Mi cuenta
    Universal+: Preguntas y respuestas sobre el nuevo servicio que reúne a Movistar+ y NBCUniversal

    La nueva "plataforma" está disponible para los clientes de Movistar+. Aquí todos los detalles.

    Universal+, el resultado en forma de servicio de 'streaming' con la que Movistar+ y NBCUniversal International Networks unen sus fuerzas, ya está disponible en España, pero ambas compañían acaban de presentar el producto en nuestro país con la presencia de algunas caras importantes de ambas compañías y en un evento en el que se ha podido conocer más a fondo en qué consiste este nuevo servicio y qué esperar tanto de lo que encontrarás actualemente en sus entrañas como en lo que está por venir.

    La esperada presentación ante los medios de Universal+ ha podido contar con las explicaciones de Lee Raftery, Managing Director de Europa, Oriente Medio y África de NBCUniversal International Networks;  Jennifer Lawlor, Vicepresidenta ejecutiva de DreamWorks; y Raquel Berzosa, VP Affiliate Sales & Country Lead Iberia, por parte de NBC Universal, así como con Alex Martínez Roig, director de contenidos de Movistar+.

    A continuación diseccionamos en un sencillo Preguntas y Respuestas qué esperar del nuevo servicio ofrecido por las compañías.

    ¿QUÉ ES UNIVERSAL+?

    La más importante de todas ellas. La llamamos plataforma de 'streaming', aunque no es una plataforma al uso, con suscripciones y catálogo propio disponible únicamente bajo demanda. Universal+ es un servicio combinado lineal y no líneal y está destinado a que los usuarios de Movistar+, los únicos que pueden disfrutar de él hasta la fecha.

    El objetivo de Universal+ es reunir en un mismo espacio la oferta de sus canales Calle 13 y Syfy, que incluye toda su colección de títulos bajo demanda, así como de los estrenos de nuevas series que vayan llegando a ambos canales de NBC.

    ¿CUÁNDO PUEDO DISFRUTAR DE UNIVERSAL+?

    Universal+ está disponible para los clientes de Movistar+ desde el pasado 20 de enero de 2021 dentro del menú de series.

    ¿CUÁNTO CUESTA UNIVERSAL+?

    Si ya eres cliente de Movistar, no tienes que pagar ninguna suscripción para convertirte en usuario de Universal+. Sencillamente puedes acceder a su contenido.

    "La buena noticia es que los abonados a Movistar+, cuya suscripción ya incluye los canales Calle13 y Syfy, y próximamente Dreamworks, podrán disfrutar de Universal+ sin coste adicional", aseguraba Raquel Berzosa en el evento.

    SOY CLIENTE DE MOVISTAR. ¿EN QUÉ ME BENEFICIA?

    El director de contenidos de Movistar+ Alex Martínez Roig ha respondido a la interesante pregunta de uno de los medios asistentes recordando que permitirá a los usuarios disfrutar de los contenidos de ambos canales por distintas vías. Asimismo, "incluir Dreamworks en el canal 95 refuerza bastante la oferta infantil".

    Va a estar disponible para todos los clientes de Movistar+ que tienen contratado un paquete que incluye Syfy y Calle 13, que es aproximadamente el 90% de todos ellos. Tiene un impacto muy importante en lo que se refiere al disfrute de todos los contenidos de ambos canales [Añex Martínez Roig]

    ¿CÓMO SE DISFRUTA DE ESOS CONTENIDOS?

    "Universal+ sigue la misma filisofía que tiene Movistar+ con sus canales: el contenido se ofrece a los espectadores y los espectadores deciden donde lo ven. Si en lineal, en diferido o yendo directamente a la interfaz", resume el directivo de Movistar.

    El contenido está disponible para ellos de la forma que mejor decidan, ya que el objetivo es "dejarles a ellos que tomen la decisión de cuándo es el momento de disfrutar de estas series y cómo las quieren disfrutar". "Es un avance importante. Universal ha decidido esta vía y para nosotros es un honor importante albergarles en nuestra interfaz como forma de llegar a los espectadores".

    Así, la interfaz de Universal+ estará integrada en la interfaz de Movistar+. "Nuestra misión de acoger lo mejor del mercado", sostiene Martínez.

    ¿QUÉ CONTENIDO PODREMOS DISFRUTAR?

    "Los clientes de Universal+ podrán disfrutar del estreno de series de gran calidad", se aseguraba en la presentación, en la que se ha destacado entre sus "títulos más esperados" la primera temporada de Resident Alien, protagonizada por Alan Tudyk, que se estrena el 15 de febrero.

    También destacan los estrenos de las primeras temporadas de Missions y Almost Paradise, que se estrenarán próximamente, así como de las nuevas entregas de series más populares, que ya tienen un recorrido entre los espectadores: la temporada 22 de Ley y Orden: Unidad de Víctimas especiales, la temporada 3 de Magnum P.I. o la temporada 8 de Chicago PD.

    Asimismo, los seguidores incondicionales de las ya mencionadas series, así como otras como Evil, Deputy, La Forense, Interrogation, Departure, Wynona Earp o The Outpost podrán disfrutar cuando quieran de las temporadas completas, que estarán disponibles bajo demanda, antes de los nuevos episodios.

    ¿Y QUÉ HAY DE DREAMWORKS?

    Otra de las noticias es que el 22 de febrero llega por primera vez a España Dreamworks, el canal dedicado a exclsuivamente a los pequeños de la familia, y que también podrá ser disfrutado en emisión líneal como bajo demanda.

    "Hace especial ilusión que los personajes más populares de Dreamworks lleguen a la pequeña pantalla protagonizando sus propias series originales", se aseguraba en el evento. Ahora, toda la familia vamos a poder disfrutar de títulos inspirados en las franquicias más famosas de Dreamworks, como Las aventuras del Gato con Botas o Trolls: ¡No pierdas el ritmo!

    Los abonados de Movistar también podrán acceder a los contenidos de Dreamworks a través de la app infantil Movistar Junior.

    ¿ES UNIVERSAL+ EL PASO PREVIO A LA LLEGADA DE PEACOCK?

    No lo parece o, al menos, no de momento. Preguntado por la posibilidad de que Universal+ sea la antesala para la llegada de la plataforma de 'streaming' de NBC al otro lado del charco, Peacock, Lee Raftery, Managing Director de Europa, Oriente Medio y África de NBCUniversal International Networks se ha limitado a recordar que "Universal+ es un servicio lineal y no lineal de los contenidos de NBC Universal a través de Movistar+".

    "Es una forma de disfrutar el contenido que ya existe de diferente maner", añade resumiendo el objetivo principal de Universal+. 

    Si eres cliente de Movistar, ya puedes disfrutar de Universal+ en la plataforma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top