuela de Ant-Man, él es el encargado de supervisar que Scott Lang (Paul Rudd) cumpla con su arresto domiciliario. 

    Kevin Feige

    Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, es el hombre detrás de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Como ha declarado, la decisión de que Bruja Escarlata y Visión sea una serie se debe a que esta historia no podría haberse contado en un largometraje. “No es solo una película larga en Disney+. Haremos series que son como esta, pero para nuestra primera, se sintió bien hacer algo que solo podía hacerse para la televisión”, ha declarado en Variety.  

    (Darcy) Lewis

    Jimmy Woo no es el único regreso con el que cuenta Bruja Escarlata y Visión. Darcy Lewis, el personaje al que da vida Kat Dennings en el Universo Cinematográfico de Marvel, vuelve en la ficción de Disney+. La última vez que la vimos fue en Thor: El mundo oscuro, la secuela sobre el dios del trueno interpretado por Chris Hemsworth. Su conexión con el superhéroe de Asgard se debe a que fue la ayudante de Jane Foster (Natalie Portman) y Erik Selvig (Stellan Skarsgård), pero han pasado años desde los acontecimientos ocurridos en la secuela de Thor, así que… ¿Qué ha ocurrido con ella durante todo ese tiempo? ¿Para quién trabaja ahora? ¿Cómo se verá involucrada en la trama de la serie? 

    Mente

    La Gema de la Mente es un elemento clave en la historia de Bruja Escarlata -le otorgó sus poderes-, pero también en la de Visión. El sintezoide cobró vida gracias a esta Gema del Infinito que porta en su frente. Esto le convirtió en un blanco fácil para Thanos en Vengadores: Infinity War. La Gema de Visión fue la última que consiguió el villano para cumplir con su plan de eliminar al 50% de la población chasqueando sus dedos. Bruja Escarlata intentó evitarlo destruyéndola con sus poderes, pero el Titán utilizó la Gema del Tiempo para recuperarla. Esto provocó la muerte del sintezoide. 

    No tan rápido. No creas que no volverás a toparte con la Gema de la Mente en el Universo Cinematográfico de Marvel. Uno de los adelantos de Bruja Escarlata y Visión ha revelado una imagen de Wanda Maximoff en presencia de ella...

    (Blanco y) Negro

    Cuando veas Bruja Escarlata y Visión no te asustes o pienses que tu pantalla no funciona bien si ves escenas en blanco y negro. Para sus referencias y guiños a las ‘sitcom’ clásicas, la ficción utiliza esta estética. Ya lo has visto en los tráilers y adelantos de la serie. 

    Oportunidad

    Bruja Escarlata y Visión supone más de una oportunidad para Marvel Studios. No solo porque con ella se inician en el mundo de las series, también porque permite profundizar en personajes secundarios del UCM y experimentar. Kevin Feige ya ha declarado que con esta ficción han hecho algo que no podría haberse hecho en una película y, además, promete ser el proyecto más extraño de la franquicia hasta la fecha. Por último, tampoco hay que obviar el panorama actual. La crisis del coronavirus ha afectado enormemente a las salas de cine y si Bruja Escarlata y Visión fuese un largometraje no estaríamos hablando en estos momentos de su estreno el 15 de enero. 

    Poderes

    Wanda Maximoff y Visión llevan con los fans del Universo Cinematográfico de Marvel desde 2015 con el estreno de Vengadores: La era de Ultrón, pero hagamos un repaso de los poderes con los que cuenta cada uno de ellos. Bruja Escarlata tiene habilidades psiónicas. Es decir, un conjunto de poderes mentales como la manipulación energética, telequinesis, vuelo, creación de barreras de energía, manipulación mental, manipulación emocional y telepatía. Visión, por su parte, cuenta con fuerza, durabilidad y reflejos sobrehumanos. También puede alterar su densidad, volar, proyectar rayos gracias a la Gema de la Mente

    Quicksilver

    Pietro Maximoff, también conocido como Quicksilver, es el hermano gemelo de Wanda. Juntos se sometieron a los experimentos de HYDRA que les otorgaron sus habilidades. En el caso de Pietro, consiguió el poder de moverse a velocidades supersónicas. El personaje murió en la batalla de Sokovia en Vengadores: La era de Ultrón. ¿Utilizará Wanda sus poderes para recordar a su hermano? ¿Veremos de nuevo a Johnson como Quicksilver en la ficción?

    (Monica) Rambeau

    Bruja Escarlata y Visión introducirá también a la versión adulta de Monica Rambeau. El personaje, interpretado en la ficción de Disney+ por Teyonah Parris, debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel en Capitana Marvel, ambientada en los años 90. Ella es la hija de Maria Rambeau (Lashana Lynch), la mejor amiga de Carol Danvers (Brie Larson). En el tráiler de la serie, Monica lleva un collar con una espada, una posible conexión con S.W.O.R.D (“espada” en español), una agencia encargada de vigilar posibles amenazas alienígenas.

    Sokovia

    Sokovia es un país ficticio del Universo Cinematográfico de Marvel y lugar de nacimiento de Wanda y su hermano Pietro. Está rodeado por Eslovaquia y la República Checa y fue el escenario de la batalla de los Vengadores contra Ultrón y su ejército. El conflicto tuvo como consecuencia la creación de los Acuerdos de Sokovia, una serie de documentos creados para regular las actividades de, entre otros, los Vengadores. 

    Estos acuerdos fueron una de las causas del conflicto entre los superhéroes en Capitán América: Civil War. Bruja Escarlata peleó en el bando de Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) y Visión en el de Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.). Al final del filme, aquellos que se posicionaron en contra, fueron encarcelados -Wanda entre ellos- y después liberados por el Centinela de la Libertad. Al inicio de Infinity War se muestra cómo Bruja Escarlata se mantiene escondida en Escocia. 

    Antes de unirse a los Vengadores, Wanda y su hermano Pietro formaron parte de las protestas en contra del grupo de superhéroes y se sometieron a los experimentos de HYDRA para pelear por su país. Este odio se remonta a cuando los gemelos Maximoff tenían 10 años. Mientras cenaban junto a sus padres, un proyectil destrozó su casa y acabó con la vida de sus progenitores. Wanda y Pietro quedaron atrapados cuando otro proyectil alcanzó su casa. Este último no explotó, pero llevaba grabado un nombre en él: Industrias Stark.

    Televisión

    Bruja Escarlata y Visión es la primera serie de Marvel Studios, pero no será la última. Después de ella le tocará el turno a Falcon y el Soldado de Invierno, What If…?, Ms. Marvel, Hawkeye, Loki, She-Hulk, Moon Knight, Secret Invasion, Ironheart y Armor Wars. De esta forma, el estudio presidido por Kevin Feige no solo ha invadido el mundo del cine, también el de la televisión. 

    Ultrón

    La historia de amor entre Wanda Maximoff y Visión es posible gracias a Ultrón, una inteligencia artificial creada por Tony Stark. En un principio, Ultrón estaba destinado a proteger a la humanidad, pero se rebeló y planeó acabar con ella. El sintezoide interpretado por Bettany fue creado por el villano para convertirse en su cuerpo final, pero los Vengadores intervinieron y consiguieron que Visión se uniese a ellos. A su vez, Wanda y Pietro, intentando acabar con el equipo de superhéroes por lo que ocurrió con sus padres, trabajaron junto a Ultrón hasta que descubrieron los verdaderos planes del villano.

    Visión

    La historia de Wanda Maximoff en el Universo Cinematográfico de Marvel no puede entenderse sin Visión. La pareja ya apuntaba a romance durante Capitán América: Civil War, pero su noviazgo quedó confirmado al inicio de Vengadores: Infinity War. Como ya te hemos explicado, Visión murió en la tercera entrega del equipo de superhéroes durante la batalla contra Thanos en Wakanda. Así que, ¿por qué aparece el sintezoide en la serie? ¿Ha conseguido Wanda traerle de vuelta o es todo una ilusión?

    WandaVision

    La ficción de Disney+ lleva por título en España Bruja Escarlata y Visión, pero en otros territorios su nombre es WandaVision. ¿Por qué te contamos esto? Pues porque es un juego de palabras que conecta con la trama de la serie. En primer lugar, hace un guiño a la idea de que el mundo en el que vive Wanda en la serie es una ilusión. Algo así como “Wanda’s Vision” (“La visión de Wanda” en español). En segundo lugar, también es un guiño al nombre de casada de la protagonista: Wanda Vision. Este chiste aparece en uno de los adelantos de la ficción cuando Bruja Escarlata responde al teléfono diciendo: “Residencia de los Vision”. Por último, el final del título tiene la misma terminación que "televisión", una referencia a los guiños que la serie hace a las 'sticom' clásicas. 

    X-Men

    Cuando Wanda y Pietro debutaron en el Universo Cinematográfico de Marvel lo hicieron como “milagros”. En los cómics, no obstante, son mutantes e hijos de Magneto. Cuando Vengadores: La era de Ultrón se estrenó, Disney todavía no había comprado a 20th Century Fox -estudio que poseía los derechos de los X-Men- y eso impidió a Marvel Studios poder introducir a los hermanos como mutantes. 

    En la actualidad, la cosa es muy diferente. La recién bautizada 20th Century Studios pertenece ahora a la Casa de Mickey Mouse, por lo que podría ser la oportunidad de Marvel Studios de comenzar a hablar de mutantes en su franquicia. Por el momento, Kevin Feige ha adelantado en Screen Rant que las discusiones sobre el ‘reboot’ de los X-Men “han sido largas” y siguen “en curso”

    Young Avengers

    Como viene siendo habitual con las películas -y ahora también series- de Marvel Studios, las teorías de los fans no podían faltar. Una de ellas indica que Bruja Escarlata y Visión podría iniciar la aparición de los Young Avengers en el Universo Cinematográfico de Marvel. Este grupo está formado por jóvenes héroes y heroínas y entre sus filas cuenta con Wiccan y Speed, los gemelos de Wanda y Visión. Eso, añadido a la introducción en Hawkeye de Kate Bishop (Hailee Steinfeld) y a la de una adolescente Cassie Lang (Kathryn Newton) en Ant-Man and The Wasp: Quantumania, podría indicar que uno de los planes de Marvel Studios de cara al futuro es introducir a los Young Avengers en su franquicia.

    (Helmut) Zemo

    Ya te hemos hablado de Ultrón y de Thanos, dos de los villanos a los que se han enfrentado Visión y Bruja Escarlata en el Universo Cinematográfico de Marvel. No obstante, hay un enemigo en la sombra que provocó que los superhéroes peleasen entre sí en Capitán América: Civil War: Helmut Zemo (Daniel Brühl). Incluso hizo que Wanda y el sintezoide se enfrentaran en bandos opuestos.

    El personaje de Zemo es un ex coronel de las Fuerzas Armadas de Sokovia que perdió a su familia durante la batalla de Vengadores: La era de Ultrón. Eso le llevó a tomar una actitud parecida a la de los hermanos Maximoff, queriendo destruir a los Vengadores. Los fans del Universo Cinematográfico de Marvel volverán a verlo en Falcon y el Soldado de Invierno.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top