Mi cuenta
    8 series y películas que te recomendamos ver hoy en Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+ o gratis en abierto

    Algunas propuestas interesantes para esta noche o para los próximos días.

    Primera semana de febrero, así que las distintas plataformas de 'streaming' acaban de recibir una auténtica inyección de nuevas incorporaciones que solo promete aumentar en lo que queda de mes. ¿Qué ver? ¿Que nuevas series han aterrizado en los distintos servicios a nuestro alcance? ¿Qué tal esa película que siempre tuve ganas de ver? Anda, ¿y esta joya escondida en Disney+? ¿Qué echan esta noche en la tele?

    A medida que se hace más difícil la elección, se multiplican nuestras ganas por ofrecerte algunas propuestas de series y películas que te faciliten la tarea. Sean cuales sean tus gustos.

    Aquí tienes las de hoy: ocho series y películas que te recomendamos ver hoy, ya sea en Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime Video o gratis, en abierto. Las encontrarás a continuación.

    'Pixar desde dentro': ¿Cómo nace la creatividad?

    Sara Heredia

    ¿Por qué lo recomiendo? Porque es un contenido ligero para responder todas tus dudas como fan de Pixar -o de la animación. ¿Cómo nacen las películas de Pixar? ¿Cuáles son los primeros pasos que darán lugar a obras maestras como Soul o WALL·E? ¿Quiénes son las personas que hay detrás de estas creaciones? Si quieres saber todos los detalles sobre cómo se han creado algunas de tus películas favoritas, tu programa es Pixar desde dentro.

    Dentro de los muchos contenidos de Disney+ que nos enseñan lo que pasa entre bambalinas del todopoderoso Disney está esta serie de pequeños documentales de 15 minutos -o menos- que destacan figuras de todo tipo: guionistas, diseñadores de personajes, creadores atrevidos... Todos ellos tienen en común su creatividad y ganas de crear.

    Mención especial al último episodio centrado en Dan Scanlon y el nacimiento de Onward, una cinta a la que el desastroso 2020 le robó el protagonismo.

    Te gustará si... Admiras a cualquier persona creativa y te encanta saber cómo se crean todo tipo de obras, especialmente las de Pixar.

    Dónde verla: Disney+.

    ‘It’s A Sin’: La serie del creador de ‘Years and Years’ que debería estar viendo todo el mundo

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Russell T. Davies es uno de los creadores más importantes de Reino Unido, sobre todo tras el éxito que tuvo Years and Years. Pero también ha tenido grandes trabajos como Banana, Cucumber, Un escándalo muy inglés o, más recientemente, la gran y magnífica It’s a Sin.

    La serie se ambienta en la década de los 80, justo en el comienzo de la epidemia del sida. Mediante cuatro jóvenes protagonistas, Davies explora lo que conllevó la aparición del VIH en todo el mundo y cómo éste fue tratado como un virus que sólo se transmitía entre homosexuales, además de la etiqueta que se le ponía al colectivo LGTBQ por este hecho.

    It’s A Sin está increíblemente bien escrita y tiene un joven reparto que brilla en cada escena que aparecen. La ficción desmitifica muchos de los comentarios que se tienen aún hoy día del VIH, echando, curiosamente, una vista hacia atrás en cómo se trataba a la gente que lo padecía.

    Te gustará si… te gustan las historias bien contadas.

    Dónde verla: HBO España.

    ‘La excavación’: Cuando el tiempo pierde su significado

     Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? En 1939, cuando la Segunda Guerra Mundial empezaba a asomar su cara, un hombre llamado Basil Brown descubrió, enterrado bajo toneladas de tierra, uno de los hallazgos más importantes de Reino Unido. En Sutton Hoo, un lugar situado en Suffolk, se encontraron restos de un barco y una cámara funeraria que se convirtieron en algo clave para los historiadores de la Edad Media. Todo lo desenterrado aportó importante y nueva información sobre esa época de Inglaterra. Tomando esta historia real, Simon Stone se ha colocado detrás de las cámaras para dirigir La excavación.

    La película, protagonizada por Ralph Fiennes, Carey MulliganLily James y Johnny Flynn, cuenta cómo la viuda Edith Pretty financió la significativa excavación que te acabamos de contar. Los problemas a los que se enfrentaron, los importantes hallazgos y las relaciones personales entre sus personajes -algunos construidos únicamente para la película- juegan un papel clave a la hora de aportar dramatismo y profundidad a esta historia.

    La excavación es de esos acontecimientos que nadie conocería de no haberse llevado al cine. Algo que encaja con Basil Brown, el personaje de Fiennes, un hombre humilde que fue borrado de la historia hasta hace años. Como si él y lo que ocurrió allí también hubiesen estado enterrados bajo tierra durante mucho tiempo y el filme, pala en mano, lo hubiese sacado a la luz. La película, una historia amable de esas que apaciguan cualquier turbulenta tarde de invierno, no solo narra algo extraordinario; también sirve para recordarnos que el mundo está lleno de cosas y personas excepcionales, aunque a veces nos cueste darnos cuenta de ello.

    Te gustará si… El drama es uno de tus géneros favoritos y disfrutas con la historia y la arqueología. Te aviso: El Basil Brown de Fiennes se va a convertir en uno de tus nuevos personajes favoritos.

    Dónde verla: Netflix.

    'Guía Headspace para la meditación': nociones básicas para aprender a dejar tu mente en blanco

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque todos deberíamos saber parar y descubrir los beneficios de no hacer absolutamente nada, al menos 10 minutos al día. Y la serie documental Guía Headspace para la meditación es un buen trampolín para concienciarnos de los beneficios reales que tiene meditar y desconectar, pero de verdad, sin necesidad de hacerlo siempre viendo una serie o leyendo un libro.

    La Guía Headspace para la meditación se divide en 8 episodios, de poco más de 20 minutos. En cada uno de ellos, además de conocer algunas nociones básicas sobre la práctica de la meditación, podremos realizar una práctica guiada para iniciarnos y empezar a probar sus beneficios. ¿No te apetece empezar ya a controlar tu mente y a saber cuándo necesita calma total?

    Te gustará si… alguna vez has barajado la idea de empezar a meditar y si quieres aprender a frenar y a tomarte la vida con otra filosofía.

    Dónde verla: Netflix.

    'Ohana: El tesoro de Hawái': un simpático plan familiar cortesía Netflix

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Si te apetece ver una película de aventuras, familiar y entretenida sin pretensiones, aquí tienes un plan más que perfecto. No estás ante una película que vaya a cambiarte la vida, pero rápidamente se ha colado entre los títulos más populares de Netflix en la última semana. Dirigida por Jude Weng en lo que supone su primer largometraje, Ohana: El tesoro de Hawài sigue los pasos de dos hermanos en su visita a Oahu, la más grande de las islas de Hawaii. Allí vive su abuelo y allí nacieron y crecieron sus padres, incluso ellos mismos.

    Tras la muerte de su padre, la madre de ambos decidió mudarse a Brooklyn para comenzar una nueva vida, dejando, por error, un poco olvidados sus orígenes. Sin embargo, la pequeña de los dos hermanos no tarda en interesarse por el pasado de su abuelo y de su familia, al descubrir que hay un tesoro escondido en la isla y que quizá no sea tan difícil encontrarlo. Pero no solo sí lo será, sino que su atrevimiento es solo el punto de inicio de una aventura muy loca que acaba haciéndose peligrosa para todos ellos. Si tienes hijos, es un planazo en familia.

    Te gustará si... Disfrutas de los paisajes cinematográficos. ¡Menuda locura es Hawaii! Y si disfrutas como nadie de una entretenida historia de aventuras.

    Dónde verla: Netflix.

    'Rey Arturo: La leyenda de Excalibur': No es una versión cinematográfica más sin sentido

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? A pesar de ser muy fan de la versión cinematográfica sobre la leyenda del Rey Arturo dirigida por Antoine Fuqua en 2004, protagonizada por Clive Owen en el papel principal y con Keira Knigthley como Ginebra, La leyenda de Excalibur ha conseguido que mereciera la pena verla. Dirigida por Guy Ritchie, Rey Arturo está protagonizada en esta ocasión por Charlie Hunnam, que venía de protagonizar Z, la ciudad perdida. En esta ocasión, a diferencia de otras adaptaciones, la fantasía, la magia y la leyenda toman un nuevo sentido. Es complicado tratar de hacer algo diferente y entretenido, y que a la vez no pierda esa originalidad; y Ritchie lo ha sabido hacer de principio a fin. Gran parte del éxito es la interpretación de Hunnan, que más allá de dar vida a un ostentoso Rey como en anteriores casos, muestra una versión humilde, más humana y, sobre todo, más realista del autor de la mesa redonda.

    Aunque los efectos especiales de la película puede que sean quizá un poco desorbitados, le da el contrapunto a esta historia medieval que a veces tanto necesita. Pero, lo bueno de este largo es que cuenta con todos los detalles de la leyenda: la dama del lago, la piedra de la que sale la espada, Merlín y su papel en toda la trama… En definitiva, todos esos detalles que muchas veces se quedan en el aire y que en realidad cumplen un papel fundamental en la historia.

    Te gustará si… te interesa descubrir una versión muy, pero que muy diferente, a todo lo que hayas visto sobre el Rey Arturo y la leyenda de Excalibur.

    Dónde verla: HBO.

    ‘Freddy el colgao’: Una comedia muy muy bestia adelantada su tiempo

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Como la mayoría de los cómicos norteamericanos, el canadiense Tom Green comenzó su carrera en televisión. Fue en el show emitido en la cadena Comedy Network -y posteriormente en MTV- The Tom Green Show que lo catapultó a la fama internacional. Su popularidad hizo que el director Todd Phillips (Joker, Resacón en las Vegas) pusiese sus ojos en él para un papel secundario en la comedia Road Trip (Viaje de pirados). Al convertirse en uno de los personajes más icónicos de aquella cinta, el intérprete se lanzó a escribir, dirigir y protagonizar su propia película: Freddy got Fingered; título que hace alusión a la inventada agresión sexual que hace el padre del enajenado protagonista, y que en España se tradujo como Freddy el Colgao (está claro que los que lo escogieron ni habían visto el largometraje, ya que el nombre del personaje central es Gordon, Freddy es su hermano).

    Freddy el Colgao narra la historia de un excéntrico y holgazán dibujante que, rozando la treintena, aún vive con sus padres que no lo soportan. Cuando vuelve de Hollywood sin haber podido vender a un productor sus dibujos animados (que narran las descabelladas aventuras de un gato con superpoderes), su padre pierde la paciencia y le empuja a buscarse un trabajo y a cumplir en la casa. Sintiéndose humillado, el fracasado protagonista decide denunciarle afirmando que abusó de su hermano pequeño Freddy -cuando este era un niño- por lo que el pater familias ingresa en prisión. Entonces, Gordon usará su tormentosa relación como inspiración para crear una serie de una familia mitad cebra, mitad personas.

    Ganadora de cinco Razzies en el año 2001, la película es una sucesión de ‘gags’ de lo más absurdo y bizarro que una mente humana puede imaginar. Aquí unos pocos años antes tendríamos a Torrente y varios años después Borat se convertiría en todo un ‘hit’ en la taquilla internacional, pero son productos que al lado de Freddy el colgao parecen Siete novias para siete hermanos. Podríamos definirla como una mezcla de Dos tontos muy tontos, Jackass y Mal gusto (casi nada). Humor más negro y bestia que el caparazón de un grillo, no apto para mentes apocadas y almas sensibles. 

    Te gustará si… Te gusta el humor de trazo grueso, pintado con un rotulador Edding 800.

    ¿Dónde verla? Amazon Prime Video.

    'Zodiac: agónica, asfixiante y enganchadiza

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Un asesino en serie anda suelto y no es un asesino cualquiera. Le gustan los juegos, en concreto martiriza a sus perseguidores con claves y cartas hasta el punto de obsesionarse hasta la locura. Zodiac es la historia trepidante de su caza a la par que seguimos las historias personales de sus perseguidores, cuyo salud mental acaba llevada al extremo. La cinta está dirigida por David Fincher y protagonizada por Jake GyllenhaalMark Ruffalo y Anthony Edwards.

    Con Zodiac David Fincher volvía al género que le hizo famoso, once años después de Seven. De hecho se crió en California, donde comenzaron los crímenes del 'asesino del Zodiaco'. El propio Fincher llegó a afirmar que los chicos de su edad "estaban atemorizados".

    Es un largometraje complejo, acelerado y angustioso, pero que al menos todos debemos darnos el gusto de ver una vez en la vida.

    Te gustará si…Te gusta el cine de David Fincher y las películas y series de asesinos en serie.

    Dónde verla: A las 23.15h en La1.

    ---> Aún puedes conseguir tu suscripción anual a Disney+ por 69,99 € -o 6,99€/mes-. Suscríbete ya y ahorra más de un 20% respecto al nuevo precio de 8,99 €/mes o 89,90 €/año

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top