Mi cuenta
    'El Internado: Las Cumbres': Fecha de estreno, trama, protagonistas y todo lo que sabemos sobre el 'reboot' de Amazon Prime Video

    Los ocho episodios que conforman la serie estarán disponibles en el catálogo de la plataforma de 'streaming' el próximo 19 de febrero.

    El anuncio por parte de Amazon Prime Video de la fecha de estreno de El Internado: Las Cumbres nos ha puesto en alerta: ¿En serio vamos a disfrutar de un 'reboot' de la inolvidable serie de Antena 3? Y lo más impactante: ¡Qué poco queda! Con el debut de la esperada serie a la vuelta de la esquina -la plataforma de 'streaming estrenará los ocho episodios de la primera temporada el 19 de febrero de 2021 en más de 200 países y territorios-, no podemos evitar preguntarnos qué esperar de esta nueva aproximación al 'thriller' 'teen' que tan bien funciona entre los espectadores de todas las edades.

    De hecho, aunque la El Internado original es el mejor ejemplo, no hace falta irse muy lejos para constatar que la mezcla entre el misterio y el suspense con el drama adolescente es, si se hace bien, casi una garantía de exito asegurado. Y si no, que se lo digan a Élite o a The Wilds.

    Aunque su condición de 'reboot' la ha marcado desde el principio y la realidad es que comparten concepto, El Internado: Las Cumbres se desmarcará por completo de la serie original en cuanto a trama y personajes. No obstante, de momento no se conocen todos los detalles, así que esperamos descubrirlos todos en el mes que tenemos por delante de cara a su llegada al catálogo de Amazon Prime Video. Mientras, hemos recopilado todo lo que sí sabemos sobre la nueva ficción. Toma nota de todo a continuación.

    Fecha de estreno y futuro de la serie

    Sabíamos que llegaría en febrero. Lo había adelantado, de hecho, uno de los 'teaser' lanzados previamente, pero ya se conoce la fecha de estreno oficial de El Internado: Las Cumbres: 19 de febrero de 2021.

    Sin embargo, todavía no tenemos noticias sobre los planes de futuro que maneja el equipo de la esperada ficción y, de momento, todo lo que sabemos es que podremos disfrutar de una primera temporada de ocho episodios que verá a nivel global en los más de 200 países y territorios en los que funciona la plataforma de 'streaming'.

    Si echamos la vista atrás hasta su predecesora recordaremos que El Internado se emitió en Antena 3 durante siete temporadas entre 2007 y 2010, amasando un gran éxito con todas ellas. Sin embargo, no sabemos si la intención del equipo de Las Cumbres es resolver su misterio principal en la primera entrega, si hacer un final ambivalente ante la posibilidad de que no haya renovación o sí, definitivamente, el plan es hacer varias temporadas.

    De Laguna Negra a Las Cumbres

    No te habrás olvidado de Laguna Negra, pero, si el orfanato en el que se alojaban Marcos, Julia, Iván y compañía en la serie original te parecía que ponía los pelos de punta, parece que tendremos que prepararnos para un nuevo escenario aún más escalofriante.

    Las tramas de El Internado Las Cumbres se desarrollarán en un enorme centro ubicado junto a un antiguo monasterio, situado en un lugar inaccesible entre las montañas y que está completamente aislado de la sociedad. En torno al edificio encontraremos un bosque. Un espacio tan bello como misterioso que, lejos de ser un remanso de paz y natruraleza esconde todo tipo de leyendas.

    Una nueva trama, un nuevo misterio

    De momento no sabemos cuál será el punto de partida de la aventura que protagonizarán los personajes de la nueva serie. Lo que si sabemos es que, igual que les ocurrió a los alumnos de Laguna Negra, los nuevos protagonistas de El Internado: Las Cumbres se verán inmersos de lleno en una aventura repleta de misterios y peligros y que nada tendrán que ver con los que tenían lugar en la serie original.

    Las leyendas y peligros que esconde el bosque que rodea al centro en el que este grupo de jóvenes problemáticos trata de reconducir sus vidas para reinsertarse en la sociedad prometen ser de gran importancia en las tramas. ¿Qué o quiénes encontraremos en el enigmático lugar?

    Un reparto completamente renovado

    No esperes ver, a menos que se trate de una sorpresa, a ninguno de los personajes de El Internado en el 'reboot'. Lo ocurrido en Laguna Negra se quedó en Laguna Negra y Las Cumbres será un auténtico desfile de nuevos personajes y caras nuevas. Sí comparten la serie original y esta nueva aproximación el hecho de que habrá un reparto más joven, encargado de interpretar a los alumnos del centro, y uno adulto.

    El elenco de El Internado: Las Cumbres es muy amplio y ha sido anunciado al completo:

    Asia Ortega (Les de l'Hoquei), Albert Salazar (AKA), Daniel Arias (Cuéntame cómo pasó), Daniela Rubio (La caza. Monteperdido), Claudia Riera, Paula del Río, Gonzalo Díez, Carlos Alcaide, Sara Balerdi y Francisca Aronsson, entre los jóvenes. Y Natalia Dicenta (Solas), Ramiro Blas (Vis a vis), Alberto Amarilla (Mar adentro), Mina El Hammani (Élite), Joel Bosqued (Un golpe de suerte), Patxi Santamaría, Lucas Velasco, Joseba Usabiaga, Amaia Lizarralde, Iñake Irastorza, Aitor Beltrán y Kándido Uranga conformando el elenco adulto.

    'El Internado: Las Cumbres': primeras imágenes del 'reboot' de Amazon

    Mientras el reparto más joven se encargará de dar vida a los distintos alumnos, sabemos que Natalia Dicenta será Mara, la directora del internado; que Mina El Hammani encarnará a la profesora de Ciencias Elvira, y que Bosqued, Amarilla y Velasco también serán profesores del centro, de música, latín y gimnasia respectivamente.

    ¿Estás preparado para volver?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top