Mi cuenta
    [Entrevista] 'The Walking Dead': Seis historias atípicas, pero "cruciales para la temporada 11"

    Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan y compañía desvelan los detalles de los nuevos episodios que completarán la temporada 10. El primero de ellos se estrena este domingo en AMC y llega a nuestro país al día siguiente en Fox España.

    The Walking Dead está a punto de estrenar nuevos episodios. Lo hará este fin de semana, concretamente el 28 de febrero en la cadena estadounidense AMC y llegará a nuestro país al día siguiente en Fox España, con seis entregas bastante atípicas que no solo retomarán la trama donde lo dejó el último episodio emitido sino que también contarán historias más personales de estos personajes que tanto nos gustan.

    Encargados por sorpresa al tiempo que se anunciaba que la undécima entrega sería la última, los seis episodios adicionales de la décima temporada de The Walking Dead han sido rodados en plena pandemia, lo que ha provocado que estén más centrados en personajes de forma individual y al mismo tiempo ha permitido profundizar en sus pasados. Sobre ello hemos hablado con los protagonistas en una entrevista, que encontrarás sobre estas líneas, en la que nos han contado cómo estos nuevos capítulos funcionan como puente y son cruciales para la temporada 11 a la vez que resuelven cabos sueltos y aportan nuevo material de lo más interesante.

    "En estos episodios hay muchas dinámicas de personajes que son muy importantes", asegura la 'showrunner' Angela Kang. "Van a ser realmente cruciales para la temporada 11. En ellos vemos el comienzo de Maggie y Negan, vemos algunas de las cosas por las que ha pasado ella y también hay muchas cosas en estos episodios que se van sentar las bases para el futuro de forma importante". De igual modo, opina Melissa McBride, Carol, quien no duda en describir esta nueva tanda de episodios como "un puente maravilloso que al mismo tiempo profundiza en algunos personajes y su estado mental" tras tantas temporadas de batallas frente a los vivos per también frente a los muertos: "Es un puente muy importante para saber en qué punto está cada uno y moverse hacia el final".

    Estos episodios establecen el tono de lo que está por venir [Norman Reedus]

    Maggie, piedra angular de los nuevos episodios

    Nadie negará que el regreso de Maggie a The Walking Dead es uno de los platos fuertes de lo que la propia Lauren Cohan describe como una "minitemporada". Las dinámicas de la superviviente prometen ser importantes por varias vías y la realidad es que se espera mucho de su regreso: Por un lado, porque estamos deseando saber qué ocurrió en su tiempo de ausencia, pero también porque estamos deseando ver cómo es su relación con Negan (Jeffrey Dean Morgan) y con el resto de personajes ahora que sabe que el asesino de su marido ha sido liberado de su penitencia.

    La relación de Negan y Maggie va a ser muy tensa" [Lauren Cohan]

    "Estos giros inesperados y revelaciones sobre los personajes, sobre dónde han estado y en quiénes se han convertido por esa razón, colisionando los unos con los otros van a dar lugar a muchas cosas que todos estamos profundamente emocionados por mostraros", reflexiona la encargada de interpretar a Maggie sobre los nuevos episodios. "Quizá digo esto todas las veces, pero definitivamente esta es mi temporada favorita hasta ahora".

    Pero conocer su pasado tras salir de Hilltop y cómo será su relación con Negan no es lo único que podemos esperar del regreso de Maggie, ya que ella, según cuenta Norman Reedus, está huyendo de algo y ha regresado en busca de ayuda: "De alguna manera ella está huyendo y corre hacia nuestro grupo. Para conseguir ayuda, básicamente. Nosotros venimos de la guerra contra los Susurradores pero ella tenido su propia guerra contra los Susurradores particular en la que vamos a adentrarnos por completo. Va a tener un gran papel en esta temporada". Lo mismo piensan sus compañeros de reparto, como el propio Ross Marquand, Aaron, que asegura que es la mejor trama de la serie.

    Maggie tiene una de las tramas de personaje más guays e interesantes que hemos visto en la serie hasta ahora [Ross Marquand]

    "Maggie y Negan para nosotros, desde el lado de la producción y los guionistas, es una de las parejas más ricas en la serie por esa oscura historia de lo que pasó con Glenn", continúa explicando Kang. "Y además los dos han estado en esta especie de caminos paralelos en los que han ido cambiando de forma gradual y pasando por experiencias, que de alguna manera quizá hacen que Negan esté tratando de alcanzar la luz, mientras que Maggie está hundiendo sus pies en la oscuridad. Creo que sus historias están convergiendo de una forma muy interesante, pero todavía tienen tanto por cavar que no pueden pasar. Hay mucho a tener en cuenta ahí y estamos emocionados por que la gente vea". 

    Y nosotros por verlo, sin duda. La aventura comienza muy pronto: La tanda adicional de seis episodios se estrena este domingo 28 de febrero en AMC y llega a nuestro país al día siguiente de la mano de Fox España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top