Mi cuenta
    'Bruja Escarlata y Visión' y otras 7 recomendaciones de series y películas para ver este fin de semana en Netflix, Movistar+, Disney+, Amazon Prime Video, Filmin o gratis en abierto

    La primera serie original de Marvel Studios inaugura la esperada Fase 4 del UCM. ¿Qué más puedes ver en los próximos días?

    Si hay un estreno que destaca por encima del resto en pleno ecuador del mes de enero de 2021 ese es sin duda el de Bruja Escarlata y Visión, una de las más esperadas series originales de Disney+ y debut de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, no es lo único que te proponemos para este fin de semana, ya que, en plena ola de frío, el plan de ver una serie o película en plan calentito promete repetirse en más de una ocasión en los próximos días. ¿Qué más puedes ver?

    Aquí nuestras recomendaciones de series y películas para todos los gustos, ya sea en Netflix, Movistar+, Disney+, Amazon Prime Video, Filmin o gratis, en abierto. Quizá entre ellas está tu gran descubrimiento de los próximos días... Y feliz fin de semana.

    'Bruja Escarlata y Visión': El mejor comienzo de la Fase 4 del UCM

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? ¿No eres fan de Marvel? No te preocupes, porque te encantará igualmente Bruja Escarlata y Visión solo ya por su oda a la edad de oro de la televisión, concretamente de las 'sitcom'. La primera serie de acción real de Marvel llega a Disney+ para revolucionar la plataforma y lo hace con la emisión de sus dos primeros episodios que ya puedes disfrutar. Es fresca y con gags muy divertidos que encajan perfectamente en la trama que se dejó en Vengadores: Endgame. Todo tiene un motivo y no solo vas a ver a Wanda y a Visión en una situación cómica tras otra, porque todos hemos visto ver morir a Visión y necesitamos respuestas y las tendremos, seguro.

    Te gustará si… eres fan o no de Marvel. Te encantará

    Dónde verla: Disney+.

    'Rocketman': Pon un Taron Egerton en tu vida

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque es el toque de color y diversión que necesitamos. No está siendo una época fácil entre pandemias, nevadas históricas y asaltos al Capitolio, por eso quizás sea mejor trasladarnos al 2019, cuando éramos unos inconscientes y podíamos ir al cine a pasárnoslo en grande con películas como Rocketman.

    La cinta de Dexter Fletcher es un biopic musical sobre Elton John, pero no tienes que ser fan de Elton John ni de los musicales para disfrutarla. En sus dos horas de duración cuenta los primeros años del músico, su relación con el piano, la incorporación del letrista Bernie Tupin y su llegada a la fama. Entre tanto, el espectador disfruta de una 'Crocodile Rock' que eleva a cualquiera, una melancólica 'Tiny Dancer' o una sencilla y perfecta 'Your song'. Todas ellas interpretadas de manera impecable por Taron Egerton -¿dónde había guardado ese chorro de voz?-, que, injustamente, fue olvidado en las nominaciones al Óscar.

    El cierre con 'I'm still standing' no puede ser más adecuado para la película ni para el momento que pasamos. "Sigo en pie mejor que nunca como un verdadero superviviente". Imposible resistirse a ella y no dejarse llevar.

    Te gustará si... Te encanta la música, no necesariamente la de Elton John, y te dejas llevar fácilmente por los números musicales.

    Dónde verla: Netflix.

    Rocketman
    Rocketman
    Fecha de estreno 31 de mayo de 2019 | 2h 01min
    Dirigida por Dexter Fletcher
    Con Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'Acosador nocturno: a la caza de un asesino en serie', el primer 'true crime' de 2021

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Porque cuando Netflix se adenta en el género 'true crime', merece la pena darle una oportunidad. El resultado no siempre es redondo, tampoco nos vamos a engañar, pero es la única forma de descubrir joyas de la talla de The Keepers, Making a Murderer o Wild Wild Country, dignos de cualquier listado de mejores series de ficción. Acosador nocturno: a la caza de un asesino en serie no se va a colar en los tops de 2021, pero es el primer 'true crime' que la plataforma estrena este año y, con un ritmo bastante intenso y una historia real que engancha aunque peque de ser demasiado escabrosa, promete hacer pasar un rato entretenido a aquellos que les gusta el género.

    La serie documental nos traslada hasta Los Angeles de 1985, donde un asesino en serie está aterrorizando a los lugareños mientras la policía trata de darle caza antes de que cometa su próximo asalto. Precisamente los relatos de los policías implicados en el caso son el hilo conductor de los cuatro episodios, que explican cómo la filtración de sus pesquisas les complicaron la tarea de dar con el culpable: Richard Ramirez, un violento asesino cuya vida ya ha sido plasmada en ficción con anteroridad.

    Te gustará si... te gusta el 'true crime' y quieres estrenarte con el primero del año.

    Dónde verla: Netflix.

    'Dawson Crece': ¿No te apetece volver a verla para descubrir si te saltaste algún episodio?

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque me hizo mucha ilusión ver que por fin podría ver de nuevo, y al completo, una de mis series favoritas de mi adolescencia. Reconozco que aún no he conseguido sacar un minuto para entrar a buscarla en el catálogo de Amazon Prime Video. Pero en cuanto tenga una tarde libre pienso ponerme el primer episodio, para viajar a esos días de verano que tantos buenos recuerdos me evocan.

    Protagonizada por James Van Der Beek, y por unos, por aquel entonces desconocidos Katie HolmesMichelle Williams y Joshua Jackson, la ficción nos traslada al pequeño pueblo marítimo de Capeside (Massachusetts). Allí vive Dawson, un joven de 15 años, cuyo sueño es convertirse algún día en director de cine. Tras la separación de sus padres, su vida cambia por completo. Una preocupación que se suma a los problemas que tiene como adolescente que es: amor, amistad, estudios… Su día a día se basa en las charlas con su amiga de la infancia, Joey, quien se cuela cada vez que quiere hablar por la ventana del cuarto de Dawson, y con la que en ocasiones confundirá sus sentimientos, y con su mejor amigo Pacey, con el comparte confidencias sobre las chicas. Hasta que la llegada de la joven Jen a Capeside desde Nueva York, revoluciona la tranquila vida de los habitantes de la localidad.

    Te gustará si… por supuesto fuiste fan en su día, cuando se emitía en TVE, y si te gustan las series de adolescentes, sin filtro.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    'Midsommar': Una historia sobre la empatía

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Dice James Rhodes que la lengua española es la mejor para expresar la empatía. “Cuando se muere alguien cercano, en vez del más bien insulso 'lamento tu pérdida', en España se dice ‘te acompaño en el sentimiento’. ¿Hay alguna lengua en el mundo que exprese mejor la empatía? ¿Una manera mejor de expresar unión en el dolor? Es una celebración de compañerismo, ternura y comprensión", comentaba el pianista en un artículo en El País. ¿Y qué demonios tendrá que ver todo esto con Midsommar? Te estarás preguntando. Pues que si nos olvidamos de su parte más terrorífica, el filme de Ari Aster habla precisamente de eso: de sentir que nos acompañan en nuestra peores emociones.

    Dani (Florence Pugh) es una joven que acaba de sufrir una importante pérdida en su vida. Además, ella y su novio Christian (Jack Reynor) no están en su mejor momento como pareja. Pese a esto, deciden acudir junto a un grupo de amigos a la celebración del solsticio de verano en un pequeño pueblo de Suecia. Al principio todo parece idílico, pero las cosas comienzan a volverse extrañas, espeluznantes y peligrosas.

    La parte que más me impactó de Midsommar no fueron los sacrificios, los asesinatos o esa estética floreada que choca tremendamente con lo que está ocurriendo en ese pequeño pueblo sueco. Lo que más me gustó de la película fue la capacidad que tiene para hablar de empatía y del sentimiento de pertenencia a un grupo. Dani está totalmente perdida, parece que estorba. Y eso es algo que arrastra a lo largo de toda la historia. Hasta que al final, cuando un descubrimiento sobre su pareja la rompe entera y llora, grita y sufre, los habitantes de este extraño “paraíso” lloran, gritan y sufren con ella. Como si, después de embarrarse en la más temible soledad, se encontrase confortablemente abrazada por primera vez en mucho tiempo. Llamadme rara, pero me parece una cosa preciosa.

    Te gustará si… Solo diré esto: Florence Pugh enfundada en un impresionante vestido de flores vengándose de uno de los peores novios de todos los tiempos.

    Dónde verla: Movistar+.

    'Sólo los tontos se enamoran': ¿Una película romántica con Chandler de 'Friends' y Salma Hayek? ¡Sí!

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque todavía recuerdo cuando vi, allá por 1997, la comedia romántica Sólo los tontos se enamoran, protagonizada por Matthew Perry, el Chandler Bing de Friends, y Salma Hayek, que entonces acababa de hacer de la vampiresa Santanico Pandemonium en Abierto hasta el amanecer (1996) de Robert Rodriguez, junto a George Clooney y Quentin Tarantino. Y puede que tú la hayas olvidado, pero yo no. Es como Más que amigos (2000) de Edward Norton; de esas 'rom-coms' que no gozan de tanta popularidad como otras y que aún así te sacan una sonrisa.

    Dirigida por Andy Tennant, experto del género y también realizador de Por siempre jamás (1998), Sweet Home Alabama (2002), Hitch (2005) o Exposados (2010), la historia de este filme se centra en Alex Whitman (Perry), un arquitecto de Nueva York que viaja a Las Vegas para supervisar la construcción de un club y que, en el proceso, conoce a una fotógrafa de origen mexicano, Isabel Fuentes (Hayek), que trabaja en Nevada. Uno y otro no se vuelven a ver tras una noche de pasión hasta que ella, meses después, le informa de que está esperando un hijo suyo. Isabel no tiene ningún problema en hacerse cargo sola del bebé, pero sí que le pide un favor a Alex: que conozca a su familia.

    Sólo los tontos se enamoran se sostiene en las diferencias culturales de sus personajes principales e incluye momentos puramente 'rom-com' como ese de la presa Hoover -ya sabrás de que te hablo cuando la veas. No fue un éxito de taquilla, en absoluto, pero yo le tengo bastante cariño. Su llegada reciente a Movistar+ te da la excusa perfecta para reencontrarte con Perry, que participará en Don't Look Up (2021) de Adam McKay.

    Te gustará si... Chandler Bing era tu personaje favorito de Friends -el mío era el Ross Geller interpretado por David Schwimmer- o buscas una película que se parezca a Un paseo por las nubes (1995), Adictos al amor (1997) o El día de la boda (2005).

    Dónde verla: Movistar+.

    Sólo los tontos se enamoran
    Sólo los tontos se enamoran
    Fecha de estreno 9 de mayo de 1997 | 1h 40min
    Dirigida por Andy Tennant
    Con Salma Hayek, Matthew Perry, Tomás Milián
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    2,0

    'Audition': De la obsesión al horror en cuestión de minutos

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Takashi Miike es uno de los cineastas más prolíficos del cine japonés. Descrito como Quentin Tarantino como “uno de sus directores favoritos”, sus tentáculos van desde la adaptación del manga (Yatterman), los ‘thrillers de yakuzas’ (Crows Zero) o incluso el musical (For Love's Sake). Y dentro de su vasta filmografía -el realizador cuenta con más de 100 películas a sus espaldas- creo que hay una obra que destaca por encima de todas: Audition. Un filme de suspense, que comienza como un drama y acaba derivando hacia el terror más grotesco y gore (con la indudable firma de su autor).

    En Audition, un productor de televisión pierde a su esposa prematuramente a causa de una enfermedad. Pasados los años, su hijo ya adolescente y su compañero de trabajo le animan a buscar una nueva pareja. Inmoralmente, usará su posición para organizar un falso ‘casting’ y encontrar a la mujer de sus sueños. De esta manera, se encaprichará de Asami Yamazaki, una misteriosa joven que afirma ser una ex bailarina. Pero, tras ese aspecto angelical y cándido, se esconde un pasado de torturas y vejaciones, que derivan en unas ansias de venganza terrible hacia el sexo masculino. Una inclasificable y arriesgadísima película, que tiene un tramo final que pondrá a prueba los nervios de los fans de sagas como Saw o Hostel. De lo más explícito y crudo que este que escribe ha visto en la gran pantalla. Abstenerse almas sensibles y no iniciados en el ‘torture porn’.

    Te gustará si… Te gusta el cine japonés de lo más grotesco, o si piensas que Saw y Hostel son las sagas más sangrientas y extremas del mundo.

    ¿Dónde verla? Filmin.

    Audition
    Audition
    Fecha de estreno 19 de julio de 2002 | 1h 55min
    Dirigida por Takashi Miike
    Con Ryo Ishibashi, Eihi Shiina, Tetsu Sawaki
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,5

    'Thor: El mundo oscuro': Una buena dosis de Marvel

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Porque hace mucho, mucho, tiempo que no vemos en la gran pantalla un nuevo estreno del Universo Cinematográfico de Marvel. A falta de la llegada de la cinta Viuda Negra a la gran pantalla, solo nos queda volver a ver películas anteriores. Thor: El mundo oscuro es la segunda entrega del Dios del Trueno, protagonizado por Chris Hemsworth, pero, a diferencia de la primera entrega y la última, Thor: Ragnarok -una de las más populares de Marvel- la secuela de Thor (2011) es la más oscura de las tres. Aún así, a mí me sigue gustando incluso más que su predecesora. En esta entrega, Thor debe hacer frente a una antigua raza liderada por el malvado Malekith, que quiere acabar con el universo. Natalie Portman vuelve a dar vida a Jane y protagoniza un espectacular reencuentro con Thor, quien deberá renunciar a todo lo que quiere en la Tierra. Aunque han pasado casi siete años desde su estreno, vale la pena volver a verla y esperar con los brazos abiertos Thor: Love and Thunder, con Jane como la nueva portadora del Mjölnir.

    Te gustará si… eres fan de Thor y un incondicional de Marvel.

    Dónde verla: esta noche en FDF a las 22.30 horas.

    Thor: El mundo oscuro
    Thor: El mundo oscuro
    Fecha de estreno 31 de octubre de 2013 | 1h 52min
    Dirigida por Alan Taylor
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top