Mi cuenta
    El episodio de 'New Amsterdam' que nunca verás, ni en Netflix ni en ningún sitio
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Un capítulo de la segunda temporada dedicado a la gripe no llegó a emitirse porque coincidía en plena crisis de la Covid-19. ¿Qué hicieron con él?

    Llegó a su fin a principios de año al otro lado del charco, pero New Amterdam, la famosa ficción médica de NBC, ha conseguido dejar huella. Si estás entre su legión de suscriptores en España, es bastante probable que la conocieras de la mano de Netflix, puesto que fue la llegada a su catálogo de las dos primeras temporadas la que le brindó una gran popularidad en nuestro país. No obstante, la emisión habitual de la serie en España ha sido responsabilidad de Fox España y solo ahora, dos años más tarde, la temporada 3 ha visto luz por fin en el catálogo de la plataforma de 'streaming'.

    Ahora parece que nos queda un poco lejos, pero la temporada 3 de la ficción médica protagonizada por Ryan Eggold comenzó lidiando con la Covid-19 en su primer episodio. Pero no solo los doctores y doctoras del hospital New Amsterdam de Nueva York hicieron frente a la pandemia delante de las cámaras, sino que, detrás, la serie fue una de las tantas afectadas por la paralización de la industria.

    New Amsterdam (2018)
    New Amsterdam (2018)
    Fecha de estreno 2018-09-25 | 42 min.
    Series : New Amsterdam (2018)
    Con Ryan Eggold, Janet Montgomery, Jocko Sims
    Usuarios
    4,1
    Ver en Amazon Prime Video

    De hecho, a consecuencia de todo aquello, hay un episodio que nunca verás: un capítulo de la segunda entrega dedicado a la gripe que NBC, su cadena original, no llegó a emitir. Un episodio cuya emisión estaba programada para marzo de 2020 y que el equipo de la serie decidía retirar de la programación.

    ¿La razón? El capítulo estaba dedicado a un brote de influenza, un género de virus causante de los distintos tipos de gripe, y en aquel momento, en pleno boom de la pandemia, no parecía oportuno estrenar una historia de esas características.

    "El mundo necesita menos ficción ahora mismo. Y muchos más hechos", escribió el creador de la serie David Schulner en una reflexión para Deadline. "Mostramos qué pasa cuando nuestro hospital tiene que montar tiendas de campaña en el parking porque todas las camas están ocupadas. Hoy, nos levantamos con las imágenes de los militares levantando tiendas de campaña que sirvan como morgues improvisadas en el exterior del Bellevue Hospital mientras Nueva York se prepara para un posible aumento de las víctimas del coronavirus. A veces, lo que el espejo refleja es demasiado horrible para mirarlo".

    El motivo por el que el episodio no fue emitido estuvo más que justificado, pero Schulner y el productor ejecutivo Peter Horton confirmarían después a TVLine que no se emitiría nunca. "Es un gran episodio. Odio que nunca podamos llegar a enseñarlo", se lamentaba Horton al tiempo que aclaraba que ahora no es el momento de hablar de otra pandemia. Lo que ha pasado con el coronavirus es "tan grande que simplemente no veo justificación para hacer una historia sobre otro brote. Nada va a tener comparación con lo que hemos pasado y lo que ya se nos ha mostrado. Así que no se va a emitir".

    Además, aunque cambiasen de opinión, tampoco podrían hacerlo, puesto que tomaron prestados elementos del episodio en cuestión para usarlos en el primer episodio de la tercera temporada de New Amsterdam: "En ese episodio de la segunda temporada Kapoor cogió el virus influenza, así que que el personaje contraiga el Covid [en la tercera] nos dió la oportunidad de usar ese material que habíamos rodado. Y también parte de esa gran entrada del Bellevue que ya no podemos grabar", explicaba el 'showrunner' Schulner a TVLine. "Incluso hemos usado imágenes para Iggy porque eran muy buenas".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top