Mi cuenta
    El cantante de OT y actor Àlex Casademunt fallece en un accidente de coche

    El artista ha perdido la vida en la madrugada de hoy, miércoles 3 de marzo, mientras circulaba por la ciudad de Mataró, Barcelona.

    El cantante y actor Àlex Casademunt ha fallecido en la madrugada de hoy, miércoles 3 de marzo, a los 39 años de edad en un accidente de coche mientras circulaba por la ciudad de Mataró, Barcelona. Así lo ha notificado su agencia de representanción, Telegenia, con una publicación en Twitter.

    Casademunt fue uno de los elegidos para formar parte de aquel grupo de jóvenes que se convertiría en la nueva promesa de la música en España, y que saltaría a la fama en 2001 gracias al famoso programa de televisión Operación Triunfo de La 1 de Televisión Española. Durante su estancia en la academia protagonizó icónicos momentos como la interpretación del tema 'Dos hombres y un destino', junto a David Bustamante. Al finalizar la edición, formaría el grupo musical Fórmula abierta junto a tres de sus compañeros del programa, aunque más tarde el cuarteto se disolvió y decidió continuar su carrera en solitario. 

    Sin embargo, el cantante no solo llegó a probar suerte en la música. Años después comenzó su carrera como actor y en 2004 formó parte del elenco de la serie La Sopa Boba en 2004, donde daba vida a Yago, y que se mantuvo dos temporadas en el aire en la cadena Antena 3, donde compartía pantalla junto a Lolita Flores y María Barranco. Tras debutar en televisión con este título, pasó a ser presentador, concursante y hasta colaborador de diferentes programas de entretenimiento en abierto como Crónicas Marcianas en Telecinco, Los Lunnis o ¡Mira quién baila! en TVE.

    Entre su filmografía también destacan otros títulos como Mar de Fons, serie catalana, donde interpretaba a Marley durante ocho episodios, que se emitieron entre 2006 y 2007; y Arrayán, una serie 'thriller' donde daba vida a Pablo Gálvez, y que supuso su última aparición en una serie de televisión de ciencia ficción entre 2009 y 2010. Ese último año entró a formar parte del elenco principal del musical 'Mamma Mía', donde interpretaba a Sky, el novio y prometido de la protagonista. En la obra compartió escenario con la cantante Nina, que en aquel momento daba vida a Donna, y que años atrás fue profesora de Casademunt en Operación Triunfo, donde también era la directora. 

    La pérdida de Casademunt ha dejado un gran vacío entre los artistas y las reacciones de sus compañeros de Operación Triunfo han sido de las primeras en asaltar Twitter y mandar grandes mensajes de ánimo y cariño a la familia, pero también de recordar la personalidad y carisma del cantante. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top