'Emily in Paris', la gran sorpresa de los Globos de Oro con 2 nominaciones, ¿se las merece?

La serie de Lily Collins ha sido un éxito de audiencia, pero las críticas divididas no acompañaban.

Ya sabemos quiénes son los nominados a los Globos de Oro de 2021, la primera gran gala de premios celebrada en este año tan extraño para los estrenos de cine. Con el aforo reducido y muchas distribuidoras temerosas de lanzar sus estrenos, el refugio de los espectadores ha estado en las plataformas de 'streaming', que han estado mucho más representadas en las diferentes categorías que en ediciones anteriores. En el terreno de las series no ha cambiado tanto, pero aún así ha habido sorpresas, como las 2 nominaciones de Emily in Paris.

La serie de Darren Star con Lily Collins como protagonista ha tenido mucho éxito entre los suscriptores de Netflix después de su estreno el 2 de octubre de 2020. La historia de Emily, una estadounidense que llega a París para aprovechar una gran oportunidad de trabajo, ha encantado a los espectadores pero la crítica tiene opiniones diversas. Mientras unos defienden que es puro entretenimiento y que tiene una trama muy adictiva, otros lo ven como un producto vacío que ofrece una definición muy simplista de la cultura francesa.

En cualquier caso, ha logrado llamar la atención de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y ha sido nominada en dos categoría -además muy importantes: Mejor serie (musical o comedia) y Mejor actriz en serie (musical o comedia). Salga ganadora o no, lo cierto es que es imposible resistirse a ese mundo de ensueño que muestra Collins en la ficción. Ese vestuario y accesorios que todos quieren, esas localizaciones de lujo y esas tramas sin pretensiones son difíciles de dejar pasar. Además, hay que tener en cuenta que se trata de una serie muy pegada a la actualidad y quizás ahí resida el secreto de su éxito y lo que han visto los miembros que la han votado.

Emily in Paris trata temas que han marcado profundamente a la sociedad actual, como es el sexismo en el mundo de la publicidad y la moda, la masturbación femenina o el apoyo entre mujeres. Vamos, que la ficción repasa todos y cada uno de los mandamientos feministas en los que tanto se ha trabajado en los últimos años. Además, ese contraste entre la sociedad estadounidense y los franceses, por mucho que los parisinos se hayan encargado de señalar que son clichés y tópicos muy típicos, también nos permite reflexionar acerca de temas universales.

Entonces, ¿debería sorprendernos que desde la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood hayan decidido premiar una serie actual, dirigida a un público específico y con una narrativa ligera y entretenida? ¿No es justo lo que todos andamos buscando? El próximo 28 de febrero conoceremos si pasa de la nominación al galardón, aunque lo tiene muy difícil. La serie tiene a The Flight AttendantThe GreatSchitt’s Creek y Ted Lasso como competidoras. Por su parte, Collins tendrá que ver si logra vencer a Kaley CuocoElle FanningJane Levy y Catherine O’Hara.

Mientras tanto, los fans de la serie estarán encantados de saber que ya se prepara la temporada 2 de Emily in Paris y que, para hacer más corta la espera, Netflix está cargada de series originales igual de divertidas.

Aún puedes conseguir tu suscripción anual a Disney+ por 69,99 € -o 6,99€/mes-. Suscríbete ya y ahorra más de un 20% respecto al nuevo precio de 8,99 €/mes o 89,90 €/año. Con ella tendrás acceso ilimitado a películas, series, Disney+ Originals exclusivas, los clásicos de Disney, el Universo Cinematográfico de Marvel, Star Wars y muchos más contenidos de los mejores creadores y contadores de historias.