Mi cuenta
    Todo lo necesitas saber de 'Sky Rojo', la heredera de 'La Casa de Papel': desde quién es Lali Espósito hasta su futuro en Netflix

    La nueva serie desarrollada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato se estrena su primera temporada al completo este viernes 19 de marzo en la plataforma de 'streaming'.

    El equipo de La Casa de Papel estrena nueva serie en Netflix, Sky Rojo, y lo cierto es que tiene papeletas para convertirse en la nueva gran obsesión entre los suscriptores de la plataforma. Por un lado porque llega de la mano del incréible y prolífico tándem creativo formado por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, quienes ya nos brindaron la exitosa ficción sobre la banda de atracadores del mono rojo, pero también porque aquellos que la han visto casi coinciden de forma unánime en que es realmente trepidante... Y sobre todo adictiva.

    Con grandes dosis de acción y violencia, ritmo sin tregua, un reparto de escándalo y episodios de apenas 30 minutos que te atrapan de principio a fin, la nueva gran apuesta del servicio de 'streaming' por antonomasia por la ficción nacional llega dispuesta a meterse a los espectadores en el bolsillo con una trama central, la trata de mujeres, tratada desde una combinación de géneros que auna la acción propia de una 'road movie' con suspense, drama y comedia negra.

    A continuación, todo lo que necesitas saber de Sky Rojo: Desde quién es la Lali Espósito que no deja de fabricar titulares hasta el futuro de la serie en la plataforma. ¡Todo al Rojo!

    Cuándo, dónde y cómo ver la nueva serie de Netflix

    Es una de las series más esperadas de la plataforma de 'streaming' desde que se anunciase que el equipo de La Casa de Papel trabajaba en un nuevo proyecto para Netflix. Partía también como uno de los grandes estrenos de 2021 y, más concretamente, como el primer gran título de producción nacional en contribuir a que el nuevo año siga los pasos de su predecesor en plena era dorada de la ficción española.

    ¿Cuándo ver Sky Rojo? La serie se estrena este viernes 19 de marzo. ¿Dónde? En Netflix. ¿Cómo? Pues, como acostumbra la plataforma, los ocho episodios de apenas 30 minutos que conforman la primera temporada de Sky Rojo estarán disponibles al completo a las 9 de la mañana, así que es el espectador quien decide si la dosifica o hace maratón. 

    ¿De qué va Sky Rojo?

    Las protagonistas de Sky Rojo son tres prostitutas, Wendy (Lali Esposito), Coral (Verónica Sánchez) y Gina (Yany Prado), que se ven obligadas a huir del Las Novias Club, un club de alterne en Tenerife en el que vivían y trabajaban, privadas de su libertad, desde que fueron captadas por el propietario del local, Romeo (Asier Etxeandia). El punto de partida de la huida de las tres mujeres es cuando una de ellas hiere de gravedad al proxeneta en un enfrentamiento inesperado. El suceso pone en grave peligro la vida de todas ellas, mientras que la entrada en escena de la policía acabaría con su entrada en prisión. Así, las tres chicas emprenden un complicado viaje sin un rumbo fijo que se convierte en su mejor baza a lo que tanto ansiaban: la libertad.

    Pero no lo tendrán fácil. Les pisan los talones los secuaces de Romeo, Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), dos hermanos problemáticos que se enfrentan a sus propios dilemas.

    Lali Espósito, Yany Prado y Verónica Sánchez: trío de reinas

    Sky Rojo tiene tres protagonistas indiscutibles. Su trío de reinas son Lali Espósito, Yany Prado y Verónica Sánchez, en la piel de tres personajes que rezuman valentía, fortaleza y sororidad por los cuatro costados.

    Sánchez, quien repite bajo la batuta de Pina y Martínez-Lobato tras su papel principal en El Embarcadero, nos ofrece un papel muy diferente a los que la hemos visto interpretando hasta la fecha. Ella es Coral, una mujer con estudios que llega a Las Novias Club por voluntad propia huyendo de su vida anterior. Qué llevó a esta mujer a dejar todo atrás y convertirse en prostituta es planteado como un misterio desde el principio y será algo que los espectadores tengan que descubrir. Mientras, Coral soporta su tediosa nueva profesion haciéndose adicta a las drogas, consumiento todo tipo de estupefacientes que tiene a su alcance para sobrellevar el mono.

    Por su parte Lali Esposito, estrella de la televisión argentina y reconocida cantante, se perfila como la gran revelación del elenco de actrices desde su condición de cara desconocida y conocida a partes iguales. La intérprete, a quien reconocerás sin duda sin veías Floricienta, da el salto a la fama internacional de la mano de Sky Rojo, en la que interpreta a una joven, Wendy, que se sacrificó por amor. Su historia resulta desgarradora, pero tendrás que esperar al debut de la serie para descubrirla.

    Y completa el trío protagonista la actriz cubana Yani Prado, que en el papel de Gina, una joven prostituta en cuyo corazón aún hay cabida para el romanticismo, es la encargada de aportar un punto más dulce al grupo de amigas. Su pasado, duro donde los haya, la persigue, pero mantiene la esperanza por una vida mejor.

    El futuro de 'Sky Rojo' en Netflix

    La primera entrega de Sky Rojo estará disponible en Netflix al completo este viernes 19 de marzo, pero el equipo de la serie ya tiene garantizada una segunda temporada que, de hecho, ya ha sido rodada.

    Así hablan sobre ello los creadores de la serie en entrevista con SensaCine que puedes ver sobre estas líneas, quienes aseguran tener lista una segunda entrega para la que todavía no hay fecha de estreno, pero que el futuro de la serie, más allá, dependerá de la recepción que tenga en la plataforma de 'streaming'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top