Mi cuenta
    Todas las series canceladas en 2021 por Netflix y otras cadenas
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Otra serie de Netflix que no sobrevive a su primera temporada: 'Julie and the Phantoms', la útltima en sumarse a la lista antes de que termine el año.

    A todos nos ha pasado. Esa serie que quizá no era muy popular pero que a nosotros nos gustaba o (al contrario) sí lo era pero, por lo que sea, no encajaba en los planes de la cadena responsable de su emisión, es cancelada de un día para otro. Algunas de ellas no pasan de la primera temporada y su cancelación pasa sin pena ni gloria. Otras, al margen de su duración, se van con cierta polémica y dejando huérfana a una legión de fans. Y luego están las supervivientes, aquellas que acaban encontrando su hogar en otra cadena. Todas ellas tienen cabida en este especial.

    Poco importa que Sense8 fuera una de las series originales más extosas de Netflix en sus primeros años de vida o que El Visitante fuera una de las más aplaudidas del año pasado. Tampocó le importó a Fox que Lucifer acabase en otra casa después de la pasión mostrada por los fans en redes, ni NBC ha cambiado nunca de idea cuando, años después de su cancelación, muchos siguen esperando que Hannibal vuelva algún día. 

    Tanto las cadenas de televisión como las plataformas de ‘streaming' tipo Netflix, Amazon Prime Video o Disney+ tienen sus razones para tomar una u otra decisión respecto al futuro de sus series, normalmente relacionadas con el hecho de llegar a una audiencia específica.

    A continuación, reunimos las series que han sido canceladas en este año 2021 y que -ya lo siento- promete aumentar en lo que queda de año.

    Cowboy Bebop (Netflix)

    Duración: Una temporada, 10 episodios

    Basada en la serie anime de culto pero en versión acción real, Cowboy Bebop está protagionizada por John Cho en la piel del famoso cazarrecompensas intergaláctico Spike Spiegel, un personaje muy querido por los fans de la serie de finales de los novena y la posterior cinta cinematográfica. El personaje se dedicaba a viajar por el espacio junto a su socio en busca de criminales fugitivos, pero su aventura apenas pudo poco más que empezar. A pesar de estar varios años en desarrollo, la plataforma de 'streaming' Netflix no ha querido seguir adelante con el proyecto tras el sobrio debut de su primera temporada.

    Y: El último hombre (FX)

    Duración: Una temporada, 10 episodios

    Nadie negará que la saga de cómics Y: El último hombre es una excelente novela gráfica y todo in icono para los amantes del mundo de la viñeta, pero la realidad es que su adaptación a la pequeña pantalla estuvo gafada desde el primer momento. Tras muchas piedras en el camino para convertirse en una realidad de la mano de FX, la esperada ficción era estrenada hace apenas unos meses, pero la cadena estadounidense -aquí se ve de la mano de Disney+- ni siquiera ha esperado a la emisión de su primera temporada completa para decidir que la cancelaba de forma irrevocable. ¡Pero el equipo busca nuevo hogar!

    Dash & Lily (Netflix)

    Duración: Una temporada, 8 episodios

    Se basa en el libro para jóvenes adultos El cuaderno de desafíos de Dash & Lily de David Levithan y Rachel Cohn y narra la historia de amor entre dos adolescentes conectados por su pasión hacia la lectura. A trevés de anotaciones en libros, puestas a prueba y cruce de mensajes, Dash y Lily se van conociendo y enamorando poco a poco, pero... ¿Acabarán viéndose las caras?

    Mr. Corman (AppleTV+)

    Duración: Una temporada, 10 episodios

    Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, la serie sigue a un profesor de educación primaria de Los Ángeles que no acepta que se esté convirtiendo en un adulto. Mientras lucha contra la ansiedad, la soledad y la creciente sospecha de que es una mala persona, debe ser profesora en un colegio público de la gran ciudad.

    Hit and Run (Netflix)

    Duración: Una temporada, 9 episodios

    Coproducción entre Estados Unidos e Israel que, vale, estuvo durante un tiempo en el carrusel de lo más popular de Netflix, pero que claramente no ha cumplido con las expectativas de la plataforma de 'streaming'. Se trata de un drama de espionaje en el que la vida de un hombre cambia a raíz de un terrible accidente en el que atropellan su mujer y el conductor se da a la fuga.

    The Outpost (CW)

    Duración: Cuatro temporadas, 45 episodios

    CW ha anunciado que el final de la cuarta temporada de The Outpost será también el desenlace definitivo de la serie y lo ha hecho a apenas tres semanas de su emisión al otro lado del charco. Despedimos así la historia y viaje de Talon, la única superviviente de la raza Blackbloods mientras trata de vengar a los asesinos de su familia al tiempo que lidia con sus poderes sobrenaturales.

    Generation (HBO Max)

    Duración: Una temporada, 16 episodios

    Tenía sabor a éxito, pero la serie adolescente de HBO Max se ha quedado en su primera entrega. Desarrollada por Zelda y Daniel Barnz y producida por la aclamada Lena Dunham, Generation es a historia de un grupo de estudiantes de instituto y su etapa de autodescubrimiento a través del amor, la sexualidad y la amistad.

    Todo va a ir bien (Freeform)

    Duración: 2 temporadas y 20 episodios

    Todo va a ir bien sigue a Nicholas, un veinteañero poco responsable que cuida de sus dos hermanastras pequeñas tras la repentina muerte de su padre. Los tres hermanos deben adaptarse a la nueva situación y formar una peculiar familia. La comedia creada y protagonizada por Josh Thomas (Please like me) está disponible en España en Movistar+.

    Panic (Amazon Prime Video)

    Duración: Una temporada y 10 episodios

    Adaptación de la novela homónima de Lauren Oliver, quien también se ha hecho cargo de la serie como creadora y 'showrunner', Panic es un 'thriller' teen en el que, al más puro estilo 'Los juegos del hambre' pero ambientada en nuestros días, un grupo de jóvenes adolescentes participa en un peligroso concurso. Por voluntad propia, eso sí, ya que para quien lo gane hay un jugoso premio en metálico que podría cambiarle la vida y permitirle dejar el pueblo atrás de una vez por todas.

    Maldita (Netflix)

    Duración: Una temporada y 10 episodios

    Después de casi un año, Netflix ha decidido cancelar la serie de fantasía protagonizada por Katherine Langford y que trata el relato de la leyenda del Rey Arturo de una forma re-versionada.

    Territorio Lovecraft (HBO)

    Duración: Una temporada y 10 episodios

    A pesar de sus buenas críticas y de que fue renovada por una segunda temporada, HBO ha decidido recular y no hacer una nueva entrega de la adaptación de la novela homónima de Matt Ruff.

    Bonding (Netflix)

    Duración: Dos temporadas y 15 episodios

    La comedia sigue a Tiff y Pete, dos antiguos compañeros de instituto que vuelven a ser amigos cuando se encuentran de nuevo, años después, en pleno Nueva York. Pero sus vidas han cambiado, sobre todo para Tiff que ahora es una dominatrix de renombre en la ciudad.

    Country Comfort (Netflix)

    Duración: Una temporada y 10 episodios

    La historia sigue a Bailey, una joven aspirante a cantante de country que termina aceptando un trabajo como niñera de los cinco hijos de un gran vaquero llamado Beau, tras que su carrera y su vida se descarrilasen estrepitosamente.

    En los boxes (Netflix)

    Duración: Una temporada y 10 episodios

    La comedia protagonizada por Kevin James sigue a un jefe técnico de un taller de Nascar que no se lleva muy bien con sus jóvenes compañeros expertos en tecnología que han sido contratados para modernizar el taller.

    Sr. Iglesias (Netflix)

    Duración: Tres temporadas y 21 episodios

    La serie comedia sigue a Gabriel Iglesias, un profesor de Historia querido por todos y que se dedica a evitar que sus estudiantes caigan como víctimas de bullying y a desarrollar al máximo sus grandes capacidades.

    Chicas buenas (NBC)

    Duración: Cuatro temporadas y 43 episodios.

    La comedia de NBC protagonizada por Christina Hendricks, Retta Mae Whitman ha sido finalmente cancelada. La original historia sigue a tres madres con problemas económicos que deciden poner fin a su calvario robando un supermercado con una pistola de juguete.

    Grand Army (Netflix)

    Duración: Una temporada, 9 episodios

    Estrenada en 2020, ha sido este año cuando Netflix ha decidido cancelar su serie adolescente en el que sus jóvenes protagonistas deben luchar por el éxito, ser libres, el éxito y hacer suyo su futuro en un mundo en el que se está cayendo a pedazos poro a poco.

    ¡Papá, córtate un poco! (Netflix)

    Duración: Una temporada, 8 episodios

    La comedia protagonizada por Jamie Foxx ha sufrido de la tijera de Netflix. La serie sigue la historia de un padre soltero llamado Brian Dixon que lleva una vida bastante buena, gracias principalmente a su trabajo. Pero su vida da un giro cuando debe enfrentarse de repente a la paternidad cuando su hija se muda con él.

    The Moodys (FOX)

    Duración: Dos temporadas, 13 episodios

    Esta serie comedia se trata de una adaptación norteamericana de la australiana A Moody Christmas y sigue la historia de una familia de cinco personas muy unida pero muy atípica. Todos deciden juntarse en Chicago para unas grandes vacaciones, pero no todo sale como se esperaban.

    Manifest (NBC)

    Duración: Tres temporadas, 29 episodios

    En esta serie el vuelo Montego 828 consigue aterrizar de forma segura después de un trayecto que ha sido una absoluta pesadilla. Sin embargo, ya en tierra descubren impactados que allí han pasado cinco años durante los que sus familiares y amigos les han dado por desaparecidos.

    Jupiter's Legacy (Netflix)

    Duración: Una temporada, 8 episodios

    Se la describía como la The Boys de Netflix, pero finalmente ha acabado yéndose al hoyo tras su primera temporada a pesar del dineral que le había costado a la plataforma de 'streaming'. Desarrollada por Steven DeKnight y protagonizada entre otros por Josh Duhamel, la ficción está ambientada en un mundo en el un superhéroe se ha hecho con el control del Gobierno. Los encargados de luchar contra el regimen serán los hijos de la primera generación de personas con superpoderes, que deben dar pie a que su legado continúe la labor.

    La extraordinaria playlist de Zoey (NBC)

    Duración: Dos temporadas, 25 episodios

    Jane Levy interpreta en esta comedia musical a Zoey Clarke, una programadora informática que de un día para otro descubre que tiene un don tan inesperado como original: es capaz de saber lo que piensan y desean otra personas... Pero siempre a través de canciones.

    Los Irregulares (Netflix)

    Duración: Una temporada, 8 episodios

    En esta reinterpretación 'teen' del universo creado por Arthur Conan Doyle seguimos la historia de un grupo de jóvenes adolescentes inadaptados que se convierten en la herramienta de un siniestro Doctor Watson y su socio el famoso detective Sherlock Holmes para resolver crímenes sobrenaturales. A medida que se van resolviendo los terroríficos casos, los protagonistas se dan cuenta de que tras ellos hay una fuerza malévola peligrosa que pone en jaque el futuro de la humanidad.

    La marquesa (Netflix)

    Duración: Una temporada, 6 episodios

    La marquesa es una serie comedia que sigue la historia de Katherine, una madre soltera y moderna, este último detalle bastante vergonzoso para su hija Olive, la misma que ama con locura. Pero ahora quiere un segundo hijo. Ahora tendrá que decidir si tenerlo con su actual pareja o con el padre de Olive, con el que está divorciada.

    Elegidos para la gloria (Disney+)

    Duración: Una temporada. 8 episodios

    Basada en el libro 'Lo que hay que tener' de Tom Wolfe y producida por Leonardo DiCaprio, esta serie de Disney+ está basada en hechos reales y nos traslada hasta la Guerra Fría para abordar el más importante intento de Estados Unidos por contrarrestar el poderío soviético en la carrera espacial. Su objetivo: enviar a un hombre al espacio. Para ello, el Programa Espacial de EE.UU y la NASA ponen en marcha el Mercury 7, un programa mediante el que seleccionan a los siete mejores pilotos con el objetivo de convertirlos en siete astronautas experimentados en tiempo récord.

    American Gods (Starz)

    Duración: Tres temporadas, 26 episodios

    Adaptación televisiva de la famosa novela de Neil Gaiman, American Gods es una serie de fantasía que comienza, al igual que el libro, con la salida de la cárcel de un hombre llamado Sombra (Ricky Whittle). La inesperada muerte de su mujer deja por los suelos su ilusión por la libertad, aunque en su vuelta a casa conoce a alguien que le cambia la vida. Esta persona responde al nombre de Sr. Miércoles y juntos empiezan un viaje por Estados Unidos inmersos en un enfrentamiento sin tregua entre los nuevos y viejos dioses.

    Memorias de Idhún (Netflix)

    Duración: Dos temporadas, 10 episodios.

    Adaptación televisiva en forma de anime de la trilogía homónima de Laura Gallego, Memorias de Idhun nos presenta tres mundos muy diferentes -La Tierra, Limbhad e Idhún- para convertirlos en escenario de las aventuras de  Jack y Victoria en su misión por derrotar a del gobierno de Ashran el Nigromante y liberar así a los idhunitas que viven bajo su mandato.

    Truth Seekers (Amazon)

    Duración: Una temporada, ocho episodios.

    Desarrollada por el siempre mágico tándem formado por Nick Frost y Simon Pegg, Truth Seekers es el homenaje de los creadores a Expediente X, una historia protagonizada por dos divertidos operarios de una empresa de telecomunicaciones que lleva a cabo una doble misión allá donde se dirige: instalar una fibra óptica y limpiar de fantasmas el lugar. Además sus visitas sirven para nutrir el canal de YouTube de uno de ellos, su verdadera pasón.

    High Maintenance (HBO)

    Duración: Cuatro temporadas, 34 episodios.

    Desarrollada por HBO a partir de la webserie homónima de 2012, la serie sigue a un repartidor de marihuana anónimo conocido como The Guy ('El Tío') que, al tiempo que va entregando "pedidos" por toda la ciudad de Nueva York, va conociendo nuevos grupos de personajes con todo tipo de peculiaridades.

    Acacias 38 (TVE)

    Duración: Siete temporada, 1301 episodios

    La acción de la ficción diaria de TVE transcurre, como su propio nombre indica, en Acacias 38, en edificio perteneciente a la burguesía de finales del siglo XIX. La construcción acoge un montón de pequeños comercios donde transcurre la vida de sus propietarios, familias aburguesadas de la época, y del personal a su servicio.

    Trickster (CBC)

    Duración: Una temporada, seis episodios

    Esta serie de televisión canadiense tiene en su centro a Jared, un joven indígena que no lleva la vida de un adolescente normal, sino que tiene que luchar a diario por mantener su familia a flote. Hasta que conoce a un extraño de lo más misterioso que complica su existencia

    Wynonna Earp (Syfy)

    Duración: Cuatro temporada, 49 episodios.

    'Thriller' que mezcla la fantasía con el Western que sigue los pasos de Wynonnna, hija del famoso policía Wyatt Earp, ahora convertida en una valiente joven que trabaja como agente especial en una unidad los Marshals conocida como 'The Monster Squad'. ¿Su misión? Luchar contra amenazas sobrenaturales de todo tipo.

    The Twilight Zone (CBS All Access)

    Duración: Dos temporadas, 20 episodios.

    Producida por el aclamado Jordan Peele, responsable de algunas de las cintas de terror más aplaudidas del género en los últimos tiempos, la serie es un 'reboot' de Dimensión desconocida y aborda una historia diferente en cada episodio con algo en común: el componente sobrenatural.

    High Maintenance (HBO)

    Duración: Cuatro temporadas, 34 episodios.

    Creada por HBO a partir de la webserie homónima producida por Vimeo, la serie sigue a un repartidor de marihuana que hace entregas por toda la ciudad de Nueva York. Cada episodio se centra en un "cliente" diferente.

    Bless the harts (Fox)

    Duración: Dos temporadas, 24 episodios

    Comedia de animación desarrollada por Emily Spivey que nos presenta a los Harts, una familia del Sur de Estados Unidos que tiene problemas económicos pero muchos sueños.

    MacGyver (Fox)

    Duración: Cinco temporadas, 94 episodios

    'Remake' de la famosa e inolvidable serie de los 80, en esta nueva ficción volvemos a atestiguar las aventuras de un agente secreto, MacGyver, capaz de salir airoso de las situaciones más complicadas armado únicamente con una navaja suiza a la que le tiene un gran cariño y un ingenio que le permite en contrar soluciones asombrosas.

    Prodigal Son (Fox)

    Duración: Dos temporadas, 32 episodios

    Protagonizada por el ex de The Walking Dead Tom Payne y por Martin Sheen (Masters of Sex), Prodigal Son es un procedimental cuyo personaje principal es un agente del FBI cuyo padre fue un infame asesino en serie. Aunque alejado de él desde hace años, su labor en la unidad de perfiles le lleva de nuevo a tener que encontrarse con su padre al aparecer un asesino que imita sus métodos.

    Absentia (AXN / Amazon Prime Video)

    Duración: Tres temporadas, 30 episodios

    Tras un largo periodo interpretando a una agente del FBI en Castle, Stana Katic no cambió mucho de papel en su nueva serie, Abstentia, aunque esta vez no estaría acompañada de Nathan Fillion. En Absentia, la actriz se mete en la piel de Emily, una agente del cuerpo que desaparece durante la investigación de un caso y que es dada por muerta. Reaparecida, confusa y sin recordar qué ha pasado, Emily regresa para descubrir que todos han rehecho su vida.

    Debris (NBC)

    Duración: Una temporada, 10 episodios

    No ha convencido la nueva apuesta de NBC por la ciencia ficción y el suspense para esta temporada. En ella, dos agentes de continentes diferentes y completamente opuestos en personalidad deben trabajar mano a mano para descubrir qué hay entre los restos de una nave alienígena que está causando increíbles efectos entre las personas.

    American Housewife (ABC)

    Duración: Cinco temporadas, 103 episodios

    La ficción está protagonizada por Katy Mixon en la piel de Katie Otto, una mujer decidida y sin complejos y madre de tres hijos que trata de sacarlos adelante lo mejor que puede al tiempo que lidia con las críticas de una socedad que la considera imperfecta.

    Call Your Mother (ABC)

    Duración: Una temporada, 10 episodios

    Serie protagonizada por Kyra Sedgwick en la piel de una madre que sufre el síndrome del nido vacío cuando sus hijos se marchan de casa. Mientras ella trata de ir asumiendo poco a poco su nueva situación, sus hijos tampoco tardan en darse cuenta de lo mucho que la echan de menos.

    Rebel (ABC)

    Duración: Una temporada, 10 episodios

    Inesperada cancelación la de Rebel, que se trataba de una de las series más destacadas entre la lista de nuevas apuestas de la cadena del abecedario. Nueva serie de la actual 'showrunner' de Anatomía de Grey, Krista Vernoff y protagonizada por la carismática Katey Sagal, la ficción sigue a una abogada sin título pero capaz de luchar mejor que nadie por lo que cree justo.

    Mixed-ish (ABC)

    Duración: Dos temporadas, 36 episodios

    Segunda serie derivada de la archiexitosa Black-ish, que previamente había dado origen a Grow-ish, Mixed-ish está ambientada en los años 80 y se centra en los primeros años de Rainbow, durante sus años en una comuna hippy.

    For Life (ABC)

    Duración: Dos temporadas, 23 episodios

    Protagonizado por la ex de Juego de Tronos Indira Varma, For Life es un drama legal inpirado en la vida Isaac Wright Jr., un prisionero que acaba convirtiéndose en abogado con el objetivo de ayudarse a sí mismo a demostrar su inocencia y así dejar de cumplir cadena perpetua por un crimen que no ha cometido.

    The Unicorn (CBS)

    Duración: Dos temporadas, 13 episodios

    The Unicorn es una divertida comedia que explora el mundo de las citas adultas a través de la experiencia de un padre de dos hijas que ha quedado viudo tras la devastadora muerte de su mujer. Animado por sus amigos, Wade decide animarse a conocer gente, con un éxito inesperado.

    All Rise (CBS)

    Duración: Dos temporadas, 35 episodios

    Este drama judicial está protagonizado por Simone Missick en la piel de la joven jueza Lola Carmichel, quien en su nuevo papel como suplente de fiscal del distrito se atreve a romper con todo para llevar su papel al máximo nivel.

    Punky Brewster (2021) (Peacock)

    Duración: Una temporada, 10 episodios. 

    El revival de la famosa serie homónima de los años 80 no continuará con su historia. La platafomra de streaming Peaock, encargada de dar luz a esta secuela, así lo ha decidido. Se estreno en febrero de 2021, y seis meses después se ha descartado toda posibilidad de poder continuar la historia de Punky, protagonizada por Soleil Moon Frye.

    Betty (HBO)

    Duración: Dos temporadas, 12 episodios.

    Betty sigue la vida de un grupo de chicas adolescentes a las que une una pasión: el skate. Son inseparables, pero hasta que no llegan a Nueva York no se dan cuenta de lo necesario que es tener una fuerte amistad. Quieren ser alguien en el mundo del patín, pero no lo tienen nada fácil. En parte, porque está dominado por los hombres. De momento.

    A.P. Bio (Peacock)

    Duración: Cuatro temporadas, 42 episodios

    Esta comedia creada por Mike O’Brien está protagonizada por Glenn Howerton (Fargo) en la piel de Jack Griffin, un profesor que tras haber perdido su gran oportunidad en Harvard acaba viéndose obligado a dar clases de biología avanzada en un instituto de su ciudad natal. Allí no tarta en descubrir que sus alumnos son brillantes, así que decide aprovecharse de ellos para obtener beneficio propio.

    Diario de una futura presidenta (Disney+)

    Duración: Dos temporadas, 20 episodios

    Elena es una joven adolescente de 12 años dispuesta a convertirse en la Presidenta de los Estados Unidos de América. Ella misma recorre su trayectoria hasta conseguirlo a través de su diario, en el que relata una historia repleta de un gran esfuerzo y de buenos y malos momentos.

    Julie and the Phantoms (Netflix)

    Duración: Una temporada, 9 episodios

    Desarrollada por Kenny Ortega, la serie tiene como protagonista a Julie, una estudiante de instituto que ha perdido a su madre y que, como consecuencia, ha dejado de sentir la pasión que sentía por la música, su vocación. Sin embargo, la aparición de los fantasmas de tres músicos en el viejo estudio de música de su madre lo cambiará todo y se convertirán en su máxima inspiración.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top