Mi cuenta
    'Destino: La saga Winx' (Netflix): No, Terra no es Flora y todavía puede aparecer

    Uno de los cambios de la serie de la plataforma respecto a la ficción animada 'Club Winx' tiene que ver con este personaje.

    Netflix

    No hizo falta que Destino: la Saga Winx viese la luz en Netflix para que la serie de acción real inspirada en la ficción animada Winx Club recibiese las primeras críticas. Ya en el lanzamiento de su primer tráiler, el nuevo título de fantasía de la plataforma fue analizado al detalle por algunos fans de la original, poniendo de manifiesto algunos detalles que no terminaban de convencerles, como la ausencia de Tecna, el 'whitewashing' de algunos personajes o el cambio de nombre de Flora por el de Terra. Sin embargo, aquellos que asumieron que Terra era la versión no latina de Flora por la que había apostado el equipo de la serie de Netflix, estaban equivocados.

    Terra y Flora son personajes diferentes en el universo Winx y así se revela en los seis episodios que conforman la primera temporada de la serie y que ya están al completo en Netflix.

    La confusión, no obstante, tiene sentido. Al fin y al cabo, el personaje de Netflix, Terra (Eliot Salt) es un hada de la Tierra y tiene el poder de controlar las plantas, al igual que Flora. Sin embargo, como la propia Terra menciona en la serie, tiene una prima llamada Flora.

    Lo mejor de todo es que, que Flora no haya aparecido en la primera temporada no quiere decir que no vayamos a verla si finalmente la temporada 2 de Destino: la Saga Winx se hace realidad. Sobre ello ha hablado la protagonista de la serie, Abigail Cowen, en declaraciones a The Wrap tras ser preguntada por las críticas ante los cambios de raza de algunos personajes.

    "Puedo decir que Elisha [Applebaum] está brillante como Musa. No puedo esperar a que los fans vean su interpretación. Y Flora no está en la serie, de hecho. Sé que ha habido un poco de confusión sobre eso, en la primera temporada no está", aseguraba.

    El personaje de Eliot es Terra, que fue creada específicamente para la serie. No puedo esperar a que los fans se enamoren de ella también. [...] Creo que el malentendido es que el personaje de Eliot es Flora. Pero Terra es nueva, se ha reimaginado. Si tenemos la suerte de obtener una segunda temporada, creo que podría traerse a Flora y definitivamente estoy abierta a ello

    "No soy parte del proceso de casting, pero creo que si la serie tiene una segunda temporada, afortunadamente estas preocupaciones son algo que podría resolverse, porque creo que la diversidad delante y detrás de las cámaras es vital y se necesita mucho en la industria", asegura. "Es importante que hablemos de ello".

    Netflix aún no se ha pronunciado sobre el futuro de la serie pero, a falta de la renovación oficial, la primera temporada de Destino: La saga Winx está al completo en la plataforma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top