Mi cuenta
    'The Walking Dead': 4 razones por las que la historia de amor de Daryl y Leah resulta decepcionante

    Es la primera vez que el personaje interpretado por Norman Reedus protagoniza una trama romántica, pero ¿era necesaria?

    AMC

    El segundo episodio de la nueva tanda adicional de la temporada 10 de The Walking Dead que se emite actualmente, 'Find Me' (10x18), supuso un hito en la trayectoria de uno de los personajes más queridos por parte de la audiencia: Daryl Dixon (Norman Reedus). Tras 10 años de especulaciones sobre su orientación sexual y 'shippeos' varios con diversos personajes, el capítulo en cuestión albergaba el primer romance del superviviente, quien, como revelaba el episodio, había protagonizado una historia de amor con una desconocida durante los años que vivió separado del grupo tras la desaparición de Rick.

    Varios 'flashback' al pasado de Daryl en 'Find Me' (10x18) arrojaron luz sobre los años que el superviviente estuvo viviendo por su cuenta. Aunque en la novena temporada regresaba acompañado de un perro para volver a vivir en Alejandría, los espectadores llevaban tiempo queriendo saber de dónde había salido Perro y qué había estado haciendo el personaje durante todo ese tiempo de búsqueda infructuosa. Bien, pues enamorarse por completo de Leah (Lynn Collins), una mujer que vivía en una cabaña cercana al lugar en el que acampaba Daryl y primera dueña de Perro.

    Ver a Daryl protagonizando su primera relación íntima en los más de 10 años de trayectoria de la serie no ha pasado en absoluto desapercibido por los espectadores, pero lo cierto es que su relación con Leah no ha sido recibida con los brazos abiertos, ni mucho menos. Tampoco se ha reflejado en ua gran audiencia, con el episodio anotando mínimo de los mínimos en su primera emisión en abierto en AMC.

    ¿Por qué la anasiada historia de amor de Daryl Dixon no ha terminado de funcionar? A continuación, cuatro razones por las que ha sido una decepción.

    1. Porque pierde la oportunidad de introducir un personaje asexual

    Aunque a lo largo de la trayectoria de The Walking Dead varios personajes han sido señalados como potencial interés romántico de Daryl a lo largo de las temporadas, lo cuerto es que a medida que iba pasando el tiempo las especulaciones en torno a si mantenía una relación con Carol o si el superviviente era homosexual acabaron derivando en una creencia bastante generalizada de que Daryl podía ser asexual.

    El romance entre Daryl y Leah puede considerarse como una oportunidad perdida para incluir en su elenco con un personaje asexual, que aún en 2021 siguen teniendo una escasísima representación en pantalla. Tras haberse mantenido reticentes durante más de una década a que Daryl tuviese sexo, el equipo de The Walking Dead lo tenía en bandeja para haber confirmado la asexualidad del personaje.

    2. Porque al propio Norman Reedus no le convence

    Está claro que le han convencido, porque al fin y al cabo ha acabado suciendo, pero el encargado de interpretar a Daryl se había mostrado siempre contrario a que su personaje viviese una historia de amor. Y más aún según pasaba el tiempo, cada vez más agobiado con la idea de cómo sería recibido algo así con todos los espectadores pendientes de ello y especulando durante años.

    Según confesaba el propio Reedus en declaraciones a Entertainment Weekly, siempre ha luchado contra la posibilidad de introducir una historia de amor para Daryl, desde el día uno. "Yo les pedía que por favor, no me enrollasen con nadie", asegura. Hasta que llegó el temido momento: "La idea se había puesto sobre el papel antes de saber yo nada sobre ello y no supe cómo reaccionar".

    "Tuvimos una pequeña charla sobre ello. Yo estaba súper nervioso. Y nunca sabes qué esperar con esas cosas. Yo solo quería ser fiel a Daryl", explicaba el actor antes de reconocer también que se sintió incómodo rodando el episodio: "Sé lo que piensa la gente. Sé lo que escucho. Sé lo que mi personaje pensaría de ello. Y no sé si estaba preparado para ello al 100%".

    Leyéndolo así no parece muy contento, sinceramente. Razón más que de sobra para haber prescindido de ello.

    3. Porque, sencillamente, no le pega

    Lo mismo que le pasa a Norman Reedus nos pasa a muchos espectadores. Nos habíamos acostumbrado a su ambigüedad y, sencillamente, no le pega. Además el romance se desarrolla de forma bastante descafeinada y lo único que hace es abrir plantear un nuevo interrogante y potencial trama de futuro en un momento de la historia en la que lo que nos apetece es ir cerrando cosas.

    4. Golpe a los 'shippers' de 'Caryl' y 'Donnie'

    Aunque ya teníamos asumido -y de forma errónea según revela 'Find Me' (10x18)- que el personaje no iba a protagonizar ninguna historia de amor, había una parte importante entre los fans que llevaba tiempo apostando por dos posibles relaciones para el personaje. Una con Carol (Melissa McBride), su eterna y fiel compañera y amiga, pero también con Connie (Lauren Ridloff), el personaje con el que Daryl había desarrollado lazos más estrechos.

    Si ninguna de las dos acabó yendo más allá con Daryl, ¿por qué introducirlo deprisa y corriendo con un personaje episódico como Leah?

    Como se ha adelantado, no hemos visto lo útlimo de Daryl y Leah en The Walking Dead, así que podemos esperar que la temporada 11 de la serie arroje algo de luz sobre el paradero de la superviviente en alguno de sus 24 episodios.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top