Mi cuenta
    'Lucifer': El boicot de grupos religiosos ayudó a que la serie fuese un éxito

    Neil Gaiman, creador del personaje, ha lanzado un mensaje de agradecimiento a los conservadores que quisieron acabar con la ficción de Tom Ellis.

    Gracias al boicot de grupos religiosos, Lucifer es la serie de éxito que todos conocemos. Neil Gaiman, creador del personaje, ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todos esos conservadores que quisieron acabar con la ficción de Tom Ellis.

    Gracias en especial a One Million Moms por intentar tan duramente censurar 'Lucifer'. Los que boicoteáis y habláis contra algo es una garantía mágica de que va a florecer y a crecer. Espero que estéis trabajando vuestra magia para 'Sandman'

    One Million Moms es un grupo de mujeres cristianas que utilizan la asociación para que su voz tenga más fuerza. En 2016, hicieron campaña para prohibir la serie de Fox -no sería de Netflix hasta su cuarta temporada-. Esto es lo que decían en aquella época: “La serie se centra en Lucifer retratado como un buen tipo ‘que está aburrido e infeliz siendo el Señor del Infierno’. Renuncia a su trono, abandona su reino y se retira a Los Ángeles, donde se divierte ayudando a la policía a castigar a los criminales".

    "Al mismo tiempo, el emisario de Dios, el ángel Aemnadiel, ha sido enviado a Los Ángeles para convencer a Lucifer de que regrese al inframundo. Lucifer le pregunta: ‘¿Crees que soy el diablo porque soy inherentemente malo o porque mi querido padre decidió que lo fuera?’. La pregunta tiene como objetivo hacer que la gente reconsidere las suposiciones sobre el bien y el mal, incluso sobre Dios y Satanás", continuaba su comunicado.

    Como podrás imaginar, One Million Moms no consiguió su objetivo y, en su lugar, la ficción se convirtió en un gran éxito, cosechando millones de seguidores en todo el mundo. La fuerza de sus fans fue tan grande que, tras la cancelación de la serie por parte de Fox tras su tercera entrega, presionaron para salvarla y Netflix acabó haciéndose con los derechos. Ahora se encuentra cerca de su final, el cual llegará con el estreno de la temporada 6 de Lucifer.

    El equipo ya se encuentra trabajando en los últimos momentos de la ficción. Esta semana, Joel Henderson, ‘showrunner’ de la ficción, ha querido agradecer a su equipo los momentos que han pasado juntos y ha subido una imagen de una lectura de guión. "Acabamos de tener la última lectura de guión de Lucifer. Todas las emociones. El amor de esta increíble familia. Ya que no puedo compartir una imagen de ello por los spoilers, aquí está una foto de la primera lectura de guión después del piloto. Hemos recorrido un largo camino".

    Gaiman aprovechó este tuit para recordar el movimiento anti-Lucifer que hubo en 2016, pero también ha agradecido al equipo el trabajo que han hecho todos estos años. "Estoy tan orgulloso del equipo de Lucifer y de lo que han conseguido. Es como estar orgulloso de tu propio hijo, cuando han crecido y sabes que casi no tienes nada que ver con su éxito y felicidad, pero estás feliz de todos modos", agredece el escritor de Sandman, obra en la que nació el personaje de Tom Ellis.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top