Mi cuenta
    El final de 'Anatomía de Grey', muy cerca: Ellen Pompeo confiesa que podría ser este año

    La protagonista de la serie tiene dudas sobre la renovación por una décima octava temporada y asegura que están decidiendo si la actual entrega será la última.

    La actual temporada 17 de Anatomía de Grey que está a punto de ser retomada tras un descanso de varios meses puede ser la que ponga punto final definitivo a la longeva ficción médica. Así lo ha revelado su actriz protagonista, Ellen Pompeo, en una entrevista con el programa de CBS Sunday Morning en la que ha revelado que tanto ella como el resto de productores responsables de la serie todavía están decidiendo si habrá décimo octava temporada o si, por el contrario, están a punto de encarar su recta final.

    "No lo puedo decir. Honestamente no lo hemos decidido. Realmente estamos tratando de tomar esa decisión ahora mismo", confesaba Pompeo cuando se le preguntaba por el futuro de la serie. Según la intérprete, que lleva encarnando a la protagonista Meredith Grey desde el año 2005, la cuestión ya no es si la audiencia se mantiene o la gran cantidad de fans interesados en que haya más temporadas, sino todo lo que tiene que ver con las tramas y giros de la historia. Con la calidad que puede ofrecérsele a los espectadores que les han acompañado durante tantos años.

    ¿Qué historia contamos? -se pregunta Pompeo.

    Y lo cierto es que, si no hay historia que contar, tendrán que poner su foco en resolver cómo van a cerrar las puertas del Grey Sloan Memorial Hospital de forma satisfactoria. Algo de lo que Pompeo y el resto de personas implicadas son absolutamente conscientes. "Terminar una serie tan icónica... ¿Cómo lo hacemos? Simplemente quiero asegurarme de que este personaje, la serie y los fans... Quiero asegurarme de que lo hacemos bien".

    No es la primera vez que Ellen Pompeo habla de la posibilidad de que la temporada 17 de Anatomía de Grey sea la que despida la serie para siempre. Ya lo hizo el pasado mes de octubre cuando, hablando del estreno de la nueva entrega, bromeaba en declaraciones a Variety con estar brindando un titular "clickbait" al recordar que este era el último año de su actual contrato y que el final podría ser ese año. 

    No sabemos todavía cuándo va a terminar la serie. Pero la verdad es que podría ser este año [Ellen Pompeo]

    "Este es el último año de mi contrato actual", recuerda Pompeo, quien en mayo de 2019 renovó hasta la décimo séptima temporada con un salario de 550.000 dólares por episodio. "No sé si este año será el último. Pero podría serlo muy bien". Ya entonces la actriz prometía que la decisión no sería tomada a la ligera, sino de forma creativa y siendo conscientes que de ella dependían muchos empleos: "Estoy sopesando lo que podemos hacer creativamente".

    Por otro lado, también hay que decir que tres de sus protagonistas sí renovaron sus contratos el pasado verano, dejando la puerta abierta a una hipotética renovación con la que se especuló entonces. Camilla Luddington (Jo), Kevin McKidd (Owen Hunt) y Kim Raver (Teddy Altman) firmaron nuevos contratos con una duración de tres años más en caso de que la ficción se renueve más allá de la actual entrega.

    La temporada 17 de Anatomía de Grey regresa el próximo 11 de marzo tras varios meses de descanso invernal y, si tenemos en cuenta que será más corta de lo habitual - 16 episodios-, lo cierto es que le decisión ha de tomarse más pronto que tarde.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top