Mi cuenta
    ¿Quién es la persona real en la que se inspira 'New Amsterdam'?

    La ficción médica acaba de estrenar sus dos primeras temporadas en Netflix y está arrasando entre los suscriptores de la plataforma.

    El hospital real más antiguo de Estados Unidos, su director médico y las historias auténticas de sus pacientes sirvieron para construir la ficción New Amsterdam que emite Netflix desde hace dos semanas. El detonante de la serie fueron las memorias del doctor Eric Manheimer, Twelve Patients: Life and Death at Bellevue Hospital - Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue -. Éstas sirvieron como base para crear la serie de médicos la NBC que se ha ubicado como lo más visto de la plataforma esta semana.

    Si ya estás enganchado a New Amsterdam y estás devorando sin pausa los cuarenta episodios ya emitidos hasta la fecha, seguro te interesará saber que hay mucha más realidad en esta serie de lo que creías.

    ¿Es el hospital New Amsterdam real?

    Según recoge el sitio web Country Living, técnicamente no. Pero sí está inspirado en un famoso hospital de la ciudad de Nueva York, el Bellevue Hospital. Al igual que en la serie el New Amsterdam es el hospital más antiguo de los Estados Unidos en la vida real y, de hecho, allí se han llegado a rodar algunos episodios de New Amsterdam.

    ¿Está el Dr. Goodwin inspirado en una persona real?

    La serie que ahora está arrasando en Netflix tiene en su centro al Dr. Goodwin, el director del hospital, un hombre profundamente involucrado en su trabajo y en los pacientes que es capaz de saltarse las reglas que hagan falta para dedicarse a lo que realmente importa: ayudar a la gente.

    El personaje es interpretado en la serie por Ryan Eggold y se inspira en un médico real: el Dr. Eric Manheimer, el director médico de, precisamente, el Bellevue Hospital, cargo que desempeñó durante 15 años.

    En sus memorias, el Dr. Manheimer relata sus experiencias con los prisioneros de la Isla Rikers, inmigrantes ilegales e incluso con grandes magnates de Wall Street, y todas ellas sirvieron al creador de la ficción David Schulner y a su equipo de guionistas para crear al personaje ficticio: el genuino Dr. Max Goodwin.

    Al igual que el protagonista de la serie, Manheimer fue diagnosticado de cáncer y tuvo que hacer malabarismos para cuidar de su propia salud al tiempo que seguía ayudando a aquellos pacientes que tuvieron la suerte de cruzarse en su camino.

    No obstante, la serie de médicos no es nueva en nuestro país, sino que ya había llegado previamente de la mano de Amazon Prime Video, que estrenó su segunda temporada el pasado verano. Aún así, el éxito de su debut en Netflix es innegable.

    Con la tercera temporada de New Amsterdam a punto de ver la luz en Estados Unidos, aquellos que la disfrutan en Netflix tienen motivos más que de sobra para frotarse las manos, puesto que la serie fue renovada en 2020 por tres temporadas adicionales -tercera, cuarta y quinta-, lo que garantiza su futuro como mínimo hasta 2023.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top