Mi cuenta
    Fallece Mira Furlan, la inolvidable Danielle Rousseau en 'Perdidos'

    La actriz, también conocida por su papel en 'Babylon 5', ha fallecido a la edad de 65 años.

    ABC

    Mira Furlan, más conocida por haber interpretado a la enigmática e inolvidable Danielle Rousseau en Perdidos, ha fallecido este miércoles a la edad de 65 años.

    Así se ha confirmado en la cuenta de Twitter de la también intérprete de Babylon 5, mientras que el creador de la serie de ciencia ficción en la que interpretó a Delenn, J. Michael Straczynski, también se ha servido de la red social para compartir un homenaje hacia la actriz, según publica Variety.

    La causa de la muerte de Furlan no ha sido revelada, aunque Straczynski explicaba en su 'post' que tanto él como el resto del equipo y reparto de Babylon 5 "sabían desde hace un tiempo que salu de Mira se estaba deteriorando". "Manteníamos la esperanza de que mejoraría", escribe el creador recordando que en un "email grupal recibido hace un tiempo escuché que podría estar mejorando".

    "Mira era una mujer buena y amable, una intérprete con un talento asombroso, una amiga para todos en el reparto y equipo de Babylon 5 y todos estamos devastados por la noticia".

    Nacida en la antigua Yugoslavia, Mira Furlan inició allí su carrera artística, sobre los escenarios de un teatro. La actriz llegó a ser parte del Teatro Nacional de Croacia y no emigraría a Estados Unidos hasta 1991. Su primer gran papel lo obtendría en la serie de ciencia ficción Babylon 5, donde interpretaría a Delenn, mientras que fue su papel en la inolvidable Perdidos la que la haría famosa en todo el mundo. La intérprete encarnaba a Danielle Rousseau, una misteriosa mujer que llevaba un tiempo atrapada en la isla cuando el 815 de Oceanic se estrelló en el lugar. Participó como personaje recurrente en la ficción durante seis temporadas.

    Además de Perdidos y Babylon 5, la actriz ha continuado trabajado hasta el pasado año, encontrándose en su filmografía decenas de papeles para la gran y pequeña pantalla.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top