
Puede que el 2020 no haya sido un gran año para The Walking Dead, que ha visto paralizada, con tantos proyectos tanto para la gran como para la pequeña pantalla, la producción de los distintos títulos de la franquicia. Sin embargo, 2021 llega cargado de muertos vivientes.
Aun con dos nuevos 'spin-off' ya confirmado y otros proyectos en el horizonte que continuarán ampliando este inacabable universo comenzado por Robert Kirkman en la saga de cómics que dio lugar a la serie original, de momento son tres las ficciones que conforman la franquicia televisiva: The Walking Dead, Fear The Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond. Y todas ellas estrenan nuevos episodios en el año que acaba de empezar. La última en anunciar fecha ha sido precisamente Fear, que estrena la segunda mitad de su sexta temporada el 11 de abril de 2021. Y con nuevos personajes que también han sido anunciados.
El primer encuentro del año con los caminantes tendrá lugar a finales del mes que viene, con el debut en AMC del primero de los seis episodios adicionales de la temporada 10 de The Walking Dead anunciados por el equipo. Posteriormente, casi dándose el relevo unas a otras, llegarán el resto.
AMC ha compartido una promo con todos sus estrenos en la cuenta oficial de Twitter de la serie. Toma nota del calendario de estrenos -no conocemos fechas exactas pero sí el orden- a continuación:
The Waking Dead - Temporada 10 - Episodios adicionales: 28 de febrero de 2021
Fear the Waking Dead - Temporada 6 - Segunda mitad: 11 de abril de 2021
The Walking Dead: World Beyond - Temporada 2 - segundo semestre de 2021
The Walking Dead - Temporada 11 (úlltima): otoño de 2021
Fear the Walking Dead - Temporada 7: segundo semestre de 2021
Además de las ficciones que ya forman parte del universo, también se han anunciado para la franquicia tres largometrajes protagonizados por Andrew Lincoln de nuevo en la piel de Rick Grimes, así como dos 'spin-off': uno dedicado a Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride) que todavía no tiene título y Tales of the Walking Dead, que contará historias individuales de personajes ya existentes y otros nuevos. Ambos están previstos para 2022.
Así, aunque la serie original llegue a su fin con la undécima temporada -que constará de 24 episodios-, The Walking Dead tiene una larga vida por delante de la mano del resto de proyectos.