Mi cuenta
    Alan Tudyk: "En 'Resident Alien' soy un mix entre los protagonistas de 'The Good Doctor', 'The Big Bang Theory' y 'E.T.'

    SYFY España estrena en primicia esta nueva comedia el próximo 15 de febrero a las 22:00 horas con un doble episodio.

    Resident Alien podría ser fácilmente uno de las series más características y perfectas para estrenarse en SYFY España y así lo hará el próximo 15 de febrero a las 22:00 horas con un doble episodio.

    Con motivo de ello, hemos podido hablar con Alan Tudyk, protagonista de este ambicioso proyecto basado en el cómic homónimo de Peter Hogan. El actor se mete en la piel de Harry Vanderspeigle, un alienígena que debe adaptarse a la Tierra rápidamente cuando se estrella su nave tras una tormenta.

    Al no tener mucho tiempo para estudiar a la humanidad, éste se ve envuelto en cómicas situaciones que recuerdan mucho a Sheldon Cooper (Jim Parsons) de The Big Bang Theory respecto al trato con los humanos y no saber cómo comportarse aún con ellos. Además, al coger la identidad del doctor del pueblo, debe hacerse cargo de este trabajo mientras intenta pasar desaparcibido, con comentarios muy directos sin pensar en las emociones de los demás muy al estilo de Dr. Shaun (Freddie Highmore) de The Good Doctor.

    Sin embargo, está el factor de un niño, muy al estilo ET, que puede ver su verdadera identidad. Algo con lo que tendrá que lidiar Harry para que pueda llevar a cabo su principal misión: la de exterminar a la humanidad. 

    Definitivamente, Harry es un mix entre Shaun de 'The Doctor Good', Sheldon Cooper de 'The Big Bang Theory' y 'E.T'. Harry tiene muchos aspectos de ellos y la serie, además, alberga muchos de esos géneros. Tiene drama, comedia y una curiosa relación con un niño como en E.T. Porque básicamente es un alien que debe hacerse pasar por un humano en un pequeño pueblo y no sabe nada de cómo se comportan los humanos, de cómo ser un humano. Y no tiene tiempo de estudiarlos porque su nave se estrelló sin previo aviso. Tenía una única misión que era destruir a la humanidad y ahora tiene que hacerse pasar por uno de ellos

    Pero al tener que encontrar su nave para llevar a cabo esta misión, tiene que lidiar con relacionarse con varios humanos, entre ellos Asta (Sara Tomko), la enfermera que encuentra el cuerpo muerto de su jefe, el primer caso al que se tiene que enfrentar Harry para encontrar a su asesino. Su relación puede ser clave en la historia a lo largo de la primera temporada:

    Me encanta la relación que tiene Harry con Asta. Se convierte cada vez en alguien más cercano a él. Ella es como una amiga para él, es una persona que entiende perfectamente lo que es ser diferente y consigue una inesperada conexión con él. Su evolución con ella en esta temporada es convertirse en grandes amigos
    SYFY

    Por otro lado, está el caso de Max, el niño que es el único que sabe que se trata de un alien bajo esa identidad humana. Sin duda alguna, será lo que nos dará más momentos cómicos, ya que Harry tendrá que acabar con él en algún momento:

    Max es genial. Que sea su propia némesis un niño de 10 años ya es una genialidad. Harry debe encontrar su nave espacial para completar su misión, pero cuando se encuentra con que un niño de 10 años puede verle tal como es, se convierte en su enemigo número uno. Por lo que intentará por todos los medios acabar con él. Y es sorprendente cómo el niño de 10 años llega a ser mucho más maduro que Harry

    ¿Pero es un alien capaz de llegar a amar a la humanidad? Tudyk lo tiene claro y afirma que sí, ya que comenzará a dudar de su misión a medida que se adentra en el día a día de un ser humano y sus relaciones con ellos:

    Es capaz de quererlos. Creo que es más ignorante de ello. Tiene que destruir a la humanidad, pero poco a poco será capaz de crear su propia decisión de que la humanidad sea destruida o no tal como se lo ordenaron. Así que cada vez que se adentre más en esas relaciones con los humanos y vea las cosas con otros ojos, eso le hará identificarse más con ellos, por lo que se podrá encontrar en una posición difícil de exterminarlos

    Resident Alien tiene, por ahora, una temporada que se emitirá en SYFY España a partir del 15 de febrero. Aunque si fuera por Tudyk, él estaría haciendo la serie durante ocho años: “Por ahora hemos hecho una temporada y luego, a medida que se emita, se decidirá si seguir o no. Pero si fuera por mi, la serie duraría ocho años (risas)”.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top