Mi cuenta
    4 series muy buenas que puedes ver este fin de semana en Amazon Prime Video

    Si te apetece plan seriéfilo este fin de semana y buscas algo especial puedes probar con alguno de estos títulos en la plataforma de 'streaming'.

    Buscas plan de series pero ya estás servido de nuevos estrenos y los últimos bombazos. A veces pasa que nos centramos en las recién llegadas a las distintas plataformas, o en las nueva temporadas de las series que nos encantan, pero ¿qué pasa cuando no encontramos algo que nos interese entre las novedades o ya hemos visto todo lo que queríamos ver? Pues no pasa nada, porque tenemos la suerte de vivir en una realidad en que los catálogos de los servicios 'streaming' alojan multitud de opciones y entre sus casi inacabables listados encontramos, cómo no, grandes títulos.

    A continuación, cuatro buenas series que encontrarás en Amazon Prime Video que te pueden apañar el plan seriéfilo de este fin de semana. Desde un poco conocido 'true crime' sobre uno de los casos más sonados de la historia hasta un atarapante 'thriller, pasando por las que definitivamente son dos de las mejores comedias de todos los tiempos.

    'Fleabag'

    Si no has oído hablar de Fleabag probablemente vivas en otro planeta. Lo que si ha podido pasar es que la serie creada y protagonizada por la magistral Phoebe Waller Bridge se te haya quedado en el tintero. Error. Tienes que ponerle remedio cuanto antes.

    La ficción, protagonizada por Waller Bridge en la piel de una mujer joven de clase media con un pequeño negocio en Nueva York y una familia con la que mantiene una relación compleja, cautivó con su primera temporada, pero se convirtió en un auténtico fenómeno entre la crítica con su segunda entrega. Que sería a su vez merecedora de algunos de los premios más prestigiosos. La serie nos presenta a la protagonista en situaciones cotidianas tan absurdas como hilarantes mientras navega por relaciones sentimentales y sexuales que es difícil describir, pero Fleabag tiene una personalidad tan mágica que la acompañarías a cualquier parte.

    Dos temporadas de seis episodios cada una que casi que puedes devorar en un día y que ya están al completo en Amazon Prime Video.

    'La verdad sobre el caso de Harry Quebert'

    Menos conocida es La verdad sobre el caso de Harry Quebert protagonizada por el ex Dr. Derek Shepherd de Anatomía de Grey. Debes saber que está basada en una novela homónima escrita por Joël Dicker que  también merece la pena leer, pero, si te decantas por su versión audiovisual, ni tan mal. Sobre todo si eres de los que disfruta una historia de suspense de esas que plantean un misterio como punto de partida inicial y que permiten que el espectador acompañe al protagonistas en sus pesquisas hasta un 'plot twist' final.

    El punto de partida de la serie es la aparición del cadáver de una joven enterrado en el jardin de un famoso escritor, Harry Quebert, con quien resulta que Nola, como así se llamana la víctima, tenía una relación sentimental. Mientras la policía está llevando a cabo una investigación para determinar si el novelista es culpable, un joven novelista amigo de Queber, Marcus Goldman, decide hacer una visita a su mentor. A su llegada, se ve inmerso en la vorágine en torno a Quebert, pero liderar su propia investigación paralela acabará convirtiéndose en la mejor forma de superar su crisis creativa.

    'Lorena'

    Puede que no estés al tanto de su docuserie en Amazon Prime Video, pero el caso que se narra en Lorena lo conoces de sobra. Su protagonista es Lorena Bobbit: la mujer que cortó el pene de su marido y lo tiró a los matorrales. Así sería recordada el suceso, con cierto cachondeo además, pero la historia de Lorena Bobbit es el relato de una mujer que había sido víctima de malos tratos y violencia sexual durante demasiado tiempo y que acabó tomando una decisión que le cambiaría la vida.

    La historia de Lorena Bobbit se cuenta de principio a fin en la serie documental de cuatro episodios que puedes encontrar en Amazon Prime Video y, una vez estés inmerso en ella, te darás cuenta de que el asunto del pene y la cobertura sensacionalista del suceso que ahora recuerdas fue en realidad la superficie de algo mucho mayor: que se pusiera sobre la mesa el debate de la violencia doméstica y sexual en Estados Unidos.

    'The Marvelous Mrs. Maisel '

     Y para terminar... La maravillosa (valga la redundancia) The Marvelous Mrs Maisel. Sabemos que has oído hablar de ella, pero, si aún no la has visto y buscas disfrutar de una buena comedia con buenos guiones y lejos, muy lejos, de la broma fácil: La multipremiada serie protagonizada por Rachel Brosnahan es tu serie.

    Desarrollada por los creadores de Las chicas Gilmore, Amy y Dan Sherman-Palladino, la ficción está ambientada en los años 50 y es una carta de amor a la 'stand up comedy' de la mano de una inesperada protagonista que devora los escenarios: Midge Maisel, una joven de 25 años recién separa que, sin saber muy bien cómo, se convierte en una de las primeras mujeres en el mundo de la comedia. Un diez.

    ¡Y feliz fin de semana!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top