Mi cuenta
    'Riverdale': KJ Apa dice que ser Archie es como "estar en la cárcel"

    El actor ha hablado abiertamente sobre sus problemas con la fama y, en especial, con tener que interpretar un personaje tan conocido.

    Ser parte de Riverdale es tanto un castigo como un regalo. KJ Apa, actor que da vida a Archie, asegura que trabajar en la serie es como una cárcel para él porque está sometido a muchas reglas. Se encuentra presentando Inmune, un drama de ciencia ficción de Adam Mason que se ambienta en un mundo devastado por una pandemia, y asegura que, comparando ambos rodajes, se ha sentido liberado en su nuevo proyecto.

    Me he sentido muy libre viniendo de una serie donde siento que estoy en la cárcel todo el tiempo. Hay muchas restricciones sobre lo que puedo y no puedo hacer. Con este personaje, era como: ‘Así es como puedo expresarme a mí mismo de una manera natural’. No estaba cubierto de maquillaje y productos de pelo. Tenía el pelo largo y una barba. Me sentía libre.

    En Riverdale, Apa tiene que llevar el pelo teñido de rojo para interpretar a Archie según su imagen en los cómics. En su nuevo papel, aparece con el pelo largo y barba, un aspecto que no requiere de mucha preparación y, hay que reconocerlo, es bastante cómodo. Pero el intérprete no solo habla de la comodidad del personaje. También se ha referido a la presión que siente por tener que cumplir las expectativas de un gran número de seguidores.

    "He tenido mucha presión al interpretar a Archie. Estoy muy agradecido por la serie y su éxito, pero, al mismo tiempo, el éxito viene con mucho equipaje. Intento verlo desde una perspectiva fan para comprender cómo piensan. Pero hay veces que pienso: ‘No tienen ni idea de que somos personas normales. No pueden separarnos de nuestros personakes’. Eso no te ocurre en otras profesiones", señala Apa, "Tú no disecciones la vida de un constructor y empiezas a juzgar las decisiones que hace en la vida, con su mujer y sus hijos. Como actor, voy a ser juzgado por todo: mis opiniones políticas, sobre drogas, sobre la gente con la que quiero estar. Todo. Es algo con lo que he tenido que llegar a un acuerdo".

    En palabras del actor, son los únicos que pueden entender perfectamente por lo que está pasando y son un punto de apoyo muy importante. "Siento que las únicas personas con las que puedo hablar son mis compañeros, la gente que realmente me entiende. Cole [Sprouse] es una persona increíble para tener cerca porque lo ha estado haciendo toda su vida", revela Apa.

    Riverdale ya va por su quinta temporada y se ha convertido en una de las grandes ficciones de la actualidad. Cada episodio es seguido por millones de espectadores en todo el mundo y sus protagonistas ya son ídolos adolescentes. Por lo tanto, es normal que KJ Apa se sienta un poco abrumado. Afortunadamente, la amistad que tiene con Cole SprouseLili ReinhartCamila Mendes y el resto del equipo es la misma que le ayuda tras las cámaras.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top