Mi cuenta
    Elijah Wood es claro: La serie de Amazon no es 'El señor de los anillos'

    El estudio prepara una ficción sobre la Tierra Media de J. R. R. Tolkien que se espera que vea la luz en algún momento de 2021.

    Elijah Wood ha asegurado que la serie que prepara Amazon no es El señor de los anillos por mucho que nos refiramos a ella con ese nombre. En una entrevista con Empire, el actor ha declarado: "Encuentro extraño que hablen de ella como El señor de los anillos porque no es El señor de los anillos. Tiene lugar en la Segunda Edad de la Tierra Media".

    Desde luego, Wood tiene razón en que la ficción se ambientará en una época diferente a la de las películas, pero la producción tiene derecho a utilizar el título por varios motivos. En primer lugar, según recoge ScreenRantprobablemente han pagado 250 millones de dólares para hacerse con los derechos de la franquicia. No se sabe el dato exacto ni qué les permite hacer el acuerdo, pero si están utilizando el nombre es porque están muy seguros de poder hacerlo.

    Otra razón importante es que el verdadero Señor de los anillos es Sauron, un personaje que tiene muchas papeletas de aparecer en la ficción. La sinopsis oficial recoge que la serie llevará a los espectadores a una era donde “el villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien amenazó con sumir el mundo en las tinieblas”. De nuevo, si están usando ese título es por alguna razón.

    Por último, no sería una decisión muy inteligente desarrollar una ficción sobre el universo de Tolkien y no recurrir a su obra más famosa. Es lógico que Amazon quiera vender el proyecto con el título de El señor de los anillos, a pesar de que el contenido será diferente al de la preciada trilogía de cine.

    'El señor de los anillos': Fecha de estreno, época, detalles y todo lo que sabemos de la serie de Prime Video

    No es la primera vez que el actor que dio vida al mítico Frodo de La comunidad del anillo ha declarado públicamente su oposición al título de la ficción. Durante el verano de 2020, señaló que era "engañoso" hablar de la producción en ese término, incidiendo en el tema de que está ambientada en la Segunda Edad. 

    Además, otros miembros de la trilogía cinematográfica desconfían del proyecto. O, al menos, no están tan entusiasmados como cabría esperar. Viggo Mortensen declaró en diciembre de 2020 que no sabe muy bien qué pensar acerca del rodaje, pero que tienen muchas probabilidades de hacerlo bien. "Sé que está J.A. Bayona, que es un director español muy talentoso. Lo están haciendo en Nueva Zelanda, así que imagino que se van a beneficiar del consejo de Peter Jackson y quizás de otros miembros del equipo". 

    En cuanto a la trama de la serie, según los datos que tenemos hasta el momento, veremos la caída del Señor Oscuro Morgoth y el resurgimiento de Sauron, aunque la presencia de éste último aún no ha sido confirmada oficialmente.

    "Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un grupo de personajes, tanto nuevos como familiares, mientras se enfrentan al tan temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde la profundidad más oscura de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital de los elfos, Lindon, a la impresionante isla del reino de Númenor, a los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes perdurarán en nuestro legado mucho después de que se hayan ido", recoge la sinopsis oficial.

    A pesar de que se vieron obligados a parar la producción a causa de la pandemia del coronavirus, la presidenta de Amazon Studios, Jennifer Salke, ha declarado en varias ocasiones su deseo de estrenar El señor de los anillos en 2021. Esperamos que esta intención pueda mantenerse. Cuando se estrene, podrá verse en Amazon Prime Video. Si quieres estar al tanto de todas las novedades de la ficción, no te pierdas nuestra sección especial de Amazon.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top