'The Walking Dead': Las seis tramas pendientes para retomar la T11 de la serie
    Escrito con:
    Beatriz Lucas Cabornero

¿Quién es la nueva comunidad? ¿Qué fue de Maggie? ¿Sabrán algún día qué fue de Rick y Michonne? Te recordamos dónde lo dejamos para retomar la nueva tanda de episodios de la temporada 11 y final de la serie que se emite hoy en EEUU y mañana en España

La 11 temporada y última de The Walking Dead que se estrena esta noche en EEUU y mañana llegará a España deberá resolver algunas tramas que quedaron en el aire, aunque es probable que para obtener algunas respuestas debamos esperar a los spin off  de este universo que tienen previstos.

Tras la emisión en febrero y marzo de los 6 capítulos extra, centrados en personajes para completar la temporada 10, que sirvió como puente hacia la undécima temporada, y en los que la historia no avanzó, volvemos la vista atrás para recordar dónde nos habíamos quedado antes de retomar con el broche de oro definitivo a la serie.  Recordamos que los capítulos que extendían la temporada 10 fueron rodados con las medidas de seguridad pertinentes y menos personas en el set, para prestar atención a los protagonistas de forma individualizada y atar algunos cabos sueltos de sus respectivos pasados. En definitiva, allanar el terreno para la recta final.

Aún con un objetivo muy marcado, los seis episodios adicionales deberán también abordar algunos de los asuntos que quedaron pendientes tras el emisión en octubre del episodio 16 de la décima temporada, puesto que aún hay tramas por resolver.

A continuación, te recordamos las principales para que no te pierdas al retomar los nuevos capítulos de la serie en su llegada a Fox España en los próximos días:

1. ¿Qué fue de Maggie y su hjo?

Tras el asalto de los Susurradores a la torre, Maggie  (Lauren Cohan) reaparece con su hijo Hershel Rhee y tendrá que reencontrarse con Negan, el asesino de Glenn (Steven Yeun). Pero ¿dónde han estado estos ocho años en los que Maggie abandonó Hilltop? ¿Cómo será le reencuentro con Negan? El equipo de la serie liderado por Angela Kang ya ha confirmado que el primer episodio de la nueva tanda revelará el recorrido de la protagonista en este tiempo de ausencia y que presentará una amenaza que está persiguiéndola. Ella también necesita ayuda.

2. ¿Descrubrirán que Rick Grimes sobrevivió?

En la décima temporada Michonne (Danai Gurira) descubre que Rick (Andrew Lincoln) pudo haber sobrevivido y decide dedicar lo que le quede de vida a encontrarlo. La búsqueda de su amor fue la piedra angular de la salida de Michonne, pero el resto de supervivientes siguen pensando que murió en la explosión. Respecto a los espectadores, antes de que Michonne encontrara su rastro en un barco la última pista que tuvimos fue cuando Jadis (Pollyanna McIntosh), la líder de los carroñeros ayudó a esa extraña comunidad del helicópero a llevárselo. ¿Lo lograría, dónde acabaron? De la comunidad en cuestión descubrimos algunos detalles en el 'spin-off' The Walking Dead: World Beyond, pero las respuestas definitivas llegarán en forma de largometraje: las películas protagonizadas por Rick Grimes que comenzarán a rodarse en 2021.

El primer avance de la temporada final de 'The Walking Dead' trae de vuelta a Rick Grimes y es pura emoción

3. ¿Hacia dónde se dirige Michonne?

La última vez que vimos a Michonne volviendo a sus orígenes y dirigiéndose a buscar a Rick. Rick, por su parte, se había marchado en helicóptero de la mano de una misteriosa comunidad. ¿Lograrán encontrarse?¿Volverán con sus hijos con la comunidad de Alexandria? Aunque las tramas del personaje de Andrew Lincoln se resolverán con las películas, lo cierto es que el saber que la temporada 11 de The Walking Dead será la última nos lleva a no querer descartar este posible regreso en la recta final. O, como mínimo, que los supervivientes sepan que están bien y a salvo y que, en algún momento Michonne y Rick volvieron a encontrarse.

4. ¿Qué pasará con la nueva comunidad?

El último episodio de la temporada 10 terminaba con Eugene (Josh McDermitt) llegando a la zona con la que tenía que verse con Stephanie (Margot Bingham), una mujer que pertenecía a otro grupo de personas supervivientes. Sin embargo, Eugene, Princess (Paola Lázaro), Yumiko (Eleanor Matsuura) y el Rey Ezekiel (Khary Payton) acababan rodeados por unos misteriosos soldados con armadura blanca. ¿Quiénes son? Ya ha salido a la luz que pertenecen a Commonwealth, una red de asentamientos de supervivientes que bien conocen los fans de los cómics y que tiene que se abordado definitivamente.

'The Walking Dead' T11: Conoce las caras nuevas de la última temporada

5. ¿Carol y Daryl huirán?

La atormentada Carol, y el desencantado Daryl planeaban una huída juntos a lo largo de la temporada. Sin embargo, la marcha de Michonne deja a Daryl como máximo responsable de los hermanos Grimes. ¿Seguirán con sus planes de fuga?

'The Walking Dead': Así será la nueva serie de Daryl y Carol en 6 claves

Parece que ahora tendrán otras prioridades, necesariamente, pero el futuro 'spin-off' centrado en Daryl y Carol que ya ha sido anunciado será sin duda nuestro mejor aliado para seguir viendo nuevas aventuras de los personajes de Norman Reedus y Melissa McBride.

6. ¿Reaparecerá Connie después de que descubrimos que no había muerto?

Otra de las tramas que quedaron pendientes es qué ocurrió con Connie, después de que asaltaranla cueva de los Susurradores, y una explosión acabó hudiéndola. Nos hicieron pensar que Connie, la hermana de Kelly, estaba en su interior y había muerto, pero un plano en el que la veíamos moverse nos desvelaba que había sobrevivido. Este personaje podría jugar un rol muy relevante en la ansiada felicidad de Daryl, que comenzaba a sentirse muy atraído por ella. Veremos si los creadores nos ayudan a resolver esta tensión sexual no resuelta entre ambos personajes en la última temporada.