Mi cuenta
    Unos Globos de Oro sin muchos WTF pero grandes para Netflix, que arrasa en las categorías televisivas

    'The Crown' recupera el trono con cuatro premios y 'Gambito de dama' cumple las expectativas. 'Schitt's Creek', que en USA también se emite a través de la plataforma, se reafirma tras su victoria en los Emmy.

    La 78 edición de los Globos de Oro no ha dejado grandes sorpresas en las categorías televisivas, pero sí un aluvión de galardones para Netflix, que (casi) hizo triplete en las más importantes con el indiscutible triunfo de dos de sus mayores fenómenos: The Crown, que se superaba con su cuarta temporada estrenada el pasado otoño, y Gambito de Dama, un auténtico bombazo de 2020 que despertó pasiones de la mano de Anya Taylor Joy y uno de los juegos de mesa más antiguos del mundo.

    Respecto a la tercera en el podio, la canadiense Schitt's Creek no es original de Netflix, pero sí se emite en la plataforma en Estados Unidos -en España la vemos de la mano de Movistar+-. En definitiva, una gran noche para el servicio de 'streaming', que ya de por sí partía con ventaja con las nominaciones de Mank de David Fincher y la serie sobre la Reina de Inglaterra.

    Respecto a la gala virtual -vaya por delante también que fue la más atípica de su historia- las siempre grandiosas Tina Fey y Amy Poehler volvieron a demostrar que son las mejores maestras de ceremonia de los prestigiosos galardones, aunque el evento en sí resultó un tanto descafeinado y con pocas sorpresas y momentos demasiado reseñables. Aunque aquí te recopilamos algunos de ellos.

    ¿Qué ha sido lo más destacado de los Globos de Oro 2021 en las categorías televisivas?

    'The Crown' recupera el trono, pero la Reina "pierde" ante la Princesa

    El juego de palabras promete llenar titulares, pero es que le va como anillo al dedo a la serie de Netflix, ahora protanizada por Olivia Colman en la piel de la Reina de Inglaterra. El galardón que la reconoce como Mejor Serie dramática en los Globos de Oro no es el primero que recibe la ficción, que ya ganó en 2017, entonces protagonizada por Claire Foy en el papel principal. Desde entonces, The Handmaid's Tale, The Americans y Sucession -por ese orden- se habían hecho con el premio que ahora vuelve a reconocer el trabajo de la serie histórica liderada por Peter Morgan.

    Pero The Crown no solo se ha llevado el premio televisivo más importante, sino que ha tenido el honor de ser la serie más premiada de la noche, con un total de cuatro galardondes. También se han hecho con el premio Emma Corrin y Josh O'Connor, los encargados de dar vida, respectivamente, a Diana Spencer y el príncipe Carlos, que han conseguido los Globos de Oro a Mejor actriz de drama y Mejor actor de drama. Además, el galardón a Mejor actriz de reparto ha caído en manos de Gillian Anderson, quien interpreta a Margaret Thatcher en la cuarta temporada de la serie.

    ¿Y qué ha sido de la gran favorita para hacerse con el premio Olivia Colman? Pues que ha "perdido" frente a Corrin, gran revolución de la temporada 4 de The Crown.

    'Gambito de Dama' se lleva todo lo que puede

    Dos premios han ido a parar a manos de la que ha sido uno de los grandes fenómenos televisivos de 2020: Mejor miniserie o telefilme y Mejor actriz de miniserie o telefilme para la flamante Anya Taylor Joy, piedra angular de la ficción y clave indiscutible de su éxito. Tampoco podía llevarse nada más, porque eran las dos únicas categorías en las que estaba nominada, así que pleno para Gambito de Dama.

    La victoria no supone una sorpesa, puesto que partía como una de las grandes favoritas para el premio. Sin embargo, el mérito está ahí, puesto que la categoría Mejor miniserie o telefilme era considerada la más reñida de la noche, con grandes contendientes entre las nominadas:

    'Schitt's Creek', se reafirma tras los Emmy

    La comedia canadiense no es muy popular en España, donde puede verse de la mano de Movistar+, pero en Estados Unidos lleva varios años arrasando en los más importantes certámenes de premios. Ya se llevó el gran premio en las dos últimas ediciones de los Premios Emmy y ahora repite éxito de la mano de los Globos de Oro.

    Además del premio a Mejor serie de comedia, Schitt's Creek ha visto premiada a su protagonista, con Catherine O’Hara como ganadora del premio a Mejor actriz de comedia.

    'Small Axe' y 'Ted Lasso' se llevan una pequeña parte del pastel

    Poco margen de actuación han dejado las grandes ganadoras, pero algún premio que otro ha ido a parar a otros títulos. La comedia de Apple TV+ Ted Lasso ha visto premiado a su protagonista, Jason Sudeikis, quien se ha llevado el premio a Mejor actor en serie de comedia, mientras que Mark Ruffalo se ha llevado el de Mejor actor en miniserie o telefilme por La innegable verdad. El tercer premio que no ha ido a parar a una de las reinas de la noche es el de Mejor actor de reparto de serie, miniserie o telefilme que ha terminado en manos de John Boyega (por su trabajo en uno de los largometrajes que componen la serie de Steven McQueen Small Axe.

    'The Undoing' y 'The Flight Attendant', de vacío

    La protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant había sido una de las grandes series de 2020, así que también partía como gran favorita. Sin embargo, la competencia se lo ha puesto realmente difícil y la ficción de HBO se ha acabado yendo a casa con las manos vacías. Gambito de dama ha sido su china en el zapato, mientras que el premio a Mejor actor de miniserie al que optaba Grant se le ha escapado de las manos en beneficio de Mark Ruffalo. Una pena, porque era uno de los mejores papeles de la trayectoria de Grant y quién sabe si volverá a verse en una oportunidad similar.

    Respecto a The Flight Attendant, quizá no partía como la gran favorita, pero muchos esperaban ver a Kaley Cuoco dando la gran sorpresa. Al final no ha sido así, pero con una segunda temporada en el horizonte, quizá tenga una nueva oportunidad el año que viene.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top