Mi cuenta
    7 series y películas que te recomendamos para ver hoy en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o gratis en abierto

    'Maniac', 'La música del terremoto', 'Apolo 11' y 'Chacal' son algunas de nuestras propuestas.

    Si no sabes qué ver esta noche en televisión, te facilitamos la tarea de buscar y buscar una película o serie interesante, con nuestra interesante selección de títulos para todos los gustos. Sing Street, ManiacChacalTaron el caldero mágico son sólo algunas de nuestras sugerencias para desconectar de todo este miércoles.

    'Sing Street': Conquistar a la chica a ritmo de guitarrazo

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque todos soñamos alguna vez con montar un grupo y terminar triunfando como músicos de rock. Sing Street cuenta la historia de un grupo de adolescentes inadaptados para los que la música es el camino a seguir. Claro que, en mitad de la edad del pavo, las chicas son aún más importantes y por eso forman una banda y componen canciones para tratar de enamorar a Raphina, interpretada por Lucy Boynton antes de participar en Bohemian Rhapsody.

    Mientras Conor (Ferdia Walsh-Peelo) y sus amigos se esfuerzan por grabar sus propios videoclips y preparar un concierto para la escuela, también sufren los típicos problemas de la edad: el desamor, las amistades, los abusones de clase… Pero a ritmo de The Cure, Duran Duran, A-ha y The Clash todo se pasa mejor. 

    Te gustará si... te gustan las películas musicales y los años 80.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Sing Street
    Sing Street
    Fecha de estreno 30 de septiembre de 2016 | 1h 46min
    Dirigida por John Carney
    Con Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton, Jack Reynor
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    ‘La música del terremoto’: Un ‘thriller’ en Japón con Alicia Vikander   

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? La música del terremoto es uno de esos ‘thrillers’ desconocidos, ocultos y perdidos por el inmenso e interminable catálogo de Netflix, pero vale la pena. La cinta es una adaptación, dirigida y escrita por el cineasta Wash Westmoreland, de la novela homónima de la autora Susanna Jones. La historia se encarga de protagonizar Alicia Vikander, a quien quizá conozcas por el nuevo ‘reboot’ de Tomb Raider (2018), pero que ya contaba en su filmografía con otros títulos como Ex MachinaEuphoria o La luz entre los océanos, donde compartía pantalla con Michael Fassbender. A diferencia del resto de títulos, este largo es un ‘thriller’ y muestra el lado más oscuro, vengativo y humano de Vikander.

    La historia sigue a Lucy, una joven que lleva cinco años en Tokio como traductora. Un día conoce a Teiji (Naoki Kobayashi), un cocinero con un gran talento fotográfico del que se enamora perdidamente. Más tarde se cruza en su camino Lily Bridges (Riley Keough), una chica estadounidense a la que la ayuda a adaptarse a la ciudad japonesa. Sin embargo, la desaparición de su nueva amiga hará que se convierta en la primera sospechosa de su muerte. El motivo: la venganza.

    Te gustará si... quieres salirte un poco de la línea de los típicos ‘thrillers’ de acción y buscas algo un poco más sencillo y con personalidad.

    Dónde verla: Netflix.

    La música del terremoto
    La música del terremoto
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020 | 1h 47min
    Dirigida por Wash Westmoreland
    Con Alicia Vikander, Riley Keough, Jack Huston
    Medios
    3,0
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    'Cobra Kai' venció a 'Los Bridgerton' en Netflix durante los primeros días de enero

    'CHACAL': ¿TE HACE UNA DE ACCIÓN CON BRUCE WILLIS Y RICHARD GERE?

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Remake de la película que lleva el mismo nombre, en 1997 se estrenó Chacal, o The Jackal, con Bruce WillisRichard Gere como protagonistas. Si la comparamos con la película original, podríamos estar hablando de un remake fallido, pero como película de acción es un clásico que puede rellenar un miércoles por la noche.

    Chacal es un francotirador de élite que se ha mantenido sin nombre e invisible para todos. Cuando el hermano del mafioso ruso, Murad Terek es asesinado por el FBI y la milicia rusa, Chacal recibe el encargo de asesinar a los líderes de ambas organizaciones.El FBI ante la amenaza, juega sus cartas y libera a un francotirador, considerado el único que puede acabar con Chacal.

    Como ya ves, acción e intriga en estado puro, buenas dosis de suspense y efectos especiales, aunque no olvides que estamos hablando de 1997. Una trama sencilla pero efectiva y buenas interpretaciones.

    Te gustará si… te gustan las películas de acción.

    Dónde verla: Hoy miércoles en Paramount Pictures a las 22h.

    Chacal
    Chacal
    Fecha de estreno 30 de diciembre de 1997 | 2h 04min
    Dirigida por Michael Caton-Jones
    Con Richard Gere, Diane Venora, Bruce Willis
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    2,0
    Streaming

    'LEGO House': Un viaje a la casa de LEGO más grande del mundo

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque durante los 45 minutos de dura sólo sabía decir: "ala, qué chulo, cómo mola". Encontré LEGO House por casualidad, mientras daba una vuelta por el catálogo de documentales de Netflix. Y me llamó tanto la atención que le propuse a mi peque, un fanático del universo LEGO, verlo juntos. Reconozco que no tenía demasiadas expectativas cuando me senté frente al televisor. Pero al ver en pantalla al antiguo presidente de la compañía Kjeld Kirk Kristiansen, me despertó tal ternura que pensé que merecía la pena invertir un ratito de mi escaso tiempo libre en conocer cómo se llevó a cabo la construcción de la LEGO House, ubicada en Billund (Dinamarca).

    En el documental, se muestra todo el proceso de creación de uno de los lugares a los que soñaría ir cualquier niño, y no tan niño; de la casa de LEGO más grande del mundo. Desde el dibujo de los primeros planos, hasta la distribución de las plantas y los diferentes espacios, en los que está dividida, entre los que destacan, su cafetería, donde se sirve la comida en cajas de LEGO, o el espacio destinado a que el público cree y exhiba sus propias construcciones. Además, se cuenta cuáles fueron los inicios de la marca creada por Ole Kirk Christiansen, un carpintero danés que empezó diseñando juguetes de madera bajo la marca LEGO.

    Te gustará si... alguna vez has desconectado del mundo mientras construías o inventabas mundos con los famosos bloques de construcción.

    Dónde verla: Netflix.

    ‘Taron y el caldero mágico’: Un reivindicable clásico maldito de Disney

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? A finales de los años 70 y comienzo de los 80, la factoría Walt Disney vivía tiempos inciertos. Películas como Tod y TobyLos rescatadores no acababan de calar en el público mayoritario de la factoría y producciones de imagen real en la línea de Tron y Condorman se salían totalmente del canon de la compañía (con un marcado acento sobre las comedias familiares). El nuevo director de la compañía, Ron Miller, se embarcó en una decisión que, quizá, se adelantó a su tiempo (y a la vez le costó muy caro): adaptar ‘Las Crónicas de Prydain’, escritas por Lloyd Alexander. El resultado fue el curioso filme de 1985 Taron y el caldero mágico.

    Para la tarea se contó nada más y nada menos que con 13 guionistas e incluso se llamó a Ralph Baksi para aplicar al filme la técnica que el realizador había conseguido en El señor de los anillos (1979). Éste aceptó trabajar en el largometraje, pero sólo para ayudar en los diseños de los villanos. Y tanto que se nota su mano: el Rey Horned y su ejército de muertos vivientes fueron uno de los motivos de que la película tenga en ocasiones ese tono tan oscuro, que se hace difícil para los niños de la época. Por otro lado, también se nota la influencia de la animación de Don Bluth, que había dejado la compañía tras el fracaso de Tod y Toby pero también se quedaron allí buena parte de sus discípulos. Como curiosidad, entre los dibujantes se encontraba un joven Tim Burton, mucho antes de dirigir para Disney su versión de Hansel and Gretel y su cortometraje Frankenweenie.

    El resultado fue un descalabro económico importante y uno de los fracasos en taquilla más sonados de la factoría, que enderezó el rumbo en 1989 gracias a la Sirenita. Pese a todo, esta historia de un joven granjero que se convierte en héroe al evitar que un caldero de peligrosos poderes caiga en las manos de un temible villano, es toda una película a reivindicar a día de hoy. Oscura, por momentos muy divertida, con una bonita historia de amor y una historia de superación personal muy emocionante. Merece la pena verla, si no lo hiciste en su día.

     Te gustará si… echas de menos películas de animación sobre fantasía épica

    ¿Dónde verla? Disney+.

    Taron y el caldero mágico
    Taron y el caldero mágico
    Fecha de estreno 20 de diciembre de 1985 | 1h 22min
    Dirigida por Ted Berman, Richard Rich
    Con Grant Bardsley, Thierry Bourdon, Susan Sheridan
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    'Generation': Lena Dunham asegura que no sabía que se usaban en su serie gatos muertos para diseccionarlos

    ‘Maniac’: La prueba de que Emma Stone debería hacer más series

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Maniac fue una de las mejores series de 2018 cuando se estrenó en Netflix. Emma Stone se embarcaba por primera vez en una ficción como protagonista con este proyecto creado por Patrick Somerville (The Leftovers) y dirigido por Cary Joji Fukunaga (True Detective).

    La serie cuenta la historia de Annie Landsberg y Owen Milgrin (Jonah Hill), dos jóvenes que se embarcan en un misterioso ensayo farmacéutico que consiste en una secuencia de píldoras que supuestamente pueden curar desde una enfermedad mental a una ruptura sentimental.

    A partir de ahí, comienza a verse a estos dos jóvenes protagonistas involucrados en mundos inverosímiles, desde una historia de mafia hasta una de fantasía con elfos incluidos. Es una locura de serie que no te dejará nada indiferente.

    Te gustará si… eres fan de las series con giros inesperados.

    Dónde verla: Netflix.

    ‘Apollo 11’: La mejor forma de viajar a la Luna

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? El 16 de julio de 1969 tres hombres se apretujaban en el interior de un cohete para hacer uno de los viajes más importantes de la historia. A las 13:32 horas, Neil A. Armstrong, Michael Collins y Buzz Adrin despegaban en Merritt Island (Florida) con un destino que ningún hombre había pisado antes. Cuatro días después solo solo dos de ellos dejarían las huellas de sus botas en la Luna.

    Esto que acabas de leer es lo que cuenta el documental Apollo 11, un largometraje dirigido por Todd Douglas Miller que narra la crucial misión de la NASA. Para ello, el realizador se ha servido de material de archivo e imágenes inéditas sin narración, entrevistas o testimonios actuales.

    Apollo 11 es un auténtico viaje al pasado. De esos que te hacen lamentar haber nacido después de un acontecimiento como este. ¿Te imaginas haber estado pegado a la pantalla de la televisión, expectante, ante el despegue del cohete? ¿Puedes siquiera fantasear con la emoción de ser testigo de algo así? Quizá lo más parecido que tenemos los que llegamos al mundo después de 1969 fue el salto de Felix Baumgartner desde la estratosfera. Y, para acercarse al sentimiento creado con el viaje a la Luna, a eso habría que sumarle algo muy épico como… No sé, ¿el estreno de Vengadores: Endgame? Aun así, seguro que ni se le asemeja.

    Te gustará si… estás interesado en temas sobre el espacio o te gustaría vivir la llegada a la Luna. Apollo 11 es un gran documental y no te va a defraudar.  

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Apollo 11
    Apollo 11
    Fecha de estreno 16 de julio de 2019 | 1h 33min
    Con Neil Armstrong, Buzz Aldrin, Michael Collins (II)
    Medios
    4,6
    Usuarios
    3,3

    Aún puedes conseguir tu suscripción anual a Disney+ por 69,99 € -o 6,99€/mes-. Suscríbete ya y ahorra más de un 20% respecto al nuevo precio de 8,99 €/mes o 89,90 €/año. Con ella tendrás acceso ilimitado a películas, series, Disney+ Originals exclusivas, los clásicos de Disney, el Universo Cinematográfico de Marvel, Star Wars y muchos más contenidos de los mejores creadores y contadores de historias.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top