Mi cuenta
    Netflix comienza a tomar medidas contra el uso de cuentas "compartidas"

    El gigante de 'streaming' ha comenzado a testear una medida provisional para acabar con el uso no autorizado de la información de inicio de sesión de una cuenta.

    Netflix ha empezando a tomar medidas frente a una de las prácticas más habituales entre sus suscriptores de todo el mundo desde que la plataforma de 'streaming' comenzó su historia: El uso compartido de cuentas y claves de seguridad. Como ya sabrás, es habitual que diversos grupos de amigos y familia compartan los gastos de una única cuenta con varias pantallas pero, según publican hoy varios medios tras el reporte de algunos usuarios, la lucha del gigante de 'streaming' contra el uso indebido de credenciales mediante la tan habitual práctica ya ha comenzado. Y así lo confirma un portavoz de la plataforma en declaraciones a TVLine.

    Según la información confirmada por Netflix a la citada publicación, actualmente se está probando una medida provisional para acabar con el uso no autorizado de la información de inicio de sesión de una cuenta.

    La medida en cuestión ya está en marcha y ya ha acabado en las pantallas de varios usuarios, que no han tardado en compartir y alertar en redes sociales sobre el mensaje de seguridad que les impedía hacer uso de la cuenta compartida, o 'prestada': "Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo".

    El mensaje de error da la opción al usuario de poner en marcha la prueba gratuita de 30 días del servicio de 'streaming', aunque también puede obtener un uso autorizado de la cuenta solicitando que se le envíe un código de verificación por correo electrónico o mensaje de texto. Código que se le enviará al propietario legítimo de la cuenta que paga la factura. Así, si ese propietario está de acuerdo en facilitarte el código, no tendrás más problemas. Si, por el contrario, se trata de una persona con la que ya no está conforme con ello, deberás hacerte tu propia cuenta.

    También hay una tercera opción de: "Verificar más tarde", que permite el acceso al catálogo de la plataforma y seguir con Gambito de Dama, Lupin, New Amsterdam o lo que estés viendo, pero más tarde volverá a mostrarse el mensaje.

    "Este texto está diseñado para ayudar a que nos aseguremos a que las personas que usan las cuentas de Netflix están autorizadas para hacerlo", señalan a TVLine desde Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top