Mi cuenta
    Así es Simone Ashley: pasado, presente y futuro de la actriz revelación de 'Los Bridgerton'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Un repaso a la trayectoria de la actriz encargada de interpretar a Kate Sharma en la temporada 2 de la exitosa serie de Netflix. ¿No te ha enamorado a ti también?

    Cuando empezamos a escuchar el nombre de Simone Ashley unos meses después del debut en Netflix de la primera entrega de Los Bridgerton no nos dijo demasiado. Era reconocible por ser una de las estudiantes con un sinfín de dudas sexuales en Moordale, el instituto titular de Sex Education, pero sin duda ha sido ahora, con el debut de la temporada 2 de la serie adaptción de las novelas de Julia Quinn, cuando su nombre se ha puesto en boca de todos.

    Con permiso de nuestros queridos Phoebe Dynevor y Rége Jean Page, cuya historia de amor como Daphne y Simon sirvió para llevar la nueva serie de Netflix directamente hasta la lista de las series más populares de la plataforma, la pareja de amantes que Los Bridgerton ha puesto en su centro en la temporada 2 ha llevado la serie un paso más allá. A uno de ellos ya lo conocíamos: Anthony, interpretado por Jonathan Bailey y Vizconde de Bridgerton tras la muerte de su padre; pero su joven enamorada llegaba nueva y directamente de la India en el primer episodio de la segunda entrega.

    Los Bridgerton
    Los Bridgerton
    Fecha de estreno 2020-12-25 | 60 min.
    Series : Los Bridgerton
    Con Nicola Coughlan, Luke Newton, Sam Phillips (III)
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Aquellos no familiarizados con los libros podrían pensar que el futuro amoroso del mayor de los hermanos Bridgerton estaba en la cantante de ópera Sienna Rosso, de quien estaba profundamente enamorado pero no era compatible con sus deberes como vinconde, pero los seguidores de las novelas de Julia Quinn sabían muy bien que teníamos a alguien muy importante por conocer: Kate Sheffield, un personaje muy querido que ha sido introducido por el nombre de Kate Sharma en la ficción.

    La relación, lejos de comenzar con buen pie, fue tan tensa desde un principio entre Anthony y Kate como su atracción irrefrenable. Sin embargo, el joven no la estaba pretendiendo a ella, sino a su hermana Edwina, diamante de la temporada. Un triángulo amoroso de lo más complejo que, de la mano de tensión sexual en constrante 'in crescendo' le ha dado mucha vidilla a esta nueva etapa de la serie de Netflix.

    ¿Dónde habías visto antes a Simone Ashley?

    Nacida en Gran Bretaña pero de origen indio, esta actriz de 27 años se conviertió en la primera intérprete asiática en formar parte del elenco de Los Bridgerton, que no ha tenido ningún problema a la hora de cambiar de raza a algunos de sus actores -empezando por el mismísimo Duque de Hastings- respecto al material original firmado por Quinn con el objetivo de elaborar un elenco más inclusivo.

    La seguirían, eso sí, su madre y su hermana en la ficción, Mary y Edwina Sharma, interpretadas por las actrices Shelley Conn y Charithra Chandran, respectivamente.

    Charithra Chandran: 6 datos desconocidos (y aficiones varias) de la nueva joya de 'Los Bridgerton'

    Actualmente, y más ahora que la segunda temporada está en plena explosión de éxito, Los Bridgerton es su trabajo más destacado, pero la actriz ya tenía cierta trayectoria a su llegada y el honor de haber participado en diversos títulos de gran calado, como Sex Education, Pokémon: Detective Pikachu o Broadchurch.

    Estudiante de la Escuela de Artes de Chiswick, el primer trabajo de la actriz fue un pequeño papel en la serie británica sobrenatural Wolfblood, en la que participó en dos episodios emitidos en 2016. A partir de ese primer papel, llegarían otros, todos ellos pequeños y en diversas series de mayor o menos popularidad, como Guilt, Doctors, The Sister o las ya mencionadas.

    Sin duda, su papel más importante es el que interpreta -y seguirá interpretando, imaginamos- en Sex Education, también de Netflix, en la que encarnaba a Olivia y donde la vimos por última vez en la temporada 3.

    Si has visto Sex Education, estarás de acuerdo en que el trabajo de la joven le habrá proporcionado algunas tablas par los momentos de máxima intimidad de Los Bridgerton, puesto que la joven ya protagonizaba algunas escenas de sexo en su anterior trabajo. Eso sí, la segunda temporada de la serie, lejos del inolvidable sexto episodio de la primera en el que básicamentes solo vimos a Daphne y Simon teniendo sexo, ha albergado muchas menos escenas íntimas que su predecesora.

    'Los Bridgerton': ¿Por qué hay notablemente menos sexo en la temporada 2?

    Kate Sharma, la mejor sustituta para Simon

    Los lectores la conocían muy muy bien, pero aquellos no familiarizados con las novelas estaban deseando saber qué novedades traería consigo el personaje de la serie de Netflix. Es la segunda novela de la saga, El vizconde que me amó, la que nos presentaba a Kate, la hermana mayor de la mujer con la que Anthony Bridgerton estaba a punto de casarse.

    Aunque ha habido algunas diferencias respecto al material original, la historia ha transcurrido de forma bastante similar en la serie. Con la joven convencida de que Anthony no es el mejor futuro marido para su hermana debido a su pasado mujeriego y decidida a evitar la boda a toda costa, hasta que, poco a poco, las chispas que ya saltaban entre ambos son imposibles de ignorar.

    Con la entrada en escena de las Sharma, poco tiempo nos ha dado para echar de menos a Simon, ya que la salida de Regé-Jean Page de la ecuación tenía algo preocupados a los fans. Además, con Kate tenemos una certeza de regreso, ya que ya se ha confirmado que tanto Anthony como su ahora mujer seguirán formando parte del elenco de la temporada 3 de Los Bridgerton.

    ¡Vamos a volver!", aseguraba la propia Ashley en entrevista con Deadline. "Kate y Anthony casi están comenzando. Tenemos a la increíble Jess Brownell que asume el liderazgo como 'showrunner' de la temporada 3. [...] Creo que todo apenas ha comenzado. Me gustaría ver a Kate soltarse un poco más y jugar más en la temporada 3 y nadar juntos en ese círculo de amor. Creo que ambos se lo merecen

    Y tanto.

    ¿Y qué hay de Sex Education y otros proyectos de futuro? De momento no existe información oficial sobre si Ahsley seguirá formando parte del elenco de la serie juvenil de Netflix en la temporada 4 y, por lo que parece, Los Bridgerton es su proyecto más firme hasta la fecha.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top