Mi cuenta
    Secretos de 'Los Bridgerton': Todos los cambios de Netflix respecto a los libros

    ¿Qué diferencias existen en la exitosa serie de Netflix y la saga de novelas de Julia Quinn?

    Puede que fueras seguidor de la saga de novelas románticas de Julia Quinn desde hace años o quizá hayas conocido por primera vez a la familia Bridgerton de la mano de la serie de Netflix. Sea como fuere, seguro que ya estás al tanto de que que la primera serie de la productora de Shonda Rhimes para la plataforma de 'streaming' está basada en una serie de ocho libros que siguen los pasos de estos ocho y hermanos y hermanas y resto de miembros de la alta sociedad británica en el periodo de la Regencia londinense.

    Desarrollada por Chris Van Dusen y ya convertida en una de las nuevas series originales de Netflix en degustar los sabores del éxito, Los Bridgerton ha cautivado rápidamente a la audiencia con la historia de amor de Daphne (Phoebe Dynevor) y Simon (Rège-Jean Page), así como con su gran misterio en torno a Lady Whistledown. Sin embargo, la ficción tiene material más que de sobra para seguir ampliando la historia de cada uno de sus personajes, tal y como ocurre en la saga de Quinn, así que solo es cuestión de tiempo que el servicio de 'streaming' anuncie la renovación por una segunda temporada.

    Aunque en su mayor parte Los Bridgerton de Netflix en fiel a los libros, el equipo de la serie liderado por Van Dusen ha introducido algunos cambios notables que, si eras seguidor de las novelas, seguro has detectado rápidamente. Si, por el contrario, no lo eras, quizá te interese saber algunos de esos detalles de la saga Bridgerton que no han llegado a formar parte de la serie, que han sido objeto de modificaciones o que, por el contrario, el equipo ha decidido añadir para aportar algunos cambios respecto al material original. El sitio web ScreenRant se ha encargado de recopilarlos. Toma nota a continuación:

    Una Marina Thompson muy muy diferente

    Interpretada por Ruby Barker, Marina Thompson es, probablemente, el personaje que se enfrenta a una situación más compleja en la primera temporada de Los Bridgerton. Sin embargo, a pesar de su peso en la adaptación de Netflix, el personaje tiene una importancia muchísimo menor en la historia de Julia Quinn, con la que apenas comparte el hecho de que acabaría casándose con Phillip, hermano del padre de su hijo.

    En la novela, Marina entra en "escena" brevemente y al final, como una mujer muy deprimida que muere tras un intento de suicidio. De hecho, Phillip se acaba relacionando de forma romántica con Eloise Bridgerton (Claudia Jessie) mucho más adelante en los libros, cuando ya ha pasado tiempo desde la muerte de su esposa. Además, en la novela de Quinn, Marina tiene relación con los Bridgerton, no con los Featherington.

    La relación de Daphne y Simon

    Relación tóxica donde las haya, la historia de amor estrella de la primera temporada también es objeto de algunos cambios, a pesar de que se mantiene bastante fiel al romance que Julia Quinn describía sobre el papel. ¿Cuáles son estas diferencias? Pues, por ejemplo, una de ellas es que es la segunda temporada social en la que Daphne busca pretendiente, y no la primera, como en la serie de Netflix. En el libro, a la hermana mayor de la familia Bridgerton se le hace más complicado encontrar marido, mientras que su hermano Anthony (Jonathan Bailey) no está tan preocupado por el futuro marital de su la joven. Ni tampoco es el causante de su situación. De hecho, incluso es conocedor de la treta de Simon y Daphne para despistar a la gente y, siempre y cuando no se queden a solas, está conforme al respecto.

    Por otro lado, Simon es presentado de una forma mucho más tosca y seria en los libros y su comportamiento hacia Daphne llega a ser desagradable en algunas ocasiones. Respecto a la relación entre ambos, la famosa escena en la que la joven consigue que su marido eyacule dentro de ella contra su voluntad también sucede de forma diferente, cuando Simon llega borracho a casa y ella se aprovecha de la situación para lograr su objetivo de quedarse embarazada.

    Las escenas de boxeo, un añadido completamente nuevo

    Mientras en Los Bridgerton es habitual ver a Simon frecuentando un local de boxeo y compartiendo sus problemáticas con Will Mondrich (Martins Imhangbe), quien regenta el lugar, en los libros no hay ni rastro de esta trama. En la ficción los combates de boxeo son uno de los entretenimientos de la alta sociedad en la serie, que asisten al lugar y hacen sus apuestas, pero la trama de Will y su mujer Alice es nueva si miramos hacia las novelas.

    Lord Featherington ya está muerto en los libros

    Encarnado por Ben Miller en la ficción, el padre de Penelope Featherington es un personaje miserable y desgraciado que se jugó y perdió la dote de sus hijas, complicando sus posibles futuros matrimonios y provocando su exclusión de la vida social. Sin embargo, el personaje ya estaba muerto en la primera novela, El duque y yo.

    Que Lord Featherington siga vivo en la serie de Netflix tiene sentido, en realidad, puesto que da una razón a Marina Thompson para seguir con la familia después de que se haya descubierto que está embarazada. Será interesante ver quién le sustituye como la necesaria cabeza de familia en la temporada 2 de Los Bridgerton.

    La relación de Anthony y Sienna

    Pese a ser núcleo absoluto de la trama de Anthony Bridgerton en la serie, la relación del hermano mayor de los Bridgerton con Siena (Sabrina Bartlett) no existe en los libros. Sí se menciona brevemente la existencia de una cantante de ópera llamada Maria Rosso, quien fue una amante del joven. Su papel en las novelas es minúsculo, sin embargo, y su relación con el personaje parece que no fue más que un pequeño flirteo.

    Para la serie de Netflix, el equipo convirtió a Maria en Siena Rosso, con quien comparte profesión y el hecho de estar relacionada con Anthony, pero poco más. En la ficción, Siena no solo es la amante del vizconde, sino que el noble la ama con locura y hasta se plantea el renunciar a su futuro por ella. ¿Habremos visto lo último de la historia de amor entre ellos? No lo parece y, con Anthony en el centro de la temporada 2 de Los Bridgerton, podemos esperar más dinámicas entre ambos personajes.

    La Reina y el Príncipe Friedrich no existen en los libros

    Es curioso, porque Chris Van Dusen, 'showrunner' de la serie, asegura que la Reina Charlotte es uno de sus personajes favoritos. Sin embargo, la figura de la realeza encarnada por Golda Rosheuvel no existe en la obra de Quinn. Tampoco el Príncipe Friedrich que llega buscando esposa y que acaba fijándose en Daphne y poniendo en riesgo su romance con Simon.

    Mientras la Reina Charlotte se dedica a mediar en la vida amorosa de Daphne tratando de relacionarla con el Príncipe, y también se alía con Eloise para desenmascarar a Lady Whistledown en la serie, ninguno de ellos forma parte de la historia sobre el papel. Aunque supongan unas incorporaciones estupendas.

    Un Benedict Bridgerton muy distinto

    El papel del segundo hijo varón de la familia Bridgerton en los libros no tiene nada que ver con el que vemos en la serie de Netflix. En ellos no hay ni rastro de su incursión en el mundo del arte, ni de su presencia en orgías ni resto de encuentros furtivos de la alta sociedad. Tampoco de los momentos a corazón abierto que comparte con Eloise en el columpio del jardín. También su relación con Henry Granville y la modista Genevieve Delacroix es nueva en la serie, pero nos encantará ver cómo Van Dusen sigue desarrollando la historia de Benedict (Luke Thompson). 

    Contamos los días para conocer qué nuevos cambios introducirán Los Bridgerton en su temporada 2 si, una vez por todas, es renovada por Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top