Mi cuenta
    Deportista olímpico, publicista y viajero: 5 curiosidades de la vida de Kerem Bürsin ('Love is in the air')

    El actor es uno de los más populares en Turquía y de manera internacional. Aquí recopilamos varios detalles para conocerle mejor.

    Kerem Bürsin arrasa junto a Hande Erçel en Love is in the air, pero conocer las intrigas entre Serkan Bolat y Eda no significa saber quiénes son los actores que se esconden detrás de los personajes. En la vida real, los protagonistas resultan ser personas mucho más interesantes de lo que pensamos y su vida está llena de detalles peculiares.

    En el caso de Bürsin, estamos ante un actor que, en el camino, probó otras disciplinas: descubrió que se le daba muy bien la natación y casi se dedica a ello de manera profesional, estudió y trabajó como publicista, viajó por todo el mundo... Estas son 5 curiosidades de la vida de Kerem Bürsin para conocer mejor al protagonista de Love is in the air.

    Trabajó en marketing

    El mundo ha perdido a un publicista pero ha ganado a un actor. Kerem Bürsin tuvo que escoger una carrera a petición de sus padres, que le exigían tener un plan B en caso de que lo de la actuación no fuese bien. Lo único que le llamó un poco la atención fue el marketing y allá que se metió a estudiar. Descubrió que la publicidad se parecía mucho a un trabajo como actor y reconoce que se divertía mucho, pero su pasión llamó a la puerta y decidió dejar el trabajo en la agencia donde trabajaba. 

    Ya en la universidad hizo lo posible por mezclar sus estudios con su afición y le salió muy bien la jugada. "Mi madre encontró la universidad Emerson, que es muy conocida por su programa de interpretación. Estaba rodeado de muchos directores muy talentosos y actores que querían grabar lo que fuese donde fuese. Era como un pequeño Hollywood. Estudiaba marketing durante la semana y en los fines de semana era como otro estudiante de cine", explica en una entrevista Twitch Film.

    Nómada

    A causa del trabajo de su padre, la familia Bürsin terminó recorriendo el mundo. A sus 33 años, ha vivido en Estambul (Turquía), Edimburgo (Reino Unido), Medan (Indonesia), Jakarta (Indonesia), Ankara (Turquía), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Sugar Land (Estados Unidos), Kuala Lumpur (Malasia), Boston (Estados Unidos) y Los Angeles (Estados Unidos). 

    Kerem Bürsin ('Love is in the air') confiesa cómo le ha afectado su infancia viajando sin parar

    Este cambio constante le afectó de manera inevitable, pero no en un aspecto negativo. "Para mí, esta circunstancia ha tenido contribuciones muy positivas en mi vida. Adaptarme, entender mejor a la gente… Se trata de ser abierto. Eso me ha hecho mejorar en muchas cosas importantes", cuenta en TEN.

    Regresó a Turquía para conocer sus raíces

    Kerem Bürsin se sentía turco y siempre decía que venía de Turquía, pero lo cierto es que su vida no se ha desarrollado en el país otomano. Ha crecido en una mezcla de culturas y Estados Unidos ha tenido una gran presencia en su desarrollo, por eso sentía que al decir que era turco no era verdad. Este pensamiento le hizo mudarse al lugar de donde provenía toda su familia. “Pensaba que, si iba a decir en una audición o a un estadounidense que era turco, tenía que haber un poco de verdad. No se trata únicamente de lo que pone en mi pasaporte. Tienes que experimentarlo y vivirlo”, explica en una entrevista con TEN.

    Actor de Sharktopus

    Cuando piensas en Kerem Bürsin te lo imaginas como el galán de Love is in the air o en un drama con sus enredos, problemas y líos de todo tipo, pero nunca esperarías verle en una cinta de Serie B al estilo Sharknado. Pero así fue, uno de los papeles que llevó a cabo en Estados Unidos fue como Andy Flynn en Sharktopus, cinta de horror y ciencia ficción con el sello de SyFy. En la película interpreta a un pescador que trata de capturar a una criatura mitad pulpo, mitad tiburón. Además de que el estilo no le pegaba en absoluto, su personaje muestra pectorales a la mínima ocasión.

    Podría haber sido un deportista olímpico

    Nunca lo sabremos, pero es posible que la actuación le haya robado a Turquía alguna medalla de oro en las Olimpiadas. "Era un buen nadador en el instituto. Hice varios récords en 100 metros. Los profesores estaban pensando si el equipo debería unirse al equipo olímpico", cuenta a TEN. El actor explica que era una vida muy dura: "Empiezas a las 4 de la mañana, después vas al colegio. Tu vida se convierte en este deporte. Los horarios de natación eran duros". Bürsin se apartó de la natación porque le empezó a interesar la música, pero el deporte siguió presente en su vida.

    Ha practicado lacrosse y, al llegar a Boston para estudiar en la universidad, quedó invadido por el juego de los Celtics, los Patriots, Red Sox… Eso sí, señala que no le gusta tanto ser espectador como poder practicarlo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top