Mi cuenta
    'Stranger Things': 5 detalles de la temporada 4 que harán que sea la mejor

    Aún no se ha confirmado cuándo verán la luz los nuevos episodios del aclamado título en Netflix.

    "La más épica”. “La más terrorífica”. “Mi favorita”. La temporada 4 de Stranger Things ha ido cosechando todos estos adjetivos y halagos por parte de su reparto y creadores, los hermanos Matt y Ross Duffer.  La larga espera entre el final de tercera parte y el inicio de los nuevos episodios se están haciendo más tediosa de lo habitual. Pero la espera valdrá la pena. Sin embargo, qué es lo que ha hecho a David Harbour y sus guionistas al crear este hype en torno a esta siguiente entrega. A continuación, te damos algunas pistas de por qué esta cuarta parta puede ser mejor que ninguna otra.

    LAS NUEVAS LOCALIZACIONES

    El primer ‘teaser’ de la temporada 4, protagonizada por Harbour, trasladaba al espectador a un paraje nevado de Rusia, una tétrica prisión en la que Hooper, milagrosamente, ha ido a parar. Con el pelo rapado, heridas de guerra y un semblante amenazador, el sheriff se encuentra preso en esta localización. Sin duda, este va a ser uno de los escenarios clave del inicio de esta cuarta entrega, y también un soplo de aire fresco para los fans, que abandonarán el pueblo de Hawkins, para explorar nuevos parajes. 

    Pero Hooper no va a ser el único personaje que cambie de escenario. La familia Byers se muda a una nueva ubicación. En el final de la tercera temporada Joyce (Winona Ryder) vende su casa y se marcha con Will (Noah Schnapp), Jonathan (Charlie Heaton) y Eleven (Millie Bobbie Brown). Esto hace que los protagonistas van a estar repartidos en tres localizaciones distintas y en lugares completamente diferentes.  Será la primera vez que el grupo de amigos esté tan separado, lo que seguro provoca nuevas dinámicas en sus relaciones y en el desarrollo de la interacción del Del Revés.

    CIERRE DE TRAMAS CLAVE

    Si hay algo que ocurre con las series es que a medida que van desarrollándose las temporadas muchas son las tramas y misterios que se quedan en el aire. Algunas se quedan sin resolver y eso hace que la ficción vaya perdiendo toda esa carga emocional. Pero esto no es lo que va a ocurrirle a Stranger Things. Los hermanos Duffer han asegurado que en esta Parte 4 algunas de las historias que están en el aire van a ser resueltas definitivamente en los nuevos episodios. 

    Esto va a hacer que veamos personajes nuevos y que van a formar parte del hilo argumentativo de algunos de los protagonistas, como es el caso de Will. En esta temporada el padre de Will regresa, y esta vez puede jugar un papel muy importante y por fin se podrá conocer más a fondo el pasado de la familia Byers. Uno de los últimos rumores sobre el guion ha sido que uno de los personajes podría tener un capítulo dedicado a su pasado. ¿Te imaginas de quién se trata?

    REGRESOS Y NUEVAS APARICIONES

    Todas las temporadas se incluyen nuevos personajes a la ficción, pero esta cuarta temporada va a incorporar al mítico actor Robert Englund, más conocido por dar vida al clásico personaje del género de terror Freddy Krueger en la franquicia de Pesadilla en Elm Street. El intérprete va a dar vida a Victor Creel, un hombre perturbado e intimidante que fue internado en un hospital psiquiátrico tras cometer un terrible asesinato en los años 50.

    ¿Echas en falta algún personaje de los episodios anteriores? Si es el caso de Billy, interpretado por el actor Dacre Montgomery, podrías estar de suerte, ya que todo apunta a que el actor regresará a esta cuarta temporada. Aunque no se ha confirmado su regreso, el intérprete compartió una fotografía con un atuendo muy parecido al de su papel en la ficción. ¿Cómo regresará? Nadie sabe. Pero, lo que es seguro es que si lo hace lo hará por todo lo alto y arrasando todo a su camino. 

    MÁS ACCIÓN Y MÁS TERROR

    Definida como la “más terrorífica” por parte de su reparto, la creación del libreto de los nuevos capítulos ha estado inspirada nada menos que en cintas como el clásico El silencio de los corderos y en Harry Potter y la Cámara Secreta, una de las cintas más oscuras y terroríficas de la saga del joven mago. Si hay algo que caracteriza a la serie es su oscura estética, pero si la tercera parte te hizo saltar de tu asiento, ya puedes prepararte para los nuevos capítulos porque según ha adelantado Harbour, habrá más “más sustos, más miedo y más criaturas”. Su joven compañero de reparto, el actor Gaten Matarazzo que interpreta a Dustin, ha dicho de ella que es es la temporada que "más miedo da" respecto a las tres anteriores

    En la tercera temporada la producción dio un paso más allá en lo que se refiere a acción. Escenas de persecuciones, tiroteos, secuestros… hubo de todo. Pero, esta cuarta parte va a tener un punto de acción más trepidante. Tanto es así que Harbour ha afirmado que la serie va a contener “una parte al estilo Indiana Jones”. Muchos son los aspectos en los que puede parecerse a la mítica saga protagonizada por Harrison Ford pero, ¿cómo encajará esto en la trama de Stranger Things? 

    'Stranger Things': 5 curiosidades que debes saber mientras esperamos el estreno de la temporada 4

    PODRÍA SER LA ÚLTIMA

    No hay nada confirmado, pero ya han empezado a escucharse los primeros rumores sobre que los hermanos Duffer podrían desarrollar una película como desenlace de la serie. En vez de que una de las partes supusiera el cierre definitivo de la trama, en este caso sería una película. Sin embargo, el actor que da vida a Hooper en la ficción ha hecho algunas declaraciones que podrían dar a entender que una quinta temporada está a la vista. 

    Por todos es sabido que muchas de las ficciones de Netflix no son confirmadas hasta después del estreno de los nuevos episodios, pero lo mismo pasa con sus cancelaciones, como en el caso de Las escalofriantes aventuras de Sabrina. En el caso de ser una potencial última entrega, la temporada 4 debe estar a la altura de un final épico para una serie tan épica como Stranger Things.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top