Mi cuenta
    [Entrevista] "El Internado: Las Cumbres' es un 'escape room', una aventura fascinante llena de misterio y terror"

    Hablamos con el elenco del 'reboot' de 'El Internado', que ya está disponible en Amazon Prime Video.

    Uno de los títulos más esperadas de 2021 y gran apuesta de Amazon Prime Video en su interés por potenciar la producción propia, El Internado: Las Cumbres ya está disponible al completo para los suscriptores de la plataforma de 'streaming'. Al menos su primera temporada, ocho episodios que podemos prometerte que no dan tregua al espectador en su conseguido intento por contar una nueva historia con personajes renovados pero que también logra mantener la atmósfera y parte de la estética de El Internado original más de 10 años después.

    Con motivo del estreno de la primera temporada de El Internado: Las Cumbres -tenemos que reconocer que esperamos que sean más- en Amazon Prime Video, SensaCine ha tenido la oportunidad de hablar con algunos miembros de su reparto en una entrevista que puedes ver al completo sobre estas líneas. Sin ninguna intención de olvidar el legado de El Internado de Antena 3, todos ellos hablan con respeto y admiración de la serie original, aunque no dudan en dejar claro que hay muchos elementos que hacen que, aún con su condición de 'reboot', El Internado: Las Cumbres sea especial.

    Una serie más terrorífica

    "Han apostado por reforzar esa parte más de terror, pero sigue manteniendo la aventura, el 'thriller'", señala Claudia Riera, encargada de interpretar a Inés, uno de los personajes más misteriosos. "Creo que tiene esa apuesta de más que en la otra no estaba tan reforzada, pero sí que mantiene esa atmósfera de bosque, oscuridad...". Coincide con ella su compañero Carlos Alcaide (Manu), quien tiene claro que en esta nueva versión se ha hecho un gran trabajo apostando por "algo más tétrico y oscuro". "La serie es distinta", asegura. "Tiene trazos distintos. Mantiene la atmósfera pero es distinta por estos detalles".

    'El Internado: Las Cumbres' tiene un carácter más adulto. Está trabajada más desde esa oscuridad y con la fotografía se ha tratado de encontrar también ese ambiente de misterio con toques de terror [Asia Ortega]

    Hablando con los actores de El Internado: Las Cumbres todos coinciden ese empujón extra que recibe el terror en esta especie de nueva versión de la inolvidable serie de Antena 3, pero Joel Bosqued tiene la clave: "Al fin y al cabo, El Internado: Laguna Negra era una serie para toda la familia; era lo que había y no se podía elegir. Ahora hay un público más selecto, así que se ha hecho hincapié en un género más misterioso, un poquito más oscuro, y se ha potenciado eso. Sin tener que llegar a tantos públicos".

    Es la diferencia de ser una serie que llega de la mano de una plataforma de 'streaming', como señala la protagonista indiscutible de la serie, la joven y prometedora Asia Ortega, que está impecable manteniendo el peso de la historia como Amaia. "El hecho de grabarla con una plataforma ha ayudado mucho a que se pueda abarcar un proyecto de esta magnitud", asegura. Su estreno, además, es internacional, por lo que El Internado: Las Cumbres podrá verse en todos los países y territorios en los que funciona Amazon Prime Video.

    Un 'escape room' en forma de serie

    Una de las cosas que hacen que la serie de Amazon Prime Video sea especial es precisamente su trama principal, ese nuevo misterio que nada tiene que ver con lo que acontecía en el Laguna Negra, con la que comparte poco más de la atmósfera misteriosa y los uniformes de color azul. Seguir los pasos de Amaia (Ortega) y Paul (Albert Salazar) tratando de dar con el paradero de su amigo desaparecido es casi como verles resolver una sala de 'escape room' en la que una pista conduce a otra y lo que desde un principio parece un sin sentido lo va cobrando poco a poco.

    Desde el principio conocía desde el inicio hasta el final. Nos dosifican algunas infomaciones porque hay cosas que otro sabe pero tú no tienes que saber", recuerda Asia Ortega. "Pudimos trabajar con esa visión de pájaro. Sí lo sentí como un escape room, me parece una aventura facisnante llena de misterio y encima con ese toque de terror que te hace estar alerta

    "Al final somos chavales tratando de escapar de este sitio. Es muy guay y muy divertido", añade Carlos Alcaide. Por su parte, Alberto Amarilla, uno de los encargados de interpretar a uno de los profesores de Las Cumbres, también considera que es una comparación acertada: "Es curioso esto del 'escape room' porque en la trama de los adultos, en concreto la de Elías, de alguna forma también lo es. Él intenta descubrir la verdad y hay un intento de salir de un laberinto que no comprende. Esa metáfora del 'escape room' se ve salpicada en la trama de los adultos también".

    Con una primera temporada ya disponible que promete funcionar como un tiro en el catálogo de Amazon Prime Video, ninguno de ellos sabe aún si El Internado: Las Cumbres tendrá segunda temporada. Eso sí, ya tienen algunas ideas sobre lo que le gustaría ver de sus personajes. Puedes ver la entrevista completa al comienzo de esta noticia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top