Mi cuenta
    3 pistas que te ayudarán a descubrir si los 'troopers' de 'The Walking Dead' son héroes o villanos

    Los misteriosos soldados de 'Splinter' (10x20) y sus motivaciones nos tienen despistados. ¿Qué podemos esperar del ejército de la Commonwealth? Analizamos los mensajes que nos ha dejado la serie.

    AMC

    Fue el final escogido para la décima temporada de The Walking Dead antes de que AMC anunciase la tanda adicional de seis episodios que se emite actualmente y, aunque inicialmente estábamos destinados a esperar un montón de meses para saber cómo se resolvía el encuentro de Eugene, Princess y compañía con el enigmático grupo de soldados que les apuntaban con sus armas, finalmente hemos podido ver cómo el cuarto episodio de esta tercera parte arrojaba un poco de luz sobre los misteriosos ¿"villanos"? Y es que precisamente qué esperar de estos personajes es una de las principales interrogantes que se plantea parte de la audiencia, mientras que otra, los lectores de los cómics de Robert Kirkman, lo tienen más claro.

    Conocida como la Commonwealth por aquellos más familiarizados con la obra de Kirkman, sabíamos que los soldados que cerraron el episodio de octubre dedicado a cerrar la Guerra contra los Susurradores habían llegado para quedarse. Ahora, el episodio emitido anoche al otro lado del charco, 'Splinter' (10x20) ha arrojado algo más de luz al respecto y, sobre todo, ha revelado qué pasó con Eugene, Yumiko, Princess y Ezekiel tras el encuentro.

    El episodio, muy centrado en Princess, mostraba a los tres supervivientes en tres celdas diferentes, vagones de un tren, tras haber sido capturados por los misteriosos 'troopers'. Mientras Eugene (Josh McDermitt) está dispuesto a cooperar desde el principio, Yumiko y Princess adoptan una postura más firme ante sus captores y es precisamente esta última, quien, ayudada por Ezekiel, que también ha sido interrogado logra reducir a uno de ellos y averiguar más sobre la comunidad ante la que responden. Según el soldado, que más tarde volverá a estar de nuevo en contra de la joven, ellos "no son los malos". Sin embargo, finalmente todos terminan de nuevo encapuchados y privados de su libertad.

    ¿Entonces? ¿Que esperar de los soldados de la Commonwealth? ¿Son héroes o villanos? Analicemos algunas pistas dejadas por el episodio (y por la serie) a continuación.

    1. Los verdaderos villanos son los humanos

    Esto es lo que The Walking Dead nos ha repetido una y otra vez desde la entrada en escena del Gobernador (David Morrissey) y Woodbury, cuando los protagonistas dejaron de temer tanto a los zombis y a darse cuenta de que el problema era la humanidad. "Nosotros somos los muertos vivientes", gritaba entre lágrimas un Rick Grimes superado por los acontecimientos en una temporada que ahora parece que se emitió hace un siglo.

    Con esta máxima sobre la mesa, no sería de extrañar que los habitantes de la Commonwealth, conscientes de las amenazas que otras comunidades suponen para ellos, no estén dispuestos a recibir precisamente con los brazos abiertos a nuestros queridos protagonistas. Así, el hecho de que estén protegiéndose y mostrándose muy desconfiados desde el principio no debería significar que sean malos, sino que son cautos y toman medidas en consecuencia a su aprendizaje en el apocalipsis.

    2. La Commonwealth, en "beneficio de todos lo para todos los que buscan cobijo tras nuestras puertas"

    El soldado con el que se relaciona Princess (Paola Lazaro) habla en unos términos de su comunidad de supervivientes que no parece precisamente que sea un mal lugar para vivir. Según explica, tienen acceso a cosas que antes eran corrientes pero que hace tiempo que quedaron fuera del alcance de los humanos, y que el lugar busca el "beneficio común". Tanto para los que ya forman parte de la comunidad, como para todos los que quieren cobijarse entre sus muros.

    Suena bastante bien, sin duda, pero lo cierto es que el comportamiento posterior del soldado con Princess, nos hace dudar. ¿Habrían hecho algo así Daryl y compañía?

    3. Los malos de la temporada son los Reapers.

    Teniendo en cuenta que ya tenemos un peligroso grupo de villanos a los que hacer frente, los "segadores" que persiguen a Maggie y compañía y que destrozaron su anterior comunidad, parece difícil imaginar que The Walking Dead establezca tantas amenazas juntas en seis episodios. Concentrémonos.

    Mientras los villanos que han atormentado al personaje de Lauren Cohan deberían ser combatidos en esta tanda adicional de seis episodios, la comunidad conocida como Commonwealth parece haber llegado para quedarse y se explorará más a fondo en la temporada 11. Además, sabemos que son un grupo súper evolucionado que hasta puede comer helado en pleno apocalipsis, por lo que parece raro que nos enfrentemos a un villano tipo los Salvadores de Negan o los Susurradores de Alpha.

    Habría una cuarta pista, que serían los cómics, pero ciertamente no es una pista dejada por la trama y la realidad es que la serie se ha desviado tantas veces del material original que no sería extraño que volviese a decantarse por explorar un nuevo territorio. Y más en su temporada final. Eso sí, terminar convirtiendo un lugar paradisíaco para el apocalipsis en un lugar siniestro e infernal suena bastante poco probable para el equipo liderado por Angela Kang.

    Mientras descubrimos qué esperar de los 'troopers' y su comunidad, restan dos episodios para el desenlace definitivo, esta vez sí, de la temporada 10 de The Walking Dead. Una vez emitidos, solo queda esperar a los meses de verano, cuando AMC estrenará la primera tanda de episodios de los 24 que conforman la temporada final.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top