Mi cuenta
    'WandaVision’ (Disney+): Todo lo que ha ocurrido y queda pendiente tras el último capítulo

    La serie de Marvel Studios, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, ha puesto el punto final a la historia de Bruja Escarlata y Visión con un episodio que adelanta algunos detalles de la fase 4 del UCM.

    'WandaVision' hace un guiño a ‘El mago de oz’ en el episodio 9

    WandaVision, la primera serie de Marvel Studios de Disney+, ya ha llegado a su fin. La ficción, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, ha cerrado su primera temporada de nueve episodios con el capítulo más largo hasta la fecha: 48 minutos de duración. Titulado ‘El final de la serie’ (1x09), el episodio no solo ha cerrado la etapa de la Vengadora en Westview, también ha adelantado algunos elementos de futuras entregas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel

    BRUJA ESCARLATA SE GANA SU CORONA

    El enfrentamiento entre Wanda Maximoff y Agatha Harkness (Kathryn Hann) ha tenido lugar en este episodio. El plan de la villana era el de alimentarse de la magia del caos de la protagonista. Durante la batalla, Bruja Escarlata ha utilizado algún que otro engaño para vencer a su enemiga. Además de devolverla al pasado, justo en el momento en el que acabó con el resto de brujas de su aquelarre -algo que ya hizo Wanda con los Vengadores en La era de Ultrón-, la heroína ha impedido que Agatha pueda utilizar su magia colocando runas en las paredes del Hex. Un truco que la propia villana le mostró a Wanda en el anterior capítulo ‘En episodios anteriores’ (1x08)

    Tras vencerla, la protagonista ha desatado todo su poder ganándose la corona de Bruja Escarlata. De esta forma, los fans pueden ver a Wanda con la icónica diadema que su personaje porta en los cómics. Algo que el ‘flashback’ de su paso por las instalaciones de HYDRA cuando se sometió a una serie de experimentos ya adelantó. 

    VISIÓN CONTRA VISIÓN

    El final de WandaVision también ha supuesto el enfrentamiento entre la Visión creada por Wanda y la Visión creada por el líder de S.W.O.R.D. Hayward (Josh Stamberg). La misión de este último era acabar con su homólogo, pero el sintezoide de la protagonista ha conseguido mostrarle sus recuerdos, lo que ha provocado un cambio en él. De esta forma, la Visión blanca se ha marchado de Westview y la Visión de Wanda se ha unido a su familia para derrotar a los enemigos. 

    EL ADIÓS A LA FAMILIA DE WANDA

    Tras el enfrentamiento final, Wanda se da cuenta de que no puede seguir manteniendo esa ficción que ha creado. Por ello, comienza a cerrar el Hex, lo que supone que todo aquello que ha salido de su magia desaparezca. Tras un emotivo adiós en el que la pareja protagonista se dice que volverán a verse y después de acostar a Billy (Julian Hilliard) y Tommy (Jett Klyne), el sintezoide desaparece. Algo nos dice que no será la última vez que Wanda y Visión vuelvan a encontrarse…

    LA CONEXIÓN CON ‘CAPITANA MARVEL 2’, 'SECRET INVASION' Y ‘DOCTOR STRANGE IN THE MULTIVERSE OF MADNESS’

    Como viene siendo habitual en las diferentes entregas del Universo Cinematográfico de Marvel, el estudio siempre tiende a adelantar lo que está por venir a través de las escenas poscréditos. En este episodio, los fans han podido disfrutar de dos de ellas. Una está centrada en el personaje de Monica Rambeau (Teyonah Parris) y conecta con Capitana Marvel 2 y con Secret Invasion. El personaje se encuentra en un cine con un skrull que le dice que un amigo de su madre quiere verla. “Ha oído que no la dejan volar. Querría reunirse con usted”, le dice. “¿Dónde?”, pregunta Monica. La skrull le responde señalando al cielo con el dedo. ¿Quién es el amigo de su madre? Podría tratarse de Talos, el skrull que interpretó Ben Mendelsohn en Capitana Marvel, o Nick Furia (Samuel L. Jackson). 

    La segunda escena poscréditos está centrada en Wanda Maximoff, quien ahora vive alejada de la sociedad en una cabaña en pleno bosque entre montañas nevadas. Allí, la protagonista se prepara una taza de té. No obstante, la escena esconde otro detalle más: hay otra Wanda leyendo el Darkhold, el libro que menciona Agatha en el capítulo y en el que se establece que la Bruja Escarlata está destinada a destruir el mundo.

    'WandaVision' (Disney+): Todas las referencias a Doctor Strange del último episodio

    La forma en la que la protagonista ha podido desdoblarse recuerda a una de las habilidades de Stephen Strange/Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). Eso, unido a que Agatha le dice a Wanda que es más poderosa que el Hechicero Supremo de Marvel y la frase de la heroína afirmando que aprenderá a usar su gran poder, conecta con Doctor Strange In the Multiverse of Madness. No es ningún secreto que ambos personajes protagonizarán la secuela de Doctor Strange (Doctor Extraño) y esta escena poscréditos parece adelantar que Wanda buscará ayuda en el protectos del Sanctum Sanctorum tras escuchar el grito de auxilio de uno de sus hijos. ¿De dónde viene esa voz? Quizá una parte de los retoños de Wanda se ha quedado en el multiverso y es Mephisto, conocido por recolectar almas, quien les está haciendo daño.

    'WandaVision': El episodio 9 contiene dos escenas post-créditos que conectan con ‘Capitana Marvel 2’ y ‘Doctor Strange 2’

    LA IDENTIDAD DE PIETRO

    Una de las grandes apariciones de WandaVision ha sido la de Pietro Maximoff. El personaje está interpretado por Evan Peters, quien ha dado vida al Mercurio de la franquicia X-Men -en el UCM fue Aaron Taylor Johnson. El guiño ha sido todo un regalo para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel y, aunque muchos veían en esta referencia la introducción del multiverso en la franquicia, lo cierto es que no se trata de eso. En el último episodio, Monica descubre que la verdadera identidad del Pietro de la serie es la de Ralph Boner, a quien Agatha controla a través de un collar. 

    WandaVision: El episodio 9 revela por fin la identidad de Evan Peters

    ¿MUTANTES?

    En los cómics de Marvel, Bruja Escarlata es una mutante. La franquicia no ha podido introducir este término porque, cuando Wanda debutó en ella, 20th Century Fox seguía manteniendo sus derechos. Ahora que Disney ha comprado el estudio, pueden hacerlo. Y este episodio podría haber empezado a insinuarlo. Agatha le deja claro a Wanda que una Bruja Escarlata "no nace, se forja", pero en el anterior capítulo dejan caer que la protagonista ya llevaba algo dentro que le ha llevado a convertirse en este ser, ¿su hermano Pietro también lo hizo con sus poderes? De ser así, esto podría trasladarse a otros personajes. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top